Jump to content

[REV] Halo: Reach - XBOX 360.


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: Halo Reach.
Plataforma: XBOX 360.
Año de Lanzamiento: 14 de Septiembre de 2010.

Género: Acción/Ciencia Ficción/Primera Persona.
Desarrollador: Bungie Software.
Distribuidor: Microsoft Game Studios.

Calificación: M (Mature 17+).
Review por: D4rK.iLi4.


Imagen IPB

Historia.
Cada leyenda tiene un inicio.

Bienvenidos a Reach, corazón de la fuerza militar de la UNSC y hogar del icónico y fabuloso proyecto "Spartan", dedicado a la creación de supersoladados humanos.
Durante décadas, la humanidad ha sido azotada por la fuerza armamentística de la horda Covenant, una gran coalición de razas alienígenas cuyas fuertes convicciones religiosas les hacen creer que la raza humana es parte de una herejía a sus creencias. Pero ahora, cuando por fin los humanos logran ver algo de luz en el horizonte, la más gigantesca flota de ataque Covenant jamás vista en la galaxia comienza a adentrarse en los oscuros cielos de Reach. El equpo Noble, armados con el arsenal más mortífero y avanzado del ejército humano, y en cuyas manos se ha depositado la esperanza de una raza humana decimada por el genocidio, debe levantarse y enfrentar una gigantesca y absoluta invasión a escala planetaria, con el destino de la humanidad dependiendo en forma desesperada de las consecuencias de esta batalla. Seis soldados deben enfrentarse completamente solos a millares de enemigos con un único fin: terminar con la extinción sistemática de nuestro pueblo...

... si Reach cae, muy poco será lo que se interponga entre el ejército Covenant y la total y completa aniquilación de la humanidad.


Imagen IPB

Análisis.
Toda leyenda tiene un incio, un origen. Cada epopeya escrita en los anales de la historia tiene un inicio en el cual la gran épica de la aventura da origen a la secuencia final, y luego a los créditos finales. Muchas veces hemos visto como grandes sagas, ya sea en películas o videojuegos, nos muestran el inicio de sus núcleos argumentales. Con gran entereza, nos enteramos que sucedió para que la gran aventura diera inicio. Cuáles fueron las causas de la gran tragedia. Cuántos hombres y mujeres tuvieron que morir para que el protagonista pudiera vivir. Desde el primer ápice hasta los créditos finales, tratando de fingir el ansia de sorpresa cuando, desgraciadamente, sabemos que en una aventura que inicia con momentos trágicos y matices de blanco invierno, los héroes que le dieron origen morirán antes de que el verdadero clímax inicie. A sabiendas de ver como las memorables escenas de una precuela se suceden una tras otra y nos dan la esperanza de que, quizás, los valientes héroes que la protagonizan sobrevivan a su terrible desgracia, nuestro corazón ya sabe que ellos morirán, y que su recuerdo perdurará en la memoria de quienes vivimos la aventura original, sin saber el origen de todo.
Con Halo: Reach no hay excepción. La tragedia épica de los héroes que batallan contra la muerte y nos llegan a hacer creer en su victoria se sucede conforme avanza el progreso del título. La gran batalla que dio origen al universo de Halo, y a aquel nacimiento de Master Chief, es la crème de la crème en la saga, no sólo por su fuerte componente narrativo y temático, sino porque Bungie, en un afán incansable por despedirse dignamente de la saga que los puso en el salón de la fama de los videojuegos, dotó a Reach del argumento más potente y triste que se ha visto un juego de acción en primera persona. Poco a poco, conforme vayamos progresando en el videojuego, veremos como las heróicas acciones de los seis protagonistas del juego, quienes conforman al connotado Equipo Noble, serán eclipasadas por el oscuro avance de la horda Covenant. Sin importar cuán increíbles sean las hazañas que se van sucediendo en pantalla, veremos como la trágica invasión a Reach explica el caótico momento con el cual inicia Halo: Combat Evolved, y como el recuerdo del valiente Equipo Noble se pierde en el espacio en llamas dejado por la cruel batalla.

