Jump to content

Brisas de arena


Cristian_titan

Recommended Posts

Buenas.. aca les comparto una historia que cree hace un mes atras.. se llama "brisas de arena". esta historia la publiqué primero en mi blog http://katoublog.blogspot.com xD

 

Brisa de arena

Capitulo 1 - Sentir

 

Muchos dicen que la vida pasa volando, otros dicen que la vida es eterna, pero yo digo que la vida es solo algo abstracto que pasa en frente de nuestros ojos, algo manejado por el destino y contado por un reloj de arena.

Postrado en un escritorio dejé mis pensamientos al aire y pensé compartirlos con los demás, que mejor que contar mi historia, ¿Quién soy? solo una persona que paso ciertas etapas de la vida de una forma poco abrupta, diría que una persona muy peculiar que solo se deja llevar por la vida y descubrir cosas nuevas, a tal altura de la vida en el cual el auto-análisis es tan común como tomarse una ducha.

Hubieron momentos cruciales en mi vida que los quiero dar a conocer, solo momentos que sin darme cuenta pude cambiar mi destino, aunque escrito puede estar, a mis ojos no lo es. No, lo mejor será no nombrar recuerdos al aire, sino un recuerdo completo que me resuma todos esos momentos importantes, es lo mejor.

Comenzando con todo, los primeros momentos que les voy a relatar será un viaje hasta la pubertad, ese tiempo en enseñanza media en que los sentimientos son algo inexplicables en todo sentido, esa edad de la que no importa nada, edad imprudente y poco sensible, pero más específicamente empezaré por los primeros días de clases de enseñanza media.

Recuerdo que en ese entonces me distinguía del resto, pensaba que era diferente, una persona ajena a la sociedad en la que estaba viviendo, con esa autoestima entré a mi primera clase de enseñanza media, para algunos era solo un día más, para mi era vivir algo oportuno, algo inesperado que la vida me puso a enfrentar. Hasta ese entonces yo no conocía lo que era estar con una relación de pareja ni nada cercano a ello, es más, hasta ese entonces nunca tuve una imagen de una mujer ideal ni nada por el estilo hasta cierto día de clases en que la conocí, mi Yo inmaduro solo reaccionaba de la forma mas obvia e idiota que pudiera parecer, al momento en que la conocí puedo decir que fue uno de los primeros momentos que marcaron mi vida, desde entonces descubrí las cosas que me había perdido durante bastante tiempo, cosas que pude haber entendido años anteriores y que no encontraba ningún sentido lógico, algo como lo que es sentir que tu destino puede ser tomado por otra persona, sentir las ganas de querer hacer feliz a alguien en todo momento, sentir el querer de protegerla, creer que todo el mundo a tu alrededor se puede centrar en cierto ideal el que es ella, ver reflejado a lo que siempre esperaste en la persona que tienes en frente, buscar el poder tomarla de la mano sin importar lo que digan los demás. En resumen, ella me dio a conocer lo que es poder sentir.

Aunque eso solo fue la primera impresión...

 

Capítulo 2 - Cuando todo estaba saliendo bien

 

 

A pesar de que hasta ese momento solo había visto las cosas superficialmente, supe lo que tenía que hacer, instintivamente pero lo sabía, así que de alguna forma u otra tenía que llegar a ella.

Sin pensarlo dos veces me acerqué y comenzamos una plática:

- Hola, ¿cómo te llamas? - Pregunté

- Hola, María José, pero me dicen Cote, ¿Cómo te llamas tu? - Preguntando de una forma tierna

- ¿yo? ehh.. Ignacio, si.. Ignacio. - cohibido - ¿De donde vienes?

- de acá, del colegio que está a la vuelta

. . .

y así continuó la conversación, aún la recuerdo como si fuera ayer.

La imagen que tenía de ella cambió tan favorablemente que sentí cosas que hasta ese entonces eran inexplicables, un sentimiento que me hizo quererla, mas de lo que ya sentía en ese entonces.

Pero entre mis sentimientos confusos mi memoria no me dejó olvidar una frase que me comentó y que me lo tomé muy en serio: "podríamos ser unos buenos amigos".

Mi yo tímido no me detuvo y simplemente continuó con la vida (como siempre lo había hecho).

Así comenzó una amistad, desconociendo todo sentimiento de ella hacia mi yo me decidí a protegerla y cuidarla sin recibir nada a cambio y sin avisar de que lo estaba haciendo. Desde ese entonces la fui conociendo más día a día, caminábamos todos los días después del colegio hasta nuestros hogares y fuimos contando nuestras historias (de forma personal, historias que me eran totalmente irrelevantes con respecto al valor que tenía ante la vida de ella), nos dábamos consejos y nos escuchábamos mutuamente, salíamos de vez en cuando y compartíamos varias cosas, como cualquier buena amistad.

¿Momentos que me marcaron hasta ese entonces? pues por fin pude tener a alguien que me entiende y que me acepta tal cual como soy, siempre se me pasaba por la mente que la debí haber conocido mucho antes, tal vez las cosas hubieran pasado de otra forma, pero cosas como esas no se lamentan.

