Jump to content

El tiempo pasado ni futuro no existe


T-130

Recommended Posts

Si la teoria de la relatividad de Einstein es verdadera en todo el Universo, entonces es posible pensar que ni el pasado ni el futuro existen, y que ambos conviven con el presente en un mismo instante.

 

Es decir, todo lo que ocurrio nunca desaparecio, y todo lo que ocurrira ya ocurrio. Hay una forma super simple de visualizar esto, aunque explicarlo con palabras es muy dificil. Para los que les interese, busquen el documental de "Nova" llamado "La ilusion del tiempo", creo que asi se llamaba :mmm:

 

De todas formas, los que esten familiarizados con Einstein entenderan a lo que me refiero.

 

Saludos

Einstein ilustro que el tiempo es relativo y podría ser una ilusión , que de cierta manera se esta acortando en relación a la expansión del Universo

Hay que definir el tiempo primero para entrar al juego del pasado y futuro.

En cuanto al pasado, no quiere decir que sea algo estable e inamovible

tu presente puede ser el pasado o futuro de cierto objeto en movimiento a cierta distancia, lo cual no quiere decir que sea modificable...porque si lo fuera la premisa del caos no se cumpliria.

 

Claro, no es que sea modificable, que no es lo que dije. Pero es precisamente el hecho que mi futuro ya existe para otro ser... Y este hecho es algo totalmente controversial y revolucionario, aun mas que los viajes temporales.

 

Para otros seres, mi pasado esta pasando ahora mismo... quizas nisiquiera he nacido desde su punto de referencia. Y esto amigos, me vuela la mente... xD

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...