Jump to content

El tiempo pasado ni futuro no existe


T-130

Recommended Posts

Fome el tema, no tiene sentido ni resiste análisis, niñito picao a cientifico escéptico, pero sin tener idea de lo que está hablando, si es adulto pero aún.

 

el tema esta bien planteado y ah generado espacio para discusión. Si piensa que esto no es así, argumente criticando constructivamente sobre el tema, no escupiendo sobre el autor, esto ultimo es nocivo para el ecosistema.

 

Mish... ¿Kofsoen Sifen moderador? ¿Y en que sección eres ahora dueño y señor de todo el vasallado?

 

Felicitaciones.... :)

 

Nos vemos...!

 

-----------------------------

[Foro de mierda por qué xuxa muestra los mensajes asi en una lista... es re incómodo leer asi poh...] :sufre maraca sufre:

 

Tula pal foro: :tula:

 

Jajajajaj

Edited by victorddt
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fome el tema, no tiene sentido ni resiste análisis, niñito picao a cientifico escéptico, pero sin tener idea de lo que está hablando, si es adulto pero aún.

 

el tema esta bien planteado y ah generado espacio para discusión. Si piensa que esto no es así, argumente criticando constructivamente sobre el tema, no escupiendo sobre el autor, esto ultimo es nocivo para el ecosistema.

 

Mish... ¿Kofsoen Sifen moderador? ¿Y en que sección eres ahora dueño y señor de todo el vasallado?

 

Felicitaciones.... :)

 

Nos vemos...!

 

-----------------------------

[Foro de mierda por qué xuxa muestra los mensajes asi en una lista... es re incómodo leer asi poh...] :sufre maraca sufre:

 

Tula pal foro: :tula:

 

Jajajajaj

pos de matematica xD!

 

el problema de la visualizacion de post seguro que se resuelve con esto

Imagen IPB

 

saludos !

Link to comment
Share on other sites

Gracias jefe, seguro que soy un poco lento para mis cosas. Ahora veo que son necesarios los moderadores. Jajajajaj

---------------------------------------------------------------

Te deje mis saludos correspondientes en tu foro.

 

Nos vemossssss.... !!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

El tiempo pasado no existe ni el futuro tampoco, Solo el tiempo Es

 

Haber, si nosotros programamos las vacaciones, es algo que hacemos en el presente, ahora, lo que ocurra cuando viajemos, también sera un ahora, no hay futuro en ese sentido.

 

El tiempo existe para que todo no suceda enseguida. ¿Cómo niegas la existencia de lo que te trajo aquí?

 

Es que no se trata de que "No suceda enseguida", cuando tu haces algo o planeas tus vacaciones como el amigo, no lo planeas a un futuro, si no que en la ocasión en que lo puedas hacer, en ese instante el tiempo Es, en ese minuto, tu no estas en el futuro, no se si me entiendes

Por ejemplo, ahora tu no estas en un futuro, respecto a tu "pasado", el tiempo Es, siempre a sido Ahora, solo tu lo programas para poder realizar tus actividades en un "pasado y futuro"

 

 

Si has llegado a la conclusión de que el tiempo no existe

¿como describirías cosas sencillas como el movimiento, la variación de la posición con respecto al tiempo?

 

TU debes saber que a la velocidad de la luz, no existe el tiempo

 

 

Es obvio que lo que dices está en un error, puesto que eso es solo una planificación de lo que quieres hacer, el amigo o tu puede no estar vivo para cuando planeas hacer tu actividad, la ignorancia existe, y el error también.

 

El ser humano siempre puede entender, aunque no siempre de la manera apropiada.

 

 

Comparto el pensamiento de que las personas que dominan el mundo nos dan a conocer sólo lo que ellos quieren o lo que ellos quieren que nosotros creamos.

En cuanto a lo de la existencia del tiempo, tengo entendido que la máquina del tiempo hacia el futuro existe, así que tu última afirmación quedaría tambaleando.

 

No es que exista una máquina para viajar en el tiempo, lo que pasa es que en la teoria de la relatividad se predice que dadas ciertas condiciones de aceleración se produce una "variacion en el flujo del tiempo", así, un tipo que va al espacio y producto de las altas aceleraciones que esto implica, transcurre sobre el un flujo de tiempo mas lento que en el resto de los mortales que seguimos en la tierra.

 

De ahí la paradoja de los gemelos

 

entonces, al preguntarnos ¿Que es el Tiempo?

 

¿por que tendriamos que asumir que este es un determinado evento (o un conjunto de eventos)?

 

El presente es un evento, en el futuro hay eventos, en el pasado hay eventos

¿Que es el tiempo entonces?

 

Pues a mi me parece que Tiempo es el parametro con que ordenamos los eventos

 

los eventos del pasado ya fueron, por lo tanto ya no existen

los eventos del futuro serán, por lo tanto, existiran

El presente está ocurriendo, por lo tanto existe

 

¿que no existe entonces?

 

¿Los eventos del pasado y del futuro o el tiempo?

 

ya sabemos que los eventos del pasado y el futuro no existen

 

¿Que nos queda entonces?

