Jump to content

¿Quieres usar tu celular con cualquier compañia?


Recommended Posts

Estimados,

 

En vista de muchas preguntas que se hacen respecto a este tema, he decidido crear un topic para esto ya que muchas personas desconocen o no se dan el tiempo de investigar estas cosas, asi tambien ayudamos a dar orden al foro. :cafe:

 

Respecto a la liberacion de los móviles

 

Cuando uno adquiere un móvil en calidad de prepago, éste solo puede funcionar con la compañia que se compro, sin embargo existe un resquicio legal que permite la liberacion del equipo por parte de la compañia a la cual le hemos comprado el celular.

 

¿Como hago eso?

 

Solo debes dirigirte a una oficina de atencion de la correspondiente compañia con el celu a desbloquear y su correspondiente boleta que es el documento que acredita que el equipo es de tu propiedad, y solicitas el desbloqueo para que funcione con cualquier compañia.

 

¿Tiene algun costo esto para mi?

 

Es totalmente gratuito y regido por ley, sirve con cualquier modelo de telefono.

 

¿Si tengo plan, puedo liberar el telefono?

 

:notonto: Solo despues de haber terminado el periodo inicial de 18 meses, es decir, cuando el telefono pasa a ser de tu propiedad.

 

¿Que pasa si no tengo una boleta del celular?

 

Deberas legalizar ante notario un documento en el que se deje expreso que el equipo es de tu propiedad, incluyendo modelo, marca e IMEI en el documento.

 

Me di la paja :tonto: el tiempo de crear este tema para consultas dudas y aclarar como funciona el tema, este procedimiento esta amparado por ley y es absolutamente gratuito.

 

Saludos :tecito:

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Interesante :tonto: pero no entiendo esto :

 

¿Que pasa si no tengo una boleta del celular?

 

Deberas legalizar ante notario un documento en el que se deje expreso que el equipo es de tu propiedad, incluyendo modelo, marca e IMEI en el documento.

 

 

Justo yo compre el celular usado por ende no tengo la boleta como lo ago entonses para desbloquearlo como ahi que hacer ese papel ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Interesante :tonto: pero no entiendo esto :

 

¿Que pasa si no tengo una boleta del celular?

 

Deberas legalizar ante notario un documento en el que se deje expreso que el equipo es de tu propiedad, incluyendo modelo, marca e IMEI en el documento.

 

 

Justo yo compre el celular usado por ende no tengo la boleta como lo ago entonses para desbloquearlo como ahi que hacer ese papel ?

 

Saludos

se supone que vas a una notaria y acreditas propiedad del bien (celular) , como dice hay "inscribiendo modelo ,marca e imei"

imagino que una declaración jurada de propiedad basta

 

salud! :pepsi:

Edited by manuelito 256
Link to comment
Share on other sites

cuanto se demora entel pero supongo q el celu no te lo piden x ese tiempo para poder desbloquearlo

exacto ,exacto no podria decir :mmm:

el proceso de desbloqueo consiste en :

1. acreditas que eres dueño

2. te ingresan al sistema , da , da

3. esperas los dias para que te den tu codigo

4. insertas el chip de la otra compañia , ingresas el codigo y voula!

(el telefono , siempre lo tienes tu , no te lo piden ya que esto es manejado desde las "oficinas" , en ningun momento te separas de tu celular )

salud ! :pepsi:

Link to comment
Share on other sites

para liberar claro cuantos dias hay que esperar desde que lo adquieres para poder liberar el cel.....??? :tecito:

prepago : nada, liberarlo es gratis por ley y no pueden ponerte trabas :tecito:

plan: despues de los 18 meses o finalizado el contrato

 

salud :pepsi:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...