Jump to content

FireTune 1.2+bonus imperdible firefox.


Recommended Posts

FireTune es el primer optimizador del navegador Mozilla Firefox que, con una simple actualización, consigue aumentar la rapidez de la conexión y la eficacia del navegador.

 

Este sencillo plugin fue desarrollado con el objeto de conseguir más rapidez y fiabilidad en la navegación y por ello, todos sus ajustes fueron probados previamente por expertos que aseguraron su eficacia.

 

FireTune sustituye el trabajo manual que antes tenía que hacer el usuario para conseguir tal mejora. Con esta aplicación, lo único que deberá hacer es elegir que tipo de selección prefiere para su navegador y disfrutar de las enormes ventajas que ofrece.

 

No necesita instalación.

 

 

Iniciar el programa FIRETUNE:

Luego de bajar el archivo firetune,

descomprime el .rar quedara una carpeta y ejecutar el archivo FIRETUNE, CON EL FIREFOX CERRADO.

 

Configuracion del programa:

Pestaña 1: OPTIMIZACIONES DEL FUNCIONAMIENTO

Imagen IPB

1-Primero cambiar idioma al ESPAÑOL, EN DONDE DICE IDIOMA.

2-Realizar una copia de seguridad de nuestro FIREFOX, apretar donde dice CREAR COPIA DE SEGURIDAD.

3-Luego elegir entre las diferentes opciones entre PROCESADOR/INTERNET.

 

Pestaña2: OTRAS OPTIMIZACIONES

Imagen IPB

1-Activar solo la primera opcion.( ACTIVAR ALGUNAS OPCIONES DE OPTIMIZACION......)

 

Pestaña3: OTROS AJUSTES UTILES

Imagen IPB

1- Marcar si o si la opcion, OPTIMIZE FIREFOX MEMORY USAGE, esto sirve para q firefox libere la memoria cuando lo minimizamos.

2- Las otras opciones son alternativas, yo nos las tengo marcadas.

PD: En la imagen de esta pestaña 3 que se muestra faltan opciones, que en el programa a ustedes le apareceran.

 

PARA FINALIZAR NUESTRA OPTIMIZACION APRETAR DONDE DICE, AFINARLO

LISTO AHORA PUEDE REINICIAR SU FIREFOX.

 

 

PD: Esta aplicacion de verdad es genial firefox anda genial muy rapido, gasta menos memoria muy buena aplicacion.

sirve para cualquier version de firefox, y funciona tanto en WIN XP, VISTA, 7.

 

________________________________________________________________________

 

Ahora con estos trucos de optimizacion dejaran su firefox como una bala gastando muy poca memoria.1-

Primero abrir una pestaña de firefox y escribir about:config, aceptar el cartelito de advertencia.

Buscar en la barra filtro:

1-network.prefetch-next _________________________Desabilitarlo

2-network.http.pipelining_________________________Desabilitarlo

3-network.dns.disableIPv6________________________Habilitarlo

4-browser.sessionhistory.max_entries______________10 (El valor que trae firefox es 50)

5-browser.sessionhistory.max_total_viewers_________3 independiente de la RAM (firefox tiene default -1)

 

Para firefox 3.6.4 y superiores

Desconectar el maldito "plugin-container.exe", que muchas veces deja pegado nuestro firefox, y sube el consumo de ram

hasta el cielo, ya que se carga como otro proceso diferente a firefox

 

6-dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll________________________Desabilitarlo

7-dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll____________________Desabilitarlo

8-dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll______________________Desabilitarlo

 

 

QUE SON LAS COSAS QUE CAMBIAMOS?

1-network.prefetch-next

La función Prefetching es un mecanismo del navegador Firefox con el que es capaz de adelantarse a nuestros pasos descargando la información de los enlaces que cree que tenemos interés en visitar. Cuando esta activado esta característica, Firefox envía la información de determinados links a la cache local para que cuando hágamos click en alguno de estos ví­nculos, su contenido se muestre de forma más rápida.

No obstante, esta funcionalidad que pretende generar una navegación más rápida, supone un mayor consumo de recursos de la CPU y de ancho de banda, que en muchos casos no llegan a representar un beneficio palpable, por lo que desactivarla puede ser resultar interesante.

 

2-network.http.pipelining

Acelera la carga de las paginas, pero algunos sitios no son compatibles con esta tecnica, y puede provocar error al cargar la pagina.

 

3-network.dns.disableIPv6

Otro recurso inservible a mi gusto, El protocolo Internet versión 6 a(IPv6), firefox se maneja con el IPv4, que es el mas comun.

 

4-browser.sessionhistory.max_entries

Firefox cachea los últimos 50 sitios webs visitados.

Reduce el numero de websites a cachear para reducir el consumo de memoria.

 

5-browser.sessionhistory.max_total_viewers

Determina automáticamente el numero de sitios web a cachear dependiendo de nuestra RAM.