 

El tiempo :o

 

 

El tiempo es aquella cosa que establece una relacion de orden entre los eventos, de la misma forma en que el símbolo "<" ordena los numeros naturales. solo que dada ciertas condiciones relacionadas al marco de referencia (teoria de relatividad) esta relación parece estiraaaaaaaaaaarse y contraeerse, pero nunca desordenarse.

 

 

Simpática la cosa xD!

 

 

 

 

Fome el tema, no tiene sentido ni resiste análisis, niñito picao a cientifico escéptico, pero sin tener idea de lo que está hablando, si es adulto pero aún.

 

el tema esta bien planteado y ah generado espacio para discusión. Si piensa que esto no es así, argumente criticando constructivamente sobre el tema, no escupiendo sobre el autor, esto ultimo es nocivo para el ecosistema.

 

 

El pasado viene del presente que podemos observar, y el futuro es lo que acontece después de este...Tanto el pasado como el futuro existen, pero no son predecibles en un 100% a los seres humanos a menos de que dominemos la matemática, o sepamos encarcelar los objetos (Sino, analizen lo que puse arriba).

Link to comment
Share on other sites

Así es, a esa conclusión e llegado, creo que tenemos que limpiar eso que no han impuesto desde siempre.

que el tiempo es un pasado, presente y futuro.

 

Pero, yo opino queel tiempo es osea, siempre es el mismo, solo en tu mente quedan grabados los recuerdos.

 

Pero no existe un pasado ni un futuro.

 

Por lo tanto, nunca habrá una "maquina del tiempo" que te dirija a un futuro ni pasado.

 

 

Aristóteles creía que la posición y el tiempo eran deterministas.. todos iguales sin importar el observador.. llego Newton y lo mandó a la cresta, dijo: "no, el tiempo es determinístico pero la posición es relativa al observador".. luego llegó Einstein y dijo: "los dos andan puramente webiando, porque tanto el tiempo como la posición son relativos al observador".. al rato llegó Heisenberg y dijo: "bkn, todo es relativo.. pero no podi meter tu concepción de tiempo y posición dentro de un átomo.. porque tus leyes no van a funcionar ni porsiaca".. ahora hace poco llegó Hawking y dijo: "ok, pero es posible que en el cosmos hayan lugares en el que las leyes relativistas y cuánticas se distorsionan hasta tal punto que no se puede calcular ni predecir nada.. un lugar donde el pasado es futuro y presente al mismo tiempo y donde la curvatura 4D del espacio se hace infinita".. ahora Ronald Mallet anda diciendo "¿saben qué weá?.. yo caxo que se puede viajar por el tiempo distorcionando un poco el espacio con unos cuantos láseres de muy alta potencia"

 

En resumen.. desde principios de siglo se sabe que el tiempo es maleable.. el primer cosmonauta fue el primer viajero en el tiempo ya que se adelantó una millonésima de segundo a todo el resto de la humanidad.. los efectos gravitatorios pueden hacer fácilmente que tu presente sea el pasado de otro y, con la tecnología necesaria, no hay ley científica que prohiba explícitamente los viajes en el tiempo.. así que tu concepción determinística del tiempo es completamente errónea.

Edited by Colt
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Aristóteles creía que la posición y el tiempo eran deterministas.. todos iguales sin importar el observador.. llego Newton y lo mandó a la cresta, dijo: "no, el tiempo es determinístico pero la posición es relativa al observador".. luego llegó Einstein y dijo: "los dos andan puramente webiando, porque tanto el tiempo como la posición son relativos al observador".. al rato llegó Heisenberg y dijo: "bkn, todo es relativo.. pero no podi meter tu concepción de tiempo y posición dentro de un átomo.. porque tus leyes no van a funcionar ni porsiaca".. ahora hace poco llegó Hawking y dijo: "ok, pero es posible que en el cosmos hayan lugares en el que las leyes relativistas y cuánticas se distorsionan hasta tal punto que no se puede calcular ni predecir nada.. un lugar donde el pasado es futuro y presente al mismo tiempo y donde la curvatura 4D del espacio se hace infinita".. ahora Ronald Mallet anda diciendo "¿saben qué weá?.. yo caxo que se puede viajar por el tiempo distorcionando un poco el espacio con unos cuantos láseres de muy alta potencia"

 

 

ahora llego yo y digo que no les entendi ni 1 wea XD nah si entendi, si iwal tengo algunos conocimientos basicos de fisica pero no pa decir weas como estos locos.

pa mi el tiempo si existe sino nunca perderia el bus pa irme a la u xD (digo bus y no micro xq tengo q tomar un bus de linares a talca)

el tiempo es la magnitud fisica para medir la distancia entre 2 eventos, ahora esa magnitud fisica segun wikipedia se mide en segundos y esto es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K (copy paste de wiki) ahora lo que si esto es creado por humanos (la definicion) y como tal no es una verdad absoluta, pero de que existe existe

 

Link to comment
Share on other sites

El pasado y el Futuro si existen... en la 4ta dimensión y nosotros al ser seres tridimensionales no podemos verlos como tal.

 

El tiempo es una linea, en la que nos vamos moviendo pero solo podemos ver un punto de la linea a la vez. Pero eso no quiere decir que el segmento de la linea que ya pasamos y/o el que vallamos a pasar no exista.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...