Jump to content

"Paquetes" Mysql


Recommended Posts

Hola, espero que estén bien.

 

Bueno, he trabajado Oracle, y es posible gestionar paquetes, donde se pueden almacenar funciones, procedimientos, etc.

 

La cosa es que estoy haciendo una página Web con PHP y Mysql, y necesito que las instrucciones sql no queden en los formularios, si no en algún contenedor o que se yo.

 

He buscado en google, pero curiosamente no he encontrado información al respecto.

 

¿Alguien sabe donde puedo encontrar ésto?, o quizás me puedan comentar como se trabaja este tipo de cosas en la Web (es la primera vez que desarrollo una página de 0).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, espero que estén bien.

 

Bueno, he trabajado Oracle, y es posible gestionar paquetes, donde se pueden almacenar funciones, procedimientos, etc.

 

La cosa es que estoy haciendo una página Web con PHP y Mysql, y necesito que las instrucciones sql no queden en los formularios, si no en algún contenedor o que se yo.

 

He buscado en google, pero curiosamente no he encontrado información al respecto.

 

¿Alguien sabe donde puedo encontrar ésto?, o quizás me puedan comentar como se trabaja este tipo de cosas en la Web (es la primera vez que desarrollo una página de 0).

 

Saludos.

 

que fin tiene el problema que planetas?

 

lo pregunto porque no le hallo mucha gracia...

 

Ahora en cuanto a tu pregunta, puedes guardar instrucciones en la base de datos de esta forma

 

 

<?php

//cambia los datos de la conexion y insersion aca

$srv = array("host"=>"localhost", "usr"=>"Usuario", "pass"=>"Password", "tabla"=>"tablaCochina");
$col = "ColumnaDeInstrucciones";
$ins = 'Tu Intruccion Aca';

//No cambiar nada aca//

$link =  mysql_connect($srv["host"], $srv["usr"], $srv["pass"]);
if (!$link) {
die('No pudo conectarse: ' . mysql_error());
}
else{
$query = "INSERT INTO ".$srv["tabla"]." ($col) VALUES ($ins)";
mysql_query($query);
mysql_close($link);
}

?>

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Quizás me expliqué mal.

 

Lo que pasa es que hice los formularios y todo, y las instrucciones sql las necesito sacar del formulario, para dejarlas en un contenedor.

 

Es el contenedor mi problema, no encuentro información al respecto.

 

Comprendo el código que me pusiste, pero no entiendo donde va contenido. Como dije, he trabajado con Oracle, y ahí hay Package, y hay una estructura de como poner los procedimientos y funciones, pero no he encontrado ese tipo de info de mysql.

 

Gracias por responder.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿A qué haces te refieres con contenedor?

¿Para que oracle sí ya estas gestionando con php?

 

Y porque no me muestras que llevas hecho para poder ayudarte mejor y entender esos formularios, te lo pido porque no soy un genio magico xD

Edited by alvaroxz
Link to comment
Share on other sites

Mmmmm la verdad es que no conozco el concepto de paquetes o contenedores en mysql y nunca he trabajado en oracle... asi que no se a que te refieres o si existe algo analogo en mysql.

 

Lo mejor que podrias es revisar la documentacion oficial de mysql si es que aparece ahi, si no es bastante probable de que no exista algo como lo que mencionas en mysql

 

EDIT:

Encontre esta respuesta que le dieron a alguien que preguntaba algo similar a lo tuyo: http://goo.gl/0t8S

Resumiendo MySql no tiene Paquetes

Edited by r_kstro
Link to comment
Share on other sites

¿A qué haces te refieres con contenedor?

¿Para que oracle sí ya estas gestionando con php?

 

Y porque no me muestras que llevas hecho para poder ayudarte mejor y entender esos formularios, te lo pido porque no soy un genio magico xD

Es que ver lo que llevo no sirve de nada XD, si es un formulario con unas instrucciones sql y conexiones y etc.

 

La cosa es que quiero sacar las instrucciones sql del formulario, por tanto en el formulario solo deberían haber parámetros (lo que mostró alvaroxz), y las instrucciones sql deberían estar en otro lado (y no en el formulario).

 

Mi duda, es donde van contenidas esas instrucciones que puso alvaroxz.

