Jump to content

reparar trajetas de video de forma casera :)


Recommended Posts

wenas mis compas me llamo lucho :D ya miren lo que pasa es que me dedico al OC y lamentablemente me eche mi placa la semana pasada (FAIL) y bueno ahora toy hinchando en mi p4 478 y tenia mala una AGP nvidia fx 5200. aki empieza todo

ESTADO DE LA TARJETA:

la tarjeta tiraba video pero salian barras de colores y luego cuando cargaba windows salian lineas blancas. <_<

 

 

empeze a investigar un poco y descubri que era una microfisura en el chip grafico :rolleyes: y encontre una solucion super sencilla pero un poco arriesgada

pero como la tarjeta estaba mala decidi arriesgarme. de partida no se si servira con otro tipo de fallas pero yo creo que si.

 

;) bueno todo comenza con desmantelar la tarjeta sacarle el disipador y placas metalicas ,es decir dejar la placa pelada solo con los conectores vga o dvi, luego procedemos a sacarle toda la pasta disipadora al chip grafico hasta que no kede nada.

despues conseguirse una budinera ( esas fuentes que usan para hacer asados y que se meten al horno luego hacer bolitas con papel aluminio ( ese que se usa para envasar las comidas) o pueden usar unos perritos de ropa sin el metal y montarlas en la budinera y colocar cuidadosamente la trajeta ensima la idea es que la tarjeta no tope la fuenta y que los soportes no sean conductores de calor.

luego procedemos a encender el horno este debe estar a una temperatura de 190ºc pero como somos todos con cocinas normales yo lo deje un pokito mas abajo de medio y asi por 10 minutos para que se caliente el horno.

pasado estos 10 minutos colocar cuidadosamente la budinera :) con la tarjeta y asi esperar entre 10 y 13 minutos,

luego lo sacamos del horno y dejamos que se normalice la temperatura de la trajeta con el ambiente ( es lo que mas demora)

asi terminando la tarjeta quedara media oscura y uno que otro sector medio raro ( la mia quedo asi luego subo fotos)

despues colocar pasta disipadora y todos los componentes denuevo en su lugar

si todo estubo bien esto deberia funcionar :D ami me funciono lo acabo de hacer hace 30 minutos y lo subo de inmediato.

ojala les sirva y de verdad cualquier consulta la respondere.

aki va un video que me ayudo mucho

 

 

 

PD: los tiempos son cruciales para este procedimiento :paco:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

esta bien que lo hayas leido hermano pero yo lo hice y creo que es mucho mas viable un post de alguien de quien lo hizo

mire si kiere le subo las fotos :) de lo que hice y aparte esto trae muchos cambios para hacerlo aun mas caseramente y bueno ai va en la confianza que se tiene por los miembros. yo iwal lo lei y por algo trate de hacerlo :)

Link to comment
Share on other sites

esta bien que lo hayas leido hermano pero yo lo hice y creo que es mucho mas viable un post de alguien de quien lo hizo

mire si kiere le subo las fotos :) de lo que hice y aparte esto trae muchos cambios para hacerlo aun mas caseramente y bueno ai va en la confianza que se tiene por los miembros. yo iwal lo lei y por algo trate de hacerlo :)

 

 

no desmeresco la info, pero lei un texto demasiado similar ahce tiempo, por eso mis dudas....

 

 

agradeceria las fotos para q pruebes q me ekivoco :)

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...