Jump to content

¿Puedo enchufar esto y no incendiar la casa?


QUEFACIL

Recommended Posts

Hola, no encontré este tema solucionado en ningún foro

 

Tengo un carro de comida y tiene:

 

- un refri, consumo aprox 500 watts

- una máquina de completos de 500 watts

- y le quiero poner una plancha doble contacto (tiene que ser doble contacto) eléctrica que consume 3,5Kw, o sea más que la xuxa...(hay una más chica que consume 1,7 Kw)

 

4500 watts = 20,5 amperes

2700 watts = 12,28 amperes

 

La pregunta es si puedo enchufar esto en distintas casas, ya sea en distintos enchufes o en un enchufe por medio de una zapatilla que aguante el amperaje ¿o es imposible? y si fuera posible qué medidas tendría que adoptar.

 

Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Como indica MARTIN_PELLS, todo queda delimitado por la red a donde te quieras conectar. Mientras el disyuntor y la sección de los cables aguante, no tendrás problemas. Para tu caso, no tenemos cómo saber con certeza si podrás realizar lo que deseas por dos motivos:

 

1. Lo mismo que le indiqué a otro usuario en otro tópico; para obtener el consumo de corriente de un equipo de corriente altera hay que medir directamente sobre este con un amperímetro, o conocer el desface que existe entre la corriente de consumo y la tensión, ya que la potencia que se indica en la tabla de características de cualquier equipo corresponde a la aparente.

 

2. No conocemos las características de la red en donde te quieres conectar (sección de los alambres, y valor nominal del disyuntor)

 

Personalmente te recomendaría medir con cualquier multímetro en serie la corriente que consumen tus equipos, de esta forma te podrás quedar tranquilo al conocer si la red aguantará o no (suponiendo que la sección de los cables se encuentra correctamente calculada en relación al valor nominal del disyuntor)

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

recordar que el consume se mide wn watt hora no watt segundo como dijeron mas arriba

y dispositivos electronicas q consuman esos hay muchos, sobre todos los amplificadores de potencia (audio)

o demas ya esta dicho

Link to comment
Share on other sites

los amplificadores de audio no consumen tanta potencia, es potencia inflada por que con el dinamismo de la musica no se le logra un consumo de potencia continuo, solo son picos; si quieres sonar fuerte, mejor gastar en parlantes con alta sensibilidad (mas eficientes), asi no necesitas tanta potencia.

 

respecto a la pregunta, en una casa comun y sin saber que diametros de conductores tiene, te recomiendo conectar cada cosa por separado sin sobrepasar los 1500watts... por que a tu consumo debes sumarle lo que ya esta consumiendo en la casa..

tambien podrias averiguar si las casas tienen un tablero de fuerza.. ahi cambia la cosa.

Edited by Mouz
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

Egregio: ¿todas las casas cuentan con disyuntor? la mía tiene parece, es un tablero que protege contra cortocircuitos y "exceso de corriente". Estos dicen, x ej, 10 A, 20A en los switches. En mi casa con uno q se sobrecaliente se corta toda la energia ¿así es en todos, no puede ser q se corte sólo el de ese sector? O la mayoría de las casa usan fusibles aún?

 

Creo que la solución es medir el amperaje real y no exceder lo que aguanta cada "sector" de la casa. onda enchufar el que más gasta en un sector con pocos aparatos conetados y los otros en otro

 

Hay algún aparato que pueda comprar para proteger la casa, no me gustaría ser el causante de un apagón en un matrimonio.

 

Mouz: el tablero de fuerza como q reune la carriente y la manda a dnd es necesaria? ponte tu si la zona es de 15A y se está consumiendo 10, el tablero le manda eso extra?

 

MARTIN_PELLS: claro, es x hr y eso es la suma de los 3 aparatos juntos ¿Qué es el automático?

Link to comment
Share on other sites

La mayoría, y me atrevería a decir casi la totalidad de las casas hoy en día utilizan disyuntor. Existen pocas casa en Santiago que aún utilizan fusibles, y son solo las más antiguas.

 

Esos switches que indicas tú son los disyuntores, y ese número que aparece es la corriente máxima que soportan antes de ser accionados. Superando aquella corriente, el disyuntor corta el paso de esta para proteger el circuito de tu casa. En teoría, y si la red de la casa está en buenas condiciones, aunque te pases del valor de corriente nominal del disyuntor no debería pasar nada malo, ya que este switch actuaría cortando la electricidad.