 

Lo de Oracle lo mencioné, por que ahí hay un lenguaje para tratarlas (pl-sql), y hay una metodología y documentación al respecto.

 

Por eso preguntaba por su equivalente en MySQL, o como sería la forma de hacerlo en éste caso (bueno, la duda que me queda es si eso que puso alvaroxz, va en un formulario, o algún contenedor -si es que hay-, o que se yo).

 

EDIT: Gracias r_kstro por la respuesta.

 

En efecto, fail = http://forums.mysql.com/read.php?61,78041,78041

 

XD

Link to comment
Share on other sites

¿A qué haces te refieres con contenedor?

¿Para que oracle sí ya estas gestionando con php?

 

Y porque no me muestras que llevas hecho para poder ayudarte mejor y entender esos formularios, te lo pido porque no soy un genio magico xD

Es que ver lo que llevo no sirve de nada XD, si es un formulario con unas instrucciones sql y conexiones y etc.

 

La cosa es que quiero sacar las instrucciones sql del formulario, por tanto en el formulario solo deberían haber parámetros (lo que mostró alvaroxz), y las instrucciones sql deberían estar en otro lado (y no en el formulario).

 

Mi duda, es donde van contenidas esas instrucciones que puso alvaroxz.

 

Lo de Oracle lo mencioné, por que ahí hay un lenguaje para tratarlas (pl-sql), y hay una metodología y documentación al respecto.

 

Por eso preguntaba por su equivalente en MySQL, o como sería la forma de hacerlo en éste caso (bueno, la duda que me queda es si eso que puso alvaroxz, va en un formulario, o algún contenedor -si es que hay-, o que se yo).

 

EDIT: Gracias r_kstro por la respuesta.

 

En efecto, fail = http://forums.mysql.com/read.php?61,78041,78041

 

XD

 

a ver ordenando un poco... jajaja

 

la manera de sacar la instrucciones del forumlario es asi:

a ver partamos de 0

 

Como toda persona conocedora de html. se sabe que los formularios contienen tags <input />

Un input, por lo general se plantea de esta manera

 

<input value="Valor" type="Tipo" name="NombreDelInput" />

 

En donde el atributo value contiene el valor Valor

En donde el atributo name contiene el nombre caracteristico de ese input en particular

En donde el atributo type especifica el comportamiento, tipo, entre otros del input.

 

Entonces tu en tu formulario de tu problema debes tener esto

 

<input type="TipoDeInputX" value="InstruccionSQL" name="NombreDelInput" />

de modo que una vez enviado ese formulario tu recuperar ese valor (instruccion sql) de este modo

 

$_POST['NombreDelInputQueSeDeseaRecuperar'] <-- XDDD :ROLF: :ROLF:

en este caso (el ejemplo anterior)

$_POST['NombreDelInput'] =contiene=> "InstruccionSQL"

 

con eso ya recuperas el valor del input que en este caso contendra la instruccion sql...

 

Tambien lo puedes hacer mediante JavaScript, pero para ello agregaremos un atributo mas al input:

 

<input type="TipoDeInputX" value="InstruccionSQL" name="NombreDelInput" id="IdDelInput" />

 

para recuperarlo mediante javascipt se logra de esta manera:

 

document.getElementById("IdDelInput").value =contiene=> "InstruccionSQL"

 

 

------------------

 

Eso es todo lo que te puedo aportar no hay otra forma de recuperar el valor (instruccion sql) de un input.

 

Man mejor que muestres tu codigo ya que sin ello no se puede adivinar lo que tu quieres, pides algo te damos respuestas concretas y no te sirven, al parecer tu problema es que no estamos o estoy entiendiendo lo que pides.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Man, sacar los datos de los formularios no es mi problema XD.

 

Solo quería saber si había un equivalente a los Package y PL-SQL de Oracle, en MySQL (el cual al parecer no hay), pues no quiero dejar incrustado mi código sql en los formularios.

 

Te agradezco sinceramente que te dieras el trabajo de redactar tu post.

 

Bueno, mi duda ya está resuelta, al final optaré por dejar las instrucciones SQL en un formulario normal, al cual le pasaré parámetros, como lo que alvaroxz mostró al principio.

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...