Jump to content

Duda sobre las trufas


_zealot_

Recommended Posts

mi señora vende alfajores y bombones pero quiere tener mas cosas que ofrecer

 

bueno segun lo leido no es muy complejo el hacer trufas pero lo que nos complica es que en varias de las recetas que encontramos se hacen con nata, bueno claramente se lo que es la nata pero lo q tengo duda es sobre como conseguirla de otra forma que teniendo leche y dejandola enfriar

 

espero ser claro con la pregunta pero paralos que no les quedo clara

 

SE VENDE LA NATA????

 

o la unica forma deconseguir es la de dejar leche comun y corrientehasta que se forme sola

 

saludos y mychas gracias

Link to comment
Share on other sites

300 choco negro

100gr crema (o nata)

 

hierves la leche y la viertes en el chocolate, revuelves bien para que se derrita todo el chocolate. Dejas que enfrie. Una vez frio tomas con las manos y formas bolitas (si el chocolate se derrite y forma una capa grasosa en tus manos puedes usar maizena como se usa la harina para secar las manos). Derrites nuevamente chocolate y pasas las bolitas por el choco derretido y altiro por choco en polvo, choco rallado, en fin, lo que tu quieras. Cuando viertes la leche hirviendo tambien puedes agregar whisky o ron, cualquier licor aromatico para dar mas sabor.

 

Sobre la nata:

 

Nata por lo general es reconocida como crema (aunque tambien se le llama "nata" a la capa que se forma sobre la leche luego de calentarla), no se puede formar crema a partir de leche "dejandola afuera", ya que esta simplemente se te echaria a perder. La crema es una concentracion de grasa extraida exclusivamente de la leche. La leche una vez "descremada" se forma la crema y propiamente tal la leche "descremada".

Por lo tanto resumiendo, la crema es la grasa de la leche, por lo tanto no puedes formar crema o nata dejando solo la leche afuera (tampoco la nata es un yogurt).

 

Espero haber aclarado un poco el asunto.

 

Saludos.

Edited by Julione
Link to comment
Share on other sites

si compadre, seguro esas recetas españolazas dicen nata, se refiere a la crema.

Y el término "montar" es batir,

de lo que nos queda que nata montada es crema batida aca en Shile.

Lo de dejar la leche afuera no te lo recomiendo para nada, ya que los micro organismos la aman por sus beneficios para el crecimiento bacteriano y es uno de los alimentos más vulnerables ante todos estos microbios.

 

La receta de Julione yo la he hecho y resulta bien.

 

Saludos y suerte con las trufas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Para hacerlo más simple: Nata = Crema

Dependiendo del porcentaje de cacao del chocolate es recomendable usar crema baja en grasa o crema con algo contenido graso.

Generalmente: entre más cacao tiene un chocolate, menos azúcar, preservantes y Manteca de Cacao tiene, por lo que se le agrega crema con alto contenido graso. Por el contrario, si es un chocolate con poco cacao, tiene mucha manteca y entonces se le agrega crema baja en grasa.

 

Espero sea útil.

 

Au revoir, bon après-midi et bonne soirée.

Link to comment
Share on other sites

ya dijeron ya pues, la nata es igual a la crema... espero que que le resulte a su señora y aver si dice donde venden porque soy loca por las trufas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...