Imagen IPB

Reach inicia unos días antes de los acontecimientos ocurridos en Halo: Combat Evolved. El Coronel Holland, comandante en jefe de la escuadra de la UNSC, contacta al Equipo Noble para informarles de supuestas insurrecciones que se están sucediendo en Visegrad, en la zona norte del planeta. Thom, sexto integrante del equipo, es muerto en acción, y es reemplazado por el protagonista del juego, a quien tan sólo conoceremos como Noble 6. El resto del escuadrón es conformado por Carter (Noble 1. Líder del equipo), Kat (Noble 2. Ingeniero experta en sistemas tecnológicos la cual pierde su brazo al intentar colocar una bomba en una fragata Covenant. Thom se sacrifica colocando la bomba en la nave y muriendo en la explosión), Jun (Noble 3. Operador de despliegue experto en infiltraciones), Emile (Noble 4. Especialista en cuerpo a cuerpo y armas de corto alcance) y Jorge (Noble 5. Spartan II encargado de las operaciones terrestres). Luego de una fría presentación, Noble 6 entra al helicóptero de combate junto a Carter y Kat, y se prepara para su primera misión.
Las insurrecciones se han sucedido con fecuencia últimamente en Reach. El equipo Noble viaja inmediatamente a Visegrad con la intención de acabar el trabajo, pero algo horrible sucede. Una gran flota de naves Covenant se acerca a Reach. Más de cien millones de soldados alienígenas y Elites se aprontan para la completa invasión del planeta, para luego aniquilar a los Spartans del proyecto Spartan II de la UNSC e iniciar el plan de eliminación de la humanidad. El equipo Noble, consciente de la grave situación, se pone al corriente del masivo ataque y se preparan fervorosamente para dar sus vidas protegiendo al condenado Reach, el cual, como ya todos sabemos, termina siendo invadido por el Covenant. La primera secuencia del juego, la cual nos muestra al planeta incendiándose y siendo arrasado por el gran ejército alienígena, nos recuerda la dura realidad.
He aquí donde la genialidad de Bungie llega a su clímax límite. A sabiendas de que Reach terminará siendo inexorablemente invadido por la flota Covenant, el título intenta contarnos cómo sucedió aquello y por qué, ahondando en las personalidades de cada integrante del equipo Noble y mostrándonos sus debilidades y prismas psicológicos. No sólo se cuenta la historia de como Reach cayó a manos del Covenant, sino que también se nos muestra cómo esta cruel batalla se ve reflejada en los sentimientos de cada uno de los integrantes del equipo. Cómo ellos ven caer a sus compañeros y como su actitud va cambiando a medida que los incendios y los asesinatos en masa de los habitantes de Reach se van sucediendo a manos de la invasión.

Imagen IPB

La tragedia más similar a Reach, y que puede servirnos como "comparativa temática" a la hora de explicar el sentido argumental del título podría ser Titanic. Todos sabemos que el barco se hundirá, pero una intensa historia de amor se sucede en el interior y, a pesar de que las esperanzas de que ambos amantes sobrevivan a la tragedia existe y espera fervorosamente el final, sabemos que eso no sucederá. Con Reach es lo mismo, guardando las proporciones. Sabemos que Reach será invadido, y que los heróicos sacrificios del equipo Noble serán obliterados por esta poderosa fuerza de ataque, dejando al planeta entero sumido en el caos y la destrucción.
Lo anterior hace que Reach sea un juego que perfectamente puede emocionar a los fans de la saga, y a los que no lo son también. Y eso es de agradecer, porque si hay una ventaja con la cual cuenta Reach a la hora de contarnos su historia, es que precisamente no hay un énfasis absoluto en lo que sucede a expensas de sus protagonistas (la invasión del Covenant a Reach), sino que se profundiza en los protagonistas y en sus perfiles psicológicos, los que se van desarrollando a medida que la batalla por la salvación de Reach continúa. Esto hace de Halo un título que puede ser jugado de forma factible por cualquier individuo, incluso uno que no tenga ni la más mínima noción de qué es lo que abarca el universo de Halo, llevando la epopeya de la aventura espacial a la enésima potencia.
En esto colaboran bastante los distintos apartados que conforman la estructura del videojuego. Gráficamente Reach es impecable. Llevando el motor de Halo 3 a sus límites, se recrea un planeta Reach imponente y con una escala superlativa, mostrando enormes escenarios sin asco y dándole tino a los enemigos que no tardarán en aparecer, y cuyas IAs pueden desplegarse por montones en pantalla. No será raro encontrar hasta 20 o 30 IAs independientes en pantalla además de los soldados que nos van apoyando en la acción, lo cual es favorable para hacer ver al grueso de la horda Covenant como infinita debido a su masiva contingencia. La ambientación es fiel a los orígenes de Halo, pero llevada al detalle y desarrollada con un evidente cariño por lograr el juego perfecto en esos sentidos.

