Jump to content

¿Como digitalizo un dibujo por photoshop?


cuicui124

Recommended Posts

Bueno, siempre he tenido ese problema de querer subir mis dibujos en croquis, el problema es que los escaneo y al momento de digitalizarlos para pintarlos por medio de photoshop no sé como...

 

¿Como paso por photoshop un dibujos en croquis para pintarlos digitalmente?

 

De antemano Muchisimas Gracias :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Tienes que duplicar la capa (layer) del dibujo y en las opciones de la capa ponerle Multiplicar (multiply).

Imagen IPB

De esa manera, todo lo que está blanco en el dibujo se vuelve transparente, lo negro opaco y los grises semi-opacos dependiendo de que tan oscura sea la linea. Luego creas una capa bajo este dibujo y aplicas el el color en esa capa. De esta forma, el dibujo queda intacto y el trabajo de color queda mucho más pulcro.

Este es un ejemplo de como funciona la función multiplicar:

 

Capa "normal":

 

Imagen IPB

 

 

Capa "Multiplicar":

 

Imagen IPB

 

 

Espero que te sirva, voy a tratar de subir un tutorial de mi "método" de pintura en photoshop en el futuro.

Y cuando tengas tus dibujos pintados, súbelos para comentarlos :)

Link to comment
Share on other sites

Otra forma que puede servir es que hagas los dibujos con un lápiz tinta (rapidograph) y lo escanees asi al estar en photoshop resaltará mucho mejor el contorno de los dibujos y bien tambien puedes ir a imagen/ajustes/niveles y subirle el negro o tambien en brillo y contraste.

 

luego de eso pintas creas una nueva capa pintas encima, lo ideal es que cada capa contenga un color para asi hacer menos enrredado todo en el caso de que quieras corregir.

cualquier cosa consulte :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...