La vida la comencé a mirar con otros ojos, las cosas las podía ver de otra forma, entendía el "por qué" de las cosas, y si no las entendía entonces investigaba, pasión que se crió desde entonces. Pero, ¿Tendrá relación el conocerla a todo lo nuevo que estaba experimentando? al fin y al cabo aun no me armaba de valor para decirle todo lo que sentía.

Meses después, en uno de esos días me comentó que alguien se le había declarado y me pidió un consejo al respecto. Mi inmadurez respondió con lo primero que se me vino a la mente y le aconsejé, en contra de todos mis sentimientos que tuviera algo con esa persona. ¿Ese fue un momento de decisión? pues mi autoestima siempre estuvo en el suelo así que cualquier persona era mejor que yo...

 

Capitulo 3 - subconsciente

 

Día a día pensaba en lo que podía hacer al respecto, la verdad es que mi autoestima nunca me a acompañado, ni en ese entonces ni ahora, pero siempre hay cosas que hacer para distraerse e inconscientemente detener la madurez para volver al pasado que me mantenía feliz.

Ella siguió mi consejo...

Por primera vez en mi vida sentí lo que era la desilusión propia, ¿Acaso en ese momento no le pude decir otra cosa? Aun no me entendía, tal vez aun no sabía lo que realmente sentía, tal vez solo era algo pasajero, tal vez... tal vez fui un idiota que no pudo expresar lo que sentía. Pero aun así no lo aprendí gracias a eso.

Luego de unos meses pude asumir la idea, no me acostumbré al %100 pero si podía actuar como si nada hubiera sentido, seguía pasando el tiempo con Cote pero todo no era como antes, notaba que la actitud hacia mi era distinta, mi papel de amigo continuó tal cual como me lo propuse, la seguía protegiendo el tiempo que podía y continuaba aconsejando, al fin y al cabo nada mas podía hacer si las cosas deberían estar bien si esta con otra persona mejor que yo.

Meses después a sorpresa mía terminaron, no recuerdo la razón exacta, la verdad no le tomé importancia, pero eso si me abrió los ojos, después de todo ese tiempo que estuve cerca de ella y la entendía de forma distinta que el resto se me vino a la mente prepararle algo especial, algo que la hiciera cambiar de parecer ante mi, algo que nadie mas a hecho por ella, pero para eso decidí tomarme unos meses.

¿Por que? es la pregunta que mi subconsciente me respondía sin querer, el porqué de esos meses era para que se sintiera mejor luego de que terminara la relación anterior. ¿Excelente idea? Pues no, luego de los meses ya tocaba entrar al próximo año de clases y ella ya encontró a otra persona...

Ese es otro momento que me marcó. ¿Qué pude hacer al respecto? Pues realmente que podía hacer, el gran error fue nunca haber dicho lo que sentía.

¿Realmente busco algo con ella?¿Me estoy nublando la vista? me preguntaba en mi interior.

 

Capítulo 4 - Granos de arena

 

Sin nada que hacer, y comenzando otro ciclo de estudio, decidí bloquear la mente para pensamientos relacionados, sabía que las cosas con Cote eran imposibles y que lo poco y nada que pude hacer no tubo resultado.

Luego de un tiempo me comencé a alejar de a poco, solo por mi salud emocional, pero a la vez me sentía peor, tenía que llenar ese vacío así que busqué como ampliar mi mundo y encontrar otras personas que me entiendan tal cual como lo hacía ella.

Después de un tiempo los encontré, y mientras más me comprometía con ellos menos tiempo pasaba con ella, realmente fue una buena elección. Al menos eso era hasta entonces.

A pesar de que esta es solo la primera historia de muchas, las subsiguientes se relacionan de alguna forma, sin esto tal vez sería otra persona, tal vez sería alguien irreconocible y con metas totalmente distintas. Pensar que varias de mis actitudes y gustos cambiaron después de esto.

Llegando a la reflexión, ¿verdaderamente valió la pena gastar todo ese tiempo estando cerca de ella? pues continúo con la duda... de alguna u otra forma cosas como esas te hacen cambiar el rumbo de la vida, te hacen entender en donde estas parado y te ayudan a conocerte. Pero ¿Qué fue ella en todo ese tiempo?¿Por qué apareció en mi vida? el destino tiene juegos extraños para darnos a conocer el valor de la vida, de tal forma de enseñarnos en distintos tiempos que es lo que debemos saber para enfrentarla, por eso todos tenemos un reloj de arena, un reloj que contiene lo que debemos aprender, lo que debemos entender y lo que debemos superar, cada grano de arena es un grano que nos ayuda a avanzar y que el destino decide que grano debe dejar pasar y definitivamente esos granos que pasé durante todo ese tiempo fueron los mejores que pude haber tenido.

Pero siento que no haber dicho hasta entonces lo que sentía fue como romper mi propio reloj de arena, experiencias pasadas hubieran deslumbrado mucho más si no se las hubiera llevado el viento.

 

Cristian Fuentes

 

 

 

 

 

/* Espero opiniones ^^ */

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...