Imagen IPB

El sonido también se ha visto mejorado en esta entrega. A pesar de los efectos inverosímiles de las armas futuristas con las cuales entramos en acción, la banda sonora juega un papel importantísimo en el desarrollo temático y argumental del juego, ya que se ajusta en función de la situación psicológica de sus protagonistas, adentrándonos inexorablemente en su atmósfera y llevando formidablemente el delicado equilibrio entre la excelente narrativa y frenética acción que nos plantea el juego.
Amén de lo anterior, el punto más álgido de Halo: Reach sigue siendo, sin lugar a dudas, su apartado de jugabilidad. Heredero de toda la saga, se tiene el mismo esquema base de "FPS libre" a la hora de ir a enfrentarnos a la horda Covenant con la ligera diferencia de que, en esta oportunidad, nos encontramos manejando a un Spartan de clase media. No tan increíble como Master Chief, pero sí lo suficientemente rudo para aguantar unas cuantas balas (a no ser de que juguemos en Legendaria, puede que en ese punto los enemigos nos "oneshooteen" con todo y escudos). Además, en todo momento tendremos a uno de nuestros compañeros de equipo apoyándonos en la lucha contra el fuego enemigo. Por primera vez, tendremos a un spartan, tanto o más resistente y ágil que nosotros, dándonos cobertura y ayudándonos en las infartantes oleadas del ejército enemigo. Un compañero que podrá, en el común de los casos, manejarse en el combate mejor que nosotros, eliminando a los enemigos que lo acosen y defendiéndonos cuando nuestros escudos sean vulnerados. Sumémosle a lo anterior un ejército de enemigos con una IA digna de la misma realidad, quienes no vacilarán en emboscarnos de mil maneras distintas, y tendremos el FPS con los mejores combates en tiroteo hoy por hoy, y además, la mejor campaña en esta generación. Giros retrógrados en el lado argumental, momentos muy tristes en la profundización individual, y formidables batallas que nos llevarán a la épica conclusión, la cual, como ya sabemos, es el inicio de Halo: Combat Evolved. La invasión de Reach.

