jlg390 Posted October 18, 2010 Report Share Posted October 18, 2010 (edited) Noddy - Prepárate para la escuela Aprendizaje infantil. Ciclo: Educación infantil. Edad de 3 a 5 años. Áreas de aprendizaje: Coordinación Visomotora - Dibujo/Colores - Memoria - Secuencias - Lectura - Lenguaje - MatemáticasTotalmente en español.Descripción Este programa se mueve alrededor de cinco aventuras en las que Noddy, como personaje principal, se ve inmerso en diferentes problemas que debe resolver. La propuesta es que el pequeño usuario ayude a este personaje en la resolución de actividades. Cada aventura gira en torno a un día de Noddy en una ciudad de fantasía que es "La ciudad de los juguetes" y tiene como propósito que el niño resuelva situaciones relacionadas con las áreas de matemática y lengua. Por cada actividad que realiza correctamente gana monedas que luego le servirán para jugar en una "Feria" con los personajes juguetes. Estas aventuras pueden ser seleccionadas desde un menú principal que representa la habitación de Noddy. Estas son: "El cumpleaños del osito Tubby", "Un día tempestuoso en la ciudad de los juguetes", "Un día frío en la ciudad de los juguetes", "Un día caluroso en la ciudad de los juguetes" y "Problemas en la ciudad de los juguetes". Cada una de ellas posee dos actividades diferentes.* El cumpleaños del osito Tubby Reconocimiento de letras y sonidos. Ortografía. Una de las actividades propone ayudar al osito a realizar sus tareas escolares para luego festejar su cumpleaños; la tarea consiste en completar palabras previamente formadas dando clic con el puntero del mouse a las letras correctas dentro de una serie de letras que se encuentran en pantalla. Una vez que empieza la fiesta uno de los personajes propone una actividad que consiste en repetir una secuencia de compases para recrear una melodía que se muestra previamente. Esta secuencia está relacionada con lugares y colores de una serie de botones; de este modo el niño debe seguir un patrón respetando posiciones y colores.* Un día tempestuoso en la ciudad de los juguetes Destreza, motricidad, distinción de colores, memorización. La primera actividad consiste en ayudar a unos granjeros que han perdido sus gallinas por una tormenta. El niño debe encontrar a las gallinas en un plano que se extiende más allá de las dimensiones de la pantalla, por lo que debe recordar todos los movimientos para poder regresar a esquemas anteriores. Cada gallina tiene un color distintivo y debe ser colocada dentro de un gallinero que tiene el mismo color. El objetivo principal es que el niño aparee elementos por su color y se desplace correctamente en un espacio estructurado. En la segunda actividad debe reconstruir una casa a partir de piezas que se han salido por la tormenta. Estas piezas deben ser encajadas en una pared respetando las formas que presentan.* Un día frío en la ciudad de los juguetes Aritmética elemental, aprendizaje de números, coordinación visomotora. En la primera actividad el niño debe recorrer un camino de nieve con un trineo y pasar solamente por debajo de bandera que llevan inscriptos números (del 1 al 9) si se ve en la pantalla la misma cantidad de elementos; si no es así debe esquivar las banderas. De esta forma realiza el reconocimiento de diferentes cantidades a partir de elementos concretos. La segunda actividad tiene como propósito que el niño repita una secuencia de tres sonidos dentro de una escala musical representada por estalactitas de hielo.* Un día caluroso en la ciudad de los juguetes Ortografía, reconocimiento de letras. En una de las actividades se debe ayudar a un personaje a recuperar letras para sus letreros. Estas letras pertenecen a una palabra que se muestra en la pantalla y las letras están dispersas sobre otros personajes (chinches) en un plano que el niño debe recorrer para recuperarlas de a una. La otra actividad tiene como objetivo recomponer una estructura de tubos en una máquina de hacer helados a modo de rompecabezas de tres piezas.* Problemas en la ciudad de los juguetes Aritmética elemental, de destreza y juicio. En la primera actividad el niño debe ayudar a un personaje a resolver ciertas cuentas que consisten en reconocer un número entre varios a partir de la cantidad de elementos que se ponen en pantalla. La segunda actividad tiene que ver con la coordinación visomotora ya que el niño debe probar su puntería contra dos ladrones que se han colocado una pintura invisible y sacársela poco a poco con un chorro de agua. Parra ello debe distinguir la posición del pico de una manguera (lo que proporciona la altura del tiro) y moverla (con el puntero del mouse) para dar exactamente en el blanco. Cada vez que el pequeño usuario acierta en las actividades gana monedas que le permiten disfrutar de una sección de juegos llamada "La Feria". Cada uno de estos juegos ponen a prueba su destreza psicomotriz y su coordinación visomotora y puede permanecer aquí el tiempo que desee.Las Áreas de Aprendizaje del Juego son: • Números y aritmética elemental. • Ortografía. • Espacio, formas y medidas. • Modelos que debe seguir. • Distinción de colores. • Lenguaje musical simple.Capturas del JuegoRequisitos del Sistema Sistema Operativo: Windows 98/XP/Vista CPU: Pentium II 400 o Superior Memoria RAM: 64 MB H.D. : 20 MB Resolución de Pantalla: 24 Bits Tarjeta de sonido: 16 Bit Otros: Altavoces o Auriculares - Lector CD Rom o DVD Rom 8x – Ratón [hide].http://hotfile.com/dl/76801013/46599d8/Nod....part1.rar.htmlhttp://hotfile.com/dl/76805411/edbf065/Nod....part2.rar.htmlhttp://hotfile.com/dl/76810325/621ac10/Nod....part3.rar.htmlhttp://hotfile.com/dl/76814986/7b9bc50/Nod....part4.rar.html[/hide] Edited March 15, 2011 by kamilosquall Link to comment Share on other sites More sharing options...
jairoag10 Posted January 14, 2011 Report Share Posted January 14, 2011 Muy buena descripción del programa... Ahora veremos si le gusta a mi hija jajaja. Gracias por el aporte Link to comment Share on other sites More sharing options...
davo72 Posted January 20, 2011 Report Share Posted January 20, 2011 :bravo: bajando para ver si le gusta a mi cachorra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now