 

Con respecto a lo que me preguntas sobre la sectorización de los disyuntores, eso depende de cada hogar. Hoy en día se está comenzando a utilizar mucho el separar las redes de un hogar, teniendo disyuntores por separado para iluminación y enchufes, o cocina, baño, y dormitorios. Si en tu casa los disyuntores están sectorizados, y haces actuar un disyuntor, esto debería ocasionar el corte de energía eléctrica solo en el sector al que corresponda aquel disyuntor.

 

Ahora, existen ocasiones en que los tableros se encuentran jerarquizados, es decir, existe un disyuntor en serie después de otro disyuntor principal. En estos casos, siempre el disyuntor más cercano a la red final debe tener un valor nominal de actuación menor al disyuntor maestro, de tal forma que si existe un alza de corriente sea el primero en actuar. Existe la posibilidad de que este sea tu caso, y los disyuntores no estén separando circuitos, sino que estén jerarquizados, uno antes que el otro, lo que ocasionaría que al momento de accionar cualquiera de los dos se corte la energía eléctrica en todo el hogar.

 

Como dije antes, lo mejor es medir la corriente, y conociendo el valor que gasta el equipo enchufar este a la red más adecuada. Por último, con respecto a la duda que realizas sobre si puedes comprar algún tipo de protección extra, la verdad es que ese es justamente el trabajo de los disyuntores, y no debería ser necesario el comprar ningún otro aparataje, pero si deseas estar más seguro puedes comprar fusibles del valor de corriente que midas en los equipos de tal manera que si esta corriente se alza, el fusible se quemará y podrás proteger tu red :)

 

PD: Automático es lo mismo que disyuntor... en realidad el nombre completo y correcto del dispositivo es "Disyuntor Termo/Magnético Automático" (existen algunos que actúan por calor, otros por campo magnético, y otros por ambos)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, el tablero de fuerza no te dará mas corriente, solo podemos suponer que es mas robusto (conductores de mayor diametro, interruptor mas robusto). A ese tablero se pueden conectar dispositivos que contengan motores, como por ejemplo la lavadora y la secadora...

Podrias fjarte en el automatico de la casa a donde vas a conectar las cosas y ver cuanta corriente soporta.

Si necesitas los 2700watts lo mas probable es que te aguante bien por que el refri no consume continuamente, solo cuando se prende el compresor, y tampoco está mucho tiempo prendido (funcionamiento intermitente).

Link to comment
Share on other sites

los amplificadores de audio no consumen tanta potencia, es potencia inflada por que con el dinamismo de la musica no se le logra un consumo de potencia continuo, solo son picos; si quieres sonar fuerte, mejor gastar en parlantes con alta sensibilidad (mas eficientes), asi no necesitas tanta potencia.

 

respecto a la pregunta, en una casa comun y sin saber que diametros de conductores tiene, te recomiendo conectar cada cosa por separado sin sobrepasar los 1500watts... por que a tu consumo debes sumarle lo que ya esta consumiendo en la casa..

tambien podrias averiguar si las casas tienen un tablero de fuerza.. ahi cambia la cosa.

 

 

amigo hablo de amplificadores de potencia de verdad, se miden en potencia rms, no hablo de ekipitos de musika, yo lo se porke tengo varios y consumennnn mucha potencia

Link to comment
Share on other sites

Si se que consumen pero no taaaanta como dices (recordemos que lo estas comparando con un elemento que consume 3.7kW y 2.7kW respectivamente), por que el audio tiene una cosa que se llama rango dinamico, de hecho en la musica orquestal es donde mas facilmente se puede apreciar el fenomeno.

La musica envasada viene comprimida y por eso no se nota tanto.

 

Los amplis no tienen un cosumo continuo de potencia, de hecho la mayoria de los calculos para potencias los hacen en 10mS con un tono de 1khz, y esa es la potencia que te venden, el resto es mentira.

Y vuelvo a insistir, mejor usar parlantes buenos (por ejemplo con mayor sensibilidad por W/m) por que asi no tienes una estufa... generalmente eos parlantes son mas caros que el ampli. EL unico inconveniente es que al ser mas sensibles pierden color.

 

Yo tambien tengo amplis, tengo un crest, un qsc y varios hechizos en el patio.

Saludos

Edited by Mouz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...