Imagen IPB

Presentación.
Fiel a la estética insigne de Halo, Bungie no ha reparado en dotar a Reach con una lujosa visualización en lo que a secciones no jugables se refiere. Nada más accesemos al menú de entrada seremos testigos del gran cariño y mimo con el cual Bungie se ha esmerado en crear este final para su emblemática saga. Una gran portada de Reach en la lejanía ambienta un menú hecho con especial énfasis en la versatilidad que los modos de juego de Halo representan en la práctica, cn un acceso absoluto al portal de Halo Waypoint y a las noticias más importantes sobre Halo, ya sean estadísticas de juego o premios por desafíos que se van dando diaria y semanalmente, los cuales nos aseguran una eterna rejugabilidad. Sumémosle a esto la opción de comprar equipo y armadura en el arsenal, y ver las hojas de condecoraciones de los más de 4 millones de jugadores, incluyendo sus currículos logrados en el online de Halo 3 y Halo 3: ODST, lo cual abre un abanico casi eterno de poisibilidades online, ratificando a Halo como el FPS más completo en este plano.
La visualización de las opciones online tampoco se ha hecho a la rápida. Un menú detallado, el cual nos muestra las dos decenas de modos de juego online disponibles, con acceso a un matchmaking rápido y que nos permite ver todos los detalles de los jugadores quienes se unen, y da la opción de invitación inmediata a amigos a partidas con TrueSkill, se consagra como la estructura más completa de un videojuego en términos de partidas en línea masivas, hoy por hoy, con una calidad perfecta. Sin una pizca de lag o retrasos por fallas en la calidad de los servidores de Bungie.
Las opciones monojugador son las clásicas, obviando los cambio de interfaz presentes en Reach y dotándola de una singular belleza. El esquema activo de controles se ha modificado para hacerlo más similar a shooters como Call Of Duty, pero conservando el estilo único y la elegancia que le valen a Halo: Reach el máximo galardón en este apartado.

NOTA: 10/10.

Imagen IPB

Gráficos.
Halo: Reach goza del componente técnico más avanzado y completo de toda la saga. Haciéndole honor a las secuencias cataclísmicas en la invasión a Reach, el videojuego muestra sin asco panorámicas acojonantes del campo de batalla, con unos detalles que sencillamente nos sacan los aplausos. Mención más que honrosa a las texturas de cielo en llamas, sin duda alguna, lo mejor que posee el juego en este plano.
Los modelos de los personajes, armas y enemigos han sido totalmente renovados, dándoles una estética algo más tétrica y oscura que la colorida amalgama que le daba su toque a los anteriores juegos de la saga, pero absolutamente fiel a la idéntidad de su universo, sin perder un ápice de su insigne estándar y aplicando ese cambio a todo lo que concibe a Reach. La interfaz de juego ha sido absolutamente mejorado, dándole un toque más "realista" y verosímil al HUD, además presentar armaduras con una mayor cantidad de detalles, atendiendo siempre al excelente motor de físicas Havok, insigne de Halo, y que nos deja con la boca abierta debido a la mecánica de los choques y colisiones que se van sucediendo en el videojuego conforme vayamos progresando, y eso es decir poco. No es necesario agregar que Reach cuenta con secuencias en las cuales batallamos en el espacio, y en este punto el apartado gráfico se luce de manera superlativa. Jamás hemos visto una ambientación similar a esa y de igual o mejor calidad.
La síntesis final se resume sólo en una palabra: maravilloso. Si quisiéramos añadirle unas dos más, sublime y magnífico. La única falla del conjunto es cierto retardo en tres escenas puntuales del juego, cuando nuestra pantalla se inunda con másde 30 IAs enemigas, que le hacen caer a 30 fps. Nada malo que empañe el maravilloso conjunto técnico.

NOTA: 9.5/10.

Imagen IPB

Sonido.
Acústicamente, Halo siempre se ha caracterizado por tener efectos algo peculiares a la hora de sobrellevar un combate. Primero, el hecho de que siempre utilicemos armamento inverosímil o armas alienígenas le resta credibilidad al sonido que despliegan los disparos, pero sin salirse de la espectacularidad típica de la saga. Es verdad que, comparado a obras acústicas perfectas como Battlefield: Bad Company, el juego parece irreal, pero no es menos cierto que, dentro de ese parámetro, el título cumple con regalarnos el sonido de la batalla tal cual como se va concibiendo en cada escena, y eso es admirable, porque podría haber sido un error fatal desde un principio, cuando Combat Evolved era un FPS incomprendido por muchos debido, entre tantas razones, al apartado de sonido.
La banda sonora, por otro lado, es harina de otro costal. Ningún FPS puede darse el lujo de decir que tiene una banda sonora mejor que la de cualquier Halo, y eso es quedarse cortos. Con Reach, Marty O'Donell ha llegado a la cúspide absoluta del arte de ambientar un videojuego con la música, poniéndose a la diestra de figuras como Koji Kondo o Akira Yamaoka, capaz de emocionarnos hasta las lágrimas en el relato de la caída de Reach a manos del Covenant, con Noble 6 como el mártir principal. Composiciones absolutamente originales y llenas de tristeza, las cuales confirman a Halo como una saga digna de la mejor banda sonora en su género.

