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Noddy - Prepárate para la escuela


jlg390

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Imagen IPB

Noddy - Prepárate para la escuela


Aprendizaje infantil. Ciclo: Educación infantil.
Edad de 3 a 5 años.
Áreas de aprendizaje: Coordinación Visomotora - Dibujo/Colores - Memoria - Secuencias - Lectura - Lenguaje - Matemáticas
Totalmente en español.

Descripción


Este programa se mueve alrededor de cinco aventuras en las que Noddy, como personaje principal, se ve inmerso en diferentes problemas que debe resolver. La propuesta es que el pequeño usuario ayude a este personaje en la resolución de actividades. Cada aventura gira en torno a un día de Noddy en una ciudad de fantasía que es "La ciudad de los juguetes" y tiene como propósito que el niño resuelva situaciones relacionadas con las áreas de matemática y lengua. Por cada actividad que realiza correctamente gana monedas que luego le servirán para jugar en una "Feria" con los personajes juguetes.

Estas aventuras pueden ser seleccionadas desde un menú principal que representa la habitación de Noddy. Estas son: "El cumpleaños del osito Tubby", "Un día tempestuoso en la ciudad de los juguetes", "Un día frío en la ciudad de los juguetes", "Un día caluroso en la ciudad de los juguetes" y "Problemas en la ciudad de los juguetes". Cada una de ellas posee dos actividades diferentes.

* El cumpleaños del osito Tubby
Reconocimiento de letras y sonidos. Ortografía.


Una de las actividades propone ayudar al osito a realizar sus tareas escolares para luego festejar su cumpleaños; la tarea consiste en completar palabras previamente formadas dando clic con el puntero del mouse a las letras correctas dentro de una serie de letras que se encuentran en pantalla.

Una vez que empieza la fiesta uno de los personajes propone una actividad que consiste en repetir una secuencia de compases para recrear una melodía que se muestra previamente. Esta secuencia está relacionada con lugares y colores de una serie de botones; de este modo el niño debe seguir un patrón respetando posiciones y colores.

* Un día tempestuoso en la ciudad de los juguetes
Destreza, motricidad, distinción de colores, memorización.


La primera actividad consiste en ayudar a unos granjeros que han perdido sus gallinas por una tormenta. El niño debe encontrar a las gallinas en un plano que se extiende más allá de las dimensiones de la pantalla, por lo que debe recordar todos los movimientos para poder regresar a esquemas anteriores. Cada gallina tiene un color distintivo y debe ser colocada dentro de un gallinero que tiene el mismo color. El objetivo principal es que el niño aparee elementos por su color y se desplace correctamente en un espacio estructurado.

En la segunda actividad debe reconstruir una casa a partir de piezas que se han salido por la tormenta. Estas piezas deben ser encajadas en una pared respetando las formas que presentan.

* Un día frío en la ciudad de los juguetes
Aritmética elemental, aprendizaje de números, coordinación visomotora.


En la primera actividad el niño debe recorrer un camino de nieve con un trineo y pasar solamente por debajo de bandera que llevan inscriptos números (del 1 al 9) si se ve en la pantalla la misma cantidad de elementos; si no es así debe esquivar las banderas. De esta forma realiza el reconocimiento de diferentes cantidades a partir de elementos concretos.

La segunda actividad tiene como propósito que el niño repita una secuencia de tres sonidos dentro de una escala musical representada por estalactitas de hielo.

* Un día caluroso en la ciudad de los juguetes
Ortografía, reconocimiento de letras.


En una de las actividades se debe ayudar a un personaje a recuperar letras para sus letreros. Estas letras pertenecen a una palabra que se muestra en la pantalla y las letras están dispersas sobre otros personajes (chinches) en un plano que el niño debe recorrer para recuperarlas de a una.

La otra actividad tiene como objetivo recomponer una estructura de tubos en una máquina de hacer helados a modo de rompecabezas de tres piezas.

* Problemas en la ciudad de los juguetes
Aritmética elemental, de destreza y juicio.


En la primera actividad el niño debe ayudar a un personaje a resolver ciertas cuentas que consisten en reconocer un número entre varios a partir de la cantidad de elementos que se ponen en pantalla.

La segunda actividad tiene que ver con la coordinación visomotora ya que el niño debe probar su puntería contra dos ladrones que se han colocado una pintura invisible y sacársela poco a poco con un chorro de agua. Parra ello debe distinguir la posición del pico de una manguera (lo que proporciona la altura del tiro) y moverla (con el puntero del mouse) para dar exactamente en el blanco.

Cada vez que el pequeño usuario acierta en las actividades gana monedas que le permiten disfrutar de una sección de juegos llamada "La Feria". Cada uno de estos juegos ponen a prueba su destreza psicomotriz y su coordinación visomotora y puede permanecer aquí el tiempo que desee.

Las Áreas de Aprendizaje del Juego son:

• Números y aritmética elemental.
• Ortografía.
• Espacio, formas y medidas.
• Modelos que debe seguir.
• Distinción de colores.
• Lenguaje musical simple.
Capturas del Juego


Imagen IPB


Requisitos del Sistema


Sistema Operativo: Windows 98/XP/Vista
CPU: Pentium II 400 o Superior
Memoria RAM: 64 MB
H.D. : 20 MB
Resolución de Pantalla: 24 Bits
Tarjeta de sonido: 16 Bit
Otros: Altavoces o Auriculares - Lector CD Rom o DVD Rom 8x – Ratón
Edited by kamilosquall
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