Jump to content

ayuda cn MAPLAB V8.56


Morbid_Bastard

Recommended Posts

miren les expliko, al crear un programa cn el mplab ( he provado versiones distintas) me arroja el mismo error, ya realmente no se que hacer.

 

inicio el programa (mplab v8.56)

 

abro el proyect wizard

selecciono el 16f84a

 

asigno direccion al mcp y gravo el mcw, pero a la hora de grabar el *.asm me lanza este error

 

Imagen IPB

 

 

y no puedo empezar a programar en mi pc

 

chicos x favor es de caracter urgente si es que alguien conoce el porque y obviamente si alguien tiene una solucion lo agradeceria eternamente

 

 

gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

La verdad, no soy un experto en MPLAB, pero si lo uso bastante. Una característica de este programa es que no puedes guardar el archivo *.asm en una dirección muy larga... no recuerdo cuántos caracteres máximos debe tener, pero me da la impresión de que puede ser ese tu problema.

 

Intenta esto; crea una carpeta en la raíz de tu disco duro, con un nombre muy corto, algo como "asm", y guarda ahí el archivo, de tal forma que la dirección total sea C:\asm\archivo.asm.

 

Me avisas si te resultó.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Que extraño, relmente que extraño, estaba seguro que eso podía solucionar tu problema :mmm:

 

¿Has buscado el código de error en Internet?, Intenta solicitar asistencia en la página oficial de Microchip también.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

De todas formas me sigue pareciendo muy extraño. Lo otro que olvidé preguntarte es qué versión de MPLAB estás usando específicamente, y qué versión de Windows tienes. Veo en la imagen que estás usado un Windows modificado, ¿o me equivoco?... quizás va por ahí también el problema :mmm:

 

Ahora, esto te sucede cuando estás creando el proyecto con el wizard, ¿correcto? Podrías intentar lo siguiente. Crea un archivo de texto *.txt, escribe cualquier cosa (ORG 0, y abajo END), y guarda los cambios. Luego, cambia la extensión a *.asm, y guarda ese archivo donde te indiqué antes (C:\asm\) Luego, cuando crees el proyecto, en vez de crear un *.asm nuevo, carga el que tienes guardado...

 

De todas formas espero cualquier comentario, sobre todo si logras solucionar el tema, para que todos aprendamos algo nuevo :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

yap mira arregle esta cosa

 

mira me contacte cn los de microchip y ellos me dijieron q estaba mal

 

el punto es ese, el window modificado pero no una wea funcional, sino q la ruta de la direccion como sale ahi "c;\document and settings\blackcristalTM... ese tm ese caracter raro era el q me hacia webeo x ser un caracter desconocido el mplab lo tomaba como incorrecto y x eso no podia ni guardar ni leer el archivo q ni sikiera se guardaba :blink:

 

raro pero al menos ya no tendre q patear mi pc x culpa de este programita.

 

ojala q si alguno le pasa lo mismo no rabee tanto y tome esa solucion enseguida

 

gracias de todas maneras perrin x al atencion :D :banana: :banana:

ahi un par de bananas :P

Link to comment
Share on other sites

Pero por eso te dije que probaras creando una carpeta en la raíz de C po :otnot:

 

Bueno, me alegro mucho que te haya funcionado :D Movemos a Temas Resueltos entonces para que le pueda servir a alguien más en un futuro :P

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...