NOTA: 9.5/10.

Imagen IPB

Jugabilidad.
Sin duda alguna, y como cabría esperar, el punto álgido del videojuego. La jugabilidad de Halo: Reach sigue fiel a sus orígenes, pero afinada con ciertos cambios forzosamente importantes que, en cierta medida, renuevan un poco el esquema que nos plantea el título a la hora de enfrentarnos a él.
Primero. El modo campaña. Si bien es cierto que Halo 3 no adolescía de una campaña tan épica como sus predecesores (al menos, no hasta las últimas dos misiones), Reach viene a cambiar ese ámbito por la espectacularidad de su trágico hilo argumental. Y esto no puede ser mejor aderezado que con su jugabilidad. Como ya comentábamos en un principio, contamos con un Spartan-III de protagonista. No tan fuerte como Master Chief, pero sí lo suficientemente capaz de resistir algunas balas a la hora de entrar en acción. Si bien esto suena sencillo en teoría, no es lo mismo que aplicarlo en la práctica. Esto porque, a fin de cuentas, somos parte de un equipo, y como tal, nuestros compañeros de pelotón nos acompañarán en la mayor parte del trascurso del juego. Esto es, en escencia, distinto a cualquier otro Halo. Contaremos con un Spartan a nuestro lado, tan fuerte como nosotros, el cual podrá manejarse contra la horda Covenant de gran manera. Ni hablar de lo que sucede cuando están los cinco integrantes restantes del equipo Noble, una gran demostración de IA aliada, lo cual, obviamente, traerá sus consecuencias en la multiplicación escandalosa de los enemigos en pantalla.

Imagen IPB

No es descabellado comparar esto con el apoyo que nos daba el inquisidor en Halo 3, pero es preciso destacar que la IA de nuestros compañeros en Reach es exponencialmente mejor que la del Elite aliado. Podrán flanquear a los enemigos en rápidos avances, cubrirse del fuego enemigo, enojarse cuando les disparamos por error, emboscar a un Elite por sorpresa y acuchillarlo sin piedad, lanzar granadas pegatinas a los Jackals y acertar con precisión quirúrgica para verlos volar en pedazos, y como no, equivocarse y errar de forma tan humana como nosotros. Esto no es casual; la horda Covenant cuenta con un repertorio similar en lo que respecta a IA, y no tardará en hacerse patente a la hora de enfrentarnos a ellos. No servirá de nada cubrirnos tras una gran roca, ya que cualquier enemigo avanzará hasta nosotros si es preciso para liquidarnos. Clásico el hecho de que incluso habrá Grunts suicidas dispuestos a reventarnos, pero con la delicadeza de que pueden flanquearnos y cogernos con una desgraciada sorpresa. No es raro que seamos victimados por los francotiradores en la lontananza mientras evadimos el fuego cruzado de Jackals y Grunts. Pero esto no es nada comparado con la IA que poseen los Elites, Berserkers y Hunters, sobre todo los primeros. Ay de nosotros si nos encontramos cara a cara y a menos de tres metros de distancia de un Elite equipado con una espada de energía, porque lo más probable es que terminemos acabados. La dificultad de Halo: Reach es sencillamente bastante frustrante en términos lógicos, y no solamente porque si jugamos en Legendaria el daño recibido es mayor, sino porque la inteligencia de cada enemigo es impredecible y no es posible combatirla gracias a la repetición. Nunca sabremos como reaccionará un enemigo. Los algoritmos aplicados por los desarrolladores a cada personaje son tantos, que se nos hará imposible avanzar sin medir milimétricamente cada paso y cada tiro.

