Jump to content

ayuda cn MAPLAB V8.56


Morbid_Bastard

Recommended Posts

miren les expliko, al crear un programa cn el mplab ( he provado versiones distintas) me arroja el mismo error, ya realmente no se que hacer.

 

inicio el programa (mplab v8.56)

 

abro el proyect wizard

selecciono el 16f84a

 

asigno direccion al mcp y gravo el mcw, pero a la hora de grabar el *.asm me lanza este error

 

Imagen IPB

 

 

y no puedo empezar a programar en mi pc

 

chicos x favor es de caracter urgente si es que alguien conoce el porque y obviamente si alguien tiene una solucion lo agradeceria eternamente

 

 

gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

La verdad, no soy un experto en MPLAB, pero si lo uso bastante. Una característica de este programa es que no puedes guardar el archivo *.asm en una dirección muy larga... no recuerdo cuántos caracteres máximos debe tener, pero me da la impresión de que puede ser ese tu problema.

 

Intenta esto; crea una carpeta en la raíz de tu disco duro, con un nombre muy corto, algo como "asm", y guarda ahí el archivo, de tal forma que la dirección total sea C:\asm\archivo.asm.

 

Me avisas si te resultó.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Que extraño, relmente que extraño, estaba seguro que eso podía solucionar tu problema :mmm:

 

¿Has buscado el código de error en Internet?, Intenta solicitar asistencia en la página oficial de Microchip también.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

De todas formas me sigue pareciendo muy extraño. Lo otro que olvidé preguntarte es qué versión de MPLAB estás usando específicamente, y qué versión de Windows tienes. Veo en la imagen que estás usado un Windows modificado, ¿o me equivoco?... quizás va por ahí también el problema :mmm: