Jump to content

Generar numero


Recommended Posts

Hola amigos sere breve muches de ustedes se han topado con alguna aplicacion por ejemplo registran un cliente y al momento de guardarlo dice el numero del cliente es: XXXX o la solicitud numero XXXXX se ha guardado satisfactoriamente.

 

necesecito algo asi estoy haciendo mi tesis y necesito guardar cosas pero que me genere un ID al momento presionar el boton guardar.

 

no se si hay que hacer una funcion que me llame un ID de la misma base de datos nose muy bien como podria hacer eso

 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Disculpa.. quieres que te hagamos todo eso??

 

Si es por guiarte claro que si. Mira, puedes incluir un campo de ID en cada registro.. onda pones los datos, y aparte un campo que indique el ID con el que se registro. El algoritmo de como decidirlo es cosa tuya, si es aleatorio, en base a una fecha, o en orden de llegada.

 

La cosa es que el evento que se gatille cuando guardes sea presisamente ese, que incluya los datos, genere un numero, lo asocie a el previa verificacion de este, y lo muestre en pantalla...

 

la verdad no le veo la dificultad, asumiendo que si estas escribiendo una tesis ya sabes manejarte por esto.

 

Ahora respecto a "no se si hay que hacer una funcion que me llame un ID de la misma base de datos nose muy bien como podria hacer eso", el como depende de ti, si no te especifican nada en los requerimientos del software, hazlo como creas que es mejor.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Andoneszzz:

 

Disculpame no por haber especificado bien que solo es una ayuda obvio que no quiero que me hagan todo nunca tan patuo tampoco solo estaba pidiendo una ayuda como la tuya y se agradece mucho tengo la idea pero no se como empezarla cachay igual seguire pidiendo opiniones de mas usuarios todo es valido pero de todas formas muchas gracias me aclaraste algunos puntos

Link to comment
Share on other sites

Ahora si ps... dale...

 

mira, piensa que primero:

 

-como crearas el ID, de que esta compuesto, es alfanumerico?, es numerico solamente?, es unico?, es aleatorio o esta basado en algo?

 

-en que momento lo creas?, como lo creas?, cual es la informacion nesesaria para crearlo?

 

Con eso, define primero el algoritmo. no se... si es para algo de ventas, la verdad es que usaria de acuerdo al orden de llegada, osea 1, luego 2, 3, etc. por ejemplo:

 

----------------

Ingresar_a_sistema:

1.- validar la entrada, si no es valida solicitar mas datos

2.- si es valido, entonces crear la entrada y comenzar a llenar

3.- buscar la cantidad de entradas hechas 'n' (no existentes), y escribir como ID 'n' + 1;

4.- verificar que la informacion ha sido guardada, si es asi, mostrar el resultado y mostrar mensaje de exito

 

--------

lo incluirira en un campo aparte dentro de los datos, de modo que asi, cuando yo lo nececite buscar lo pueda buscar atravez de este en la base de datos.

 

para lo del boton, imagino que si te hablo de labels y buttons me entiendes. le pondria un listener que cuando presione el boton, recoja todos los datos dejados en el form, los prosese se acuerdo a tu criterio, cree la estructura,y los ingrese al sistema de acuerdo al algorimo vagamente descrito antes.

 

con eso repondo a la parte como lo haria (yo almenos)...

 

la segunda pregunta, la de como obtener el id... piensa que ese es un campo que tu le das, osea, no existira si no lo creas, asi que podemos decir que tecnicamente tienes que hacer una funcion que llame a ese campo en determinada entrada o en su defecto, comprobar la existencia de la misma.

 

en caso de MySql, deberias hacer un:

 

para buscar en la DB

SELECT <todos> FROM <la tabla donde la guardaste> WHERE <que la id a buscar exista>

 

para ingresar en la db solo deberas ingresar junto con el campo ID nomas.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos.

 

en caso de alguna duda, sientete libre nomas de mosquear y molestar al mail.. xD

Edited by Andoneszzz
Link to comment
Share on other sites

Eehhhhh.... varias aristas tienes para poder resolver el tema... voy de lo más fácil a lo más complejo:

 

1. Todos (o casi todos) los motores de base de datos relacionales, tienen una característica (lo llamo así porque cada motor lo trata en distintos ámbitos) que permite generar un número secuencial en cada inserción de registros en una tabla particular. Por ejemplo, en SQL Server, se llama IDENTITY. Por ejemplo (muy simplificado):

CREATE TABLE Boleta
(
ID INT IDENTITY(1, 1) PRIMARY KEY,
Fecha SMALLDATETIME
)

La gracia de esto, es que el campo ID lo va a generar automáticamente cuando insertes un registro; y, para insertar un registro:

INSERT INTO BOLETA (Fecha) VALUES ('29-10-2010')

La otra gracia... es que puedes obtener el ID que generó con el insert anterior así:

SELECT @@IDENTITY

Fácil y bonito no?

 

2. Todo lo que dijo Andoneszzz... En el sentido que en vez de generar un IDENTITY, el IDENTITY lo generas tú a manopla... Si estas usando una base de datos, tendrías que ir a buscar el último código almacenado y sumarle uno... Y de ahí hacer la inserción

 

3. Hoy... por lo menos por lo que Yo sé... se está usando mucho el tema de la Taxonomía... que es una forma ordenada de clasificación... Esto, llevado a la vida real, significa que no usas códigos o identificadores numéricos secuenciales, sino que usas codificación inteligente o códigos compuestos... Por ejemplo, para el nº de una boleta puedes usar: 20101029000010 que sería un código compuesto así: YYYYMMDDNNNNNN donde YYYY es el año, MM es el mes, YY es el día actual... y NNNNNN sería un número secuencial respecto del encabezado anterior... osea... un número secuencial del día... la primera boleta de hoy sería 20101029000001

Puedes implementar miles de taxonomías distintas... dependerá de tus necesidades e imaginación...

Otro ejemplo clásico, es el código de un activo fijo de una empresa... Por lo general se trata que el código sea leíble y se pueda obtener la mayor cantidad de información con su lectura directa... por ejemplo: CCPPLESE-GE-GEN1

C - Empresa: Coca-Cola

CP - Oficina: Concepción

PLE - Planta: Planta Embotelladora

SE - Sección: Embotellado

GE - Grupo de Equipos: Generadores Electrógenos

GEN1 - Equipo: Grupo Electrógeno Nº 1

 

Espero haber sido claro y de ayuda...

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...