Imagen IPB

Las armas también cambian. No sólo en estética, sino que también en cadencia de tiro y modo de uso. Se sienten tan distintas, que talvez una inútil pistola de plasma en Halo 2 nos sea de gran utilidad en Reach. Y eso sin mencionar la aparición de armas nuevas, como el lanzagranadas. Especialmente fabricado para fastidiar a los enemigos que gustan de moverse mucho por el aire.
Lo anterior permite que el combate en Halo: Reach siga tan fiel a sus orígenes como fresco en el mundo actual. Esa escencia que lo separa por varios cuerpos de sus competidores (si es que existen) sigue ahí, tan presente como incitadora a la acción, y patenta a Halo como el eterno rey del juego en línea de FPS en la actualidad. Tan elegante como frenético. Tan preciso como alocado. Una delicia.
Los vehículos siguen siendo protagonistas en los combates a escala mayor, con la adición de los combates espaciales. Habrá un momento en el cual salgamos de la órbita de Reach y luchemos en pleno espacio contra naves del Covenant, patentando un juego tan completo, que llega a dar miedo esperar algo similar en otro título que pretenda hacerle competencia. Y conste que no es algo tan corriente como un H.A.W.X. 2, es un proceso propio, con la identidad clásica de Halo aplicada a una mecánica distinta.

Imagen IPB

El componente multijugador de Reach no es ninguna sorpresa. Ya habíamos probato la espectacular beta en Mayo, y sin duda alguna, el juego final presenta todo lo que hizo grande a Halo en términos online elevado a la enésima potencia. Contamos con la opción de partida cooperativa hasta para cuatro jugadores a través de XBOX Live para terminarnos la campaña. Nada nuevo, hasta que llegamos a los modos de juego más "interesantes" (por decirlo de algún modo). El primero de ellos es el modo Tiroteo, cuyo estreno fue en la expansión Halo 3: ODST. Para quienes no tuvieron la fortuna de echarle manos, es un modo de juego similar a la horda de Gears Of War 2. Cuatro jugadores a la vez pueden cooperar para resistir las oleadas de la horda Covenant, cuya potencia de fuego y cantidad de enemigos va creciendo exponencialmente conforme vaya pasando el tiempo en el cual logremos sobrevivir. En Reach se añaden más modos de juego a Tiroteo, siendo el más destacado el hecho de poder convetirlo en una partida competitiva: 2 jugadores Spartan se pueden defender de la horda Covenant, en la cual otros dos jugadores pueden actuar como Elites. Toda una novedad.
El multijugador competitivo es el mismo que el de Halo 3, guardando las proporciones, con mejores opciones de matchmaking, y con dos modos nuevos de juego: Invasión y Headhunter.
Invasión es una partida en equipos igualados, la cual consiste en que un equipo de hasta 8 Spartans tendrá que intentar conquistar una base protegida por 8 Elites (como Quake Wars, aunque no de forma tan extensa y aburrida). Headhunter se trata de un deatmatch clásico, pero con la particularidad de que un jugador llevará craneos que podrán convertirse en puntos si llegamos a la meta establecida en la partida. Cuan fuera un CTF, pero más orientado a la acción carnicera.
Sumémosle a lo anterior el modo Forge que Reach patenta en su multijugador. Hasta cuatro jugadores pueden cooperar para crear un mapa en un lienzo vacío listo para ser llevado a límites insospechados, con la posibilidad de traspasrse a otros jugadores y presentarse en Halo Waypoint y en Bungie.net. También se han liberado los mapas multijugador para editarlos a destajo, dándonos la posibilidad de mapear a gusto por sobre las creaciones de Bungie... Apoteósico.
La guinda de la torta es la progresión del jugador por medio de mejoras adquiridas al ir ganando créditos en las partidas online, y subiendo de rango. Podremos condecorarnos, obtener mejor equipo, y un sin fin de resquicios más que hacen del multijugador de Halo, como debía esperarse, el mejor y más completo juego en línea en primera persona disponible en la actualidad. Ni más ni menos.