Si tenemos 64 MB de RAM, almacena 1 pagina,

2 paginas con 128 MB,

3 con 256,

5 con 512

y 8 para una cantidad de memoria mayor que 512 MB.

Si nunca navegamos haciendo click en los botones “Ir a la pagina

anterior” e “Ir a la pagina siguiente” podemos desactivarlo poniendo el valor a 0.

A menor valor, menor consumo de memoria.

 

 

6, 7, 8-plugin-container.exe

Un plugin es un componente de software que muestra contenido de Internet para el cual Firefox no está diseñado. Normalmente este contenido puede incluir vídeo, audio, juegos en línea y presentaciones que han sido realizadas en formatos propietarios. Los plugins son creados y distribuidos por las compañías que hacen esos formatos propietarios. Algunos plugins comunes son Adobe Flash, Quicktime, y Silverlight.

En Firefox 3.6.4 y superiores, algunos plugins son cargados de forma separada a Firefox, en el ejecutable plugin-container.exe, permitiendo que el proceso principal de Firefox (firefox.exe) permanezca abierto, incluso si el plugin falla.

 

________________________________________________________________________________

 

Complementos importantes para firefox!!

Entre mas complementos instalados tengas en tu firefox mas memoria Ram y CPU gastaras.

-MIS COMPLEMENTOS RECOMENDADOS:

1-Flash block:Bloquea todos los archivos flash de una pagina que abramos por eejemplo un video de youtube, esto con el fin de

acelerar la carga del sitio web que estamos visitando, sustituyendo el video por una imagen con el signo PLAY, con lo cual para querer ver por ejemplo el video en youtube hacemos click en este icono PLAY que se muestra donde se deberia ver el video.

Imagen IPB

2-Ramback:Optimiza la memoria que ocupa firefox cada cierto tiempo liberando la que ya no se esta ocupando, con lo cual

tenemos un navegador que anda mas rapido y gasta menos recursos.

3-Flash and video download:Este es opcional, y sirve para bajar cualquier video que este en flash de cualquier pagina de internet que quieras. (en la pagina de complementos de firefox esta como usarlo es muy facil en todo caso.)

 

PD: Para instalar estos complementos, escribe en google "complementos firefox" y accedes a la pagina de complementos para firefox y ahi los buscas y los instalas directamente desde la misma pagina.

 

 

__________________________________________________________________________________

 

OPTIMIZACIONES BASICAS:

Estas optimizaciones son basicas y las encuentras en la parte superior de tu navegador firefox.

1-En la barra herramientas-complementos-plugins

desactivar java Deployment Toolkit

2-En la barra herramientas-opciones-avanzado-red

archivado de modo sin conexion colocar menos de 75mb

3-En la barra herramientas-limpiar el historial reciente

dejar como se muestra en la imagen, limpiar cada 2 dias con las opciones que estan marcadas en la imagen, y limpiar cada 3 semanas

agregando la opcion cookies, luego de limpiar desmarcar esta opcion y dejar como en la imagen.

Imagen IPB

4-En la barra herramientas-opciones-privacidad

ver imagen:

Imagen IPB

Esta configuracion de la imagen es la que tengo yo en mi firefox, para ahorrar recursos, ya que firefox no guarda tanta informacion.

si quieren pueden activar el valor "cuando se use la barra de direcciones sugerir", ya que yo lo tengo desactivado, entonces cuando escribo una direccion en la barra de firefox no me sugiere nada.

 

____________________________________________________________

 

PD1: Si tienen un programa llamado TUNEUP UTILITIES Podran optimizar aun mejor firefox, como tambien su velocidad de internet, estos trucos y optimizaciones que he compartido son totalmente compatibles con las optimizaciones que tuneup pueda hacerle a su firefox.

 

PD2. Con el programa CCLEANER que puedes encontrar aqui en chilecomparte tambien puedes acelerar, tanto tu pc como firefox mucho mas, ademas es muy pero muy sencillo de utilizar.

 

-//Si los necesitan me los pueden pedir, no hay problema.

 

 

________________________________________________________________

 

Con estos cambios he pasado de consumir más de 140MB bien a gusto con más de 10 pestañas a no pasar aun de 99MB, y a usar TAN SOLO 4-5MB cuando lo minimizo!.

Ahora cuando veo que está llegando a los 100MB minimizo y restauro y me vuelve a unos 40MB. No está mal.

 

 

 

 

FIRETUNE:

El programa se encuentra en la carpeta Programas PC.

LINK

http://cid-87a1597fc1a65226.skydrive.live.com/home.aspx

 

 

 

 

CONSULTAS, DUDAS, SUGERENCIAS.......SOLO DECIRME.

OJALA LES SEA DE UTILIDAD EL POST ME DEMORE CALETA EN HACERLO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

batiluis15

Edited by batiluis.15
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 5 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...