Jump to content

Porton electronico


djmzh

Recommended Posts

Hola a todos los colegas electronicos, mi problema es el siguiente hace unos dias estallo un transformador de la red local a causa de un rayo, al parecer no era nada grave y lo repararon al volver la energia me di ceunta que el porton no funcionaba entonces lo desarme con la sopresa de que estaba tomalmente quemado el driver del motor, tambien un fusible y un fusible termico tipo NTC, entonces procedi a cambiar los componentes quemados, al conectar el circuito este de inmediato se volvio a quemar entonces mire el motor haber si esque estaba pegado y no se desliza muy suavemente, yo creo que el problema esta en el motor pero este no tiene especificaciones ni nada solo se que funciona a 240VAC, la empresa que hace estos portones es de brazil y no da ningun tipo de soporte ni nada a duras penas vi el datasheet del driver del motor, si alguien tiene conocimiento de estos motores estaria muy agradecido por la ayuda.

 

 

Esta es la imagen del motor y el integrado que parce una salida de audio es el driver

 

Imagen IPB

 

Este es el driver (duro de conseguir)

 

Imagen IPB

 

Muchas gracias y salu2

Link to comment
Share on other sites

Compañero , con respecto a ese motorcito PPA te comento que funciona a 220 VAC y lo que tienes que hacer para ver si esta bueno es usar el tester y medir la resistencia de las bobinas y asi como ejemplo te daria una 120 ohms la otra 60 ohms y la otra 120 ohms lo que tienes que usar es la punta de 60 ohms como comun para el neutro y las otras dos son los giros del motor que tambien funcionan a 220 v y una es para el giro a la izquierda y el otro a la derecha y ademas le tienes que colocar el condensador para que parta y ese va en las puntas que corresponde a los giros del motor.

 

Con respecto a la central que se te quemo mandame un PM y te doy el dato de donde puede comprar la central nueva con los distribuidores de PPA .

 

Saludos y que estes muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Compañero , con respecto a ese motorcito PPA te comento que funciona a 220 VAC y lo que tienes que hacer para ver si esta bueno es usar el tester y medir la resistencia de las bobinas y asi como ejemplo te daria una 120 ohms la otra 60 ohms y la otra 120 ohms lo que tienes que usar es la punta de 60 ohms como comun para el neutro y las otras dos son los giros del motor que tambien funcionan a 220 v y una es para el giro a la izquierda y el otro a la derecha y ademas le tienes que colocar el condensador para que parta y ese va en las puntas que corresponde a los giros del motor.

 

Con respecto a la central que se te quemo mandame un PM y te doy el dato de donde puede comprar la central nueva con los distribuidores de PPA .

 

Saludos y que estes muy bien.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta la verdad no tengo mucha experiencia en reparar motores y mucho mas motores a 220VAC voy a medir los valores de las bobinas, para ver en que estado estan, yo quisiera hacerle una prueba a le motor sin conectarle el Driver, sera que lo puedo conectar directo a los 220VAC, y de ser asi cuales serian los cables que tengo que conectar.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

hacelo de la forma que te indique ahi , del motor salen 3 cables tienes que identificar cual es el punto medio de las bobinas y con eso tendras la entrada del neutro y las otras 2 puntas seran los giros izquierdo y derecho del motor y no olvides colocar el condensador que va entre las puntas de los giros left y right , el neutro entra solamente al punto medio de la bobina y nada mas .

 

Y asi sera y con la central como te habia dicho antes la puedes comprar en santiago o depositarles a la cuenta de ellos y te la mandan por bus a donde tu quieras .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo una duda, cual es el condensador que me hablas, de cuantos microfaradios es y a que voltaje.

Tambien gracias por la informacion donde venden los repuestos, aca en colombia tambien hay distribuidor pero no venden solo el integrado, venden es todo el modulo pero ya logre conseguirlo, me faltaria ensayar el motor.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Con el condensador si no me falla la memoria debiese ser de 10 o 15 microfaradio por 220 volts , suponiendo que el voltage que utilizan alla en Colombia tambien corresponde a 220 Volts alternos.

 

Saludos.

 

P.d: Amigo estaba mirando la placa y ese modelo viene con los condensadores integrados , tendras que comprar uno para hacer la prueba y lo otro que puedes hacer es ir a ver al distribuidor y comprarle el puro condensador para que tu puedas hacer las pruebas directas con el motor.

 

Eso.

Edited by ryuvens
Link to comment
Share on other sites

Hola ayer lleve a revisar el motor donde un tecnico y en efecto lo conecto con un condensador no polar pero a 110VAC, (Aca el voltaje es a 110VAC pero tambien se usa el 220VAC para ahorrar energia) y la conclusion que saco es que las bobinas de arranque y la de marcha se cruzaron pero se puede reparar vamos haber como me va y comento.

 

 

Muchas gracias.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos les cuento el motor quedo funcionando perfecto, en efecto eran los bobinados cruzados los que me quemaban el driver del motor ya lo probe y funciona bien ahora tengo otra duda el circuito electronico tiene dos botones SHIF y OK para que son? y como hago para que me funcione el control remoto.

Link to comment
Share on other sites

Ahi viene otro problema mas grande , esos botones son para programar los controles remoto , limites de carrera magneticos , tiempo de cierre automatico y cosas como esas , el drama es que si no tienes el manual es super complicado la programacion ya que funciona apretando esos botones y un led que parpadea rapido lento te indica en que parte de la programacion estas , intenta enchufando todas las cosas que tienes y prueba el equipo , a lo mejor no perdio la programacion y no tendrias que programar nada de nada y si no funciona tendras que acercarte al distribuidor y pedir una copia del manual .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...