NOTA: 10/10.

Imagen IPB

Valoración.
Halo: Reach se erige como la gran despedida de Bungie de la saga que los puso en el salón de la fama de los videojuegos, y se trata de una despedida a lo grande, con el mejor juego de la saga, y con el mejor multijugador en línea al cual un shooter en primera persona ha podido aspirar. La mejor campaña, la mejor banda sonora, la mejor jugabilidad. Que mejor forma de darle cierre a este ciclo que creando a Reach, la tragedia del equipo Noble. Un final hecho para emocionar al más duro de los jugones que tengan el agrado de jugar a una obra de tan épicas proporciones. Gracias Bungie... ¡Hasta siempre!

NOTA: 10/10.

NOTA FINAL: 9.8/10.

Imagen IPB

Bueno chicos, sería la número 51. Gran despedida de Bungie de Halo. Demasiado alta ha quedado la vara para el futuro desarrollador. Las opiniones, críticas y comentarios siempre serán bienvenidos, siempre y cuando sean debidamente justificados y con respeto. Espero que esta review haya sido de su agrado :D

Salud! Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

Na que decir pos compa.

Como de costumbre, 100% de acuerdo con su review.

 

Yo era de los "escépticos".

De los tantos que nunca enganché mas de la cuenta con un Halo, y que le tenía cero fe a este juego.

Siempre pensé que tendría sus notas mas ganadas por llamarse "Halo" que por ser de verdad un gran juego, y sin embargo me tapó la boca y me llevé una grata sorpresa.

 

El juego destaca en todos sus apartados, entregando una experiencia única e irrepetible.

El ritmo del juego y su trote a la par con el desarrollo de la historia (a un ritmo tan vertiginoso como el gameplay en si) ha sido pretendido por varios FPS de ciencia ficción de esta y otras generaciones, pero simplemente no ha sido logrado. Halo Reach en ese sentido está definitivamente a otro nivel.

 

Creo que como muchos, fui por pan y comí camarones.

El juego es un planteamiento mucho mas maduro, duro y triste que la historia central de la saga, que le da un merecido ultimo respiro a Halo de la mano de Bungie, entregando una campaña varios pasos mas adelante que la de otros juegos de la gen.

 

Me saco el sombrero y me como mis palabras.

 

Halo Reach es por lejos el mejor Halo, y por lejos el mejor FPS en lo que va de esta generación.

 

Saludos y felicidades por tu review compadre.

Un gran trabajo que me quitó 40 minutos de sueño, jaja.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena review, refleja en su totalidad al juego.

 

Lejos uno de los mejores FPS de la gen que e jugado, no esperaba algo que me asombrara siendo que los anteriores Halo no me quitaban el aliento pero este es un caso diferente, una perfecta combinación de jugabilidad, soundtrack, historia y online.

Link to comment
Share on other sites

Nada que objetar de la review, 100% de acuerdo y como dice Maverix: "Fui por pan y comi camarones" nunca me llamo la atencion la saga Halo, por lo mismo no esperaba nada de este juego, pero le di una oportunidad y quede asombrado, para mi ( y para muchos creo) es el mejor FPS que he jugado en esta gen.

 

Exelente review y exelente juego :sipis:

Link to comment
Share on other sites

Recien acabé de leer la review :sigay:

 

Simplemente de acurdo.

 

Reach posee por lejos la mejor campaña que un FPS podría tener en esta gen. He jugado muchos FPS pero ningun al nivel de lo que expone Halo Reach en su campaña principal.

 

Para que hablar de sus otrosd componenetes. Es el mejor fps de lo que va de la generación en casi todos sus aspectos.

 

Link to comment
Share on other sites

Nada que objetar Ilia, una review exelente y 100% realista y objetiva, sin duda uno de los mejores juegos de esta gen y como dijo leox, must-have de X360.

 

Halo Reach merece más nota de la que tiene.

 

Saludos

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...