Jump to content

Tutorial - Crea Caratulas para titulos de Xbox 360


Recommended Posts

Saludos Gente, soy medio Newbie en este foro, asi que no me puteen en caso de que haga algo mal.xD

 

Bueno como dice el Titulo este Tema trata sobre como hacer tus propias caratulas en base a imagenes escaneadas de los titulos de Xbox 360. El Resultado keda Aceptable mas de lo que esperaba. Asi que para los que quieran tener sus juegos Descargados con una portada Presentable,eh aqui la solución.

 

Muchas de la Imagenes se pueden encontrar en esta Web, --->Caratulas aqui pueden encontrar cuanta caratulas quieran ya sea para la wii,ps3 o Xbox 360, pero se necesita ser Usuario. Para ahorrar ese lateo cree una Cuenta para los users del foro.

 

Username: Juanperez

Password: Chilecomparte

 

(*Hay un limite de descarga de caratulas, creo que son 7 por dia)

 

Ahora Necesitaremos el Adobe Illustrator.

Para quienes no conocen este Software, es un programa de herramientas Vectoriales que trabaja en base a ecuaciones matematicas o algo asi. Pero resumiendo ,todo lo que creas en ese programa no se Pixela.

 

Si no lo tienen,pueden descargarse la Version portable que es más que suficiente. ---> Adobe Illustrator Cs3 Portable

 

Bien ya tenemos todo lo necesario.ahora a ponerle wendy.

 

 

Mostrare paso a paso el proceso que yo hago.

 

1º - Descargamos la caratula del juego que queramos.

 

2º - Descargarse el Siguiente archivo .Ai Descargar Archivo (luego explikare su función)

 

3º - Abrimos el Adobe Illustrator.

 

4º Ponemos en : Archivo / Abrir / y buscamos el archivo BaseXbox360.Ai (el que descargamos )y lo ponemos Aceptar.

** Como veran,el archivo Basexbox360.ai es un conjunto de archivos vectoriales, los cuales se podria decir que son la misma wea con las que hacen las caratulas. estos objetos vectoriales NO SE PIXELAN, a menos que se exporte a algun formato Jpg,gif,tiff png o lo ke sea. Con esto ya tenemos la guerra ganada.

 

Imagen IPB

 

5º - Una vez abierto este archivo , se procede a "Colocar " la imagen del juego a editar. Para esto no svamos a Archivo / Colocar... / y buscamos la caratula.OJO

al momento de seleccionar la imagen antes de poner aceptar al costado izkierdo pongan la opción enlazar** y no colocar. es por cuestion de peso. y ojo tambien con eso,procuren tener las caratulas descargadas en una carpeta fija.

 

6º - Capa 1 corresponde a la los Elementos Vectoriales del archivo BaseXbox360.

en la Capa 2 tiene ke ir la imagen de la Caratula o sea esa capa va Debajo de los elementos vectoriales el cual cumplen con la funcion de hacer parecer nuestra caratula a Una ORIGINAL**

 

 

Ahora muchas de las caratulas que ta vez descarguen,tienen una medida distinta ustedes al momento de Colocar la imagen solo deben de Ajustarla al area de trabajo el cual es la zona blanca del Adobe Illustrator.

 

Para eso Usen la "HErramienta Selección" (V) el cual esta al borde izkierdodel programa. y con eso ya seran los reyes del illustrator.

 

7º - Agregando o Quitando elementos de nuestra Caratula. Si se fijan bien en la Capa 1 , si presionan la la flechita >, se abrira una lista con elementos,cada uno es un objeto de nuestro archivo BAsexbox360. el cual uno puede o agregar,Volver invisible o simplemente eliminar. Es cosa de cureosear(?) un poco para entender de que se trata todo eso.

 

y bueno cuando ya veamos que la caratula esta como queramos, nos vamos a Archivo / Guardar como / y en la opción de formato le damos a pdf.

Se nos abrira una nueva pestaña y le damos a la opción "Estandar" / Pdfx 2001

Imagen IPB

 

una vez hecho esto nuestra caratula estara lista para Venir a nuestro mundo.

 

TIPS*

 

Como les comente Illustrator es un software de edición Vectorial. Siendo esto, nosotros en la web si queremos agregar a nuestra caratula cualkier logo "Vectorizado" es cosa de agregar ese adicional a nuestra busqueda como por ejemplo "Street Fighter 4 logo vector".

La mayoría de los archivos son .Ai o Eps. esos archivos para ser agregados al nuestro deben de abrirse con illustrator y luego ser copiados a nuestra caratula con un simple copy paste.

 

Les añadire algunas creaciones mías los cuales han tenido un resultado "Pasable" ,caratulas que ya eh Descargado:

 

Imagenes descargadas:

 

-Super Street Fighter 4

-Mortal Kombat vs Dc Universe

-Bionic Commando

-Assassin Creed

-Left 4 dead

-gears of war

 

Creaciones Mías:

 

Gears of war 2

Assasin creed

 

(no subí más por ke seria demasiado peso.Cada Caratula pdf,pesa alrededor de 20 megas*)

 

y unos archivos Vectoriales de los " Rating "de los juegos. estos son svg, compatibles con illustrator.

 

Descargar !!!

 

http://www.megaupload.com/?d=23HO3Z3F

 

y eso kreo que seria todo gente.

 

Cualkier duda no duden en postearla o mandarla por Mp..

 

Saludos Compatriotas!!

Edited by Judabyss
Link to comment
Share on other sites

Se agradece mijo ta bien bueno no cachaba para nada,yo cuando descargo los juegos de aca ocupo el cover designer del nero y me kedan aceptables y las pongo en mi estuche y no en cajas...se ven bien...igual gracias,pero yo creo ke te van a cerrar el tema por ke no corresponde por este lado aca es solo descargas :(

Link to comment
Share on other sites

Esta bueno man pero no va aca el post

Si no va aca http://www.chilecomparte.cl/index.php?showforum=236

Ahi hay tutoriales y todo eso para que hagas el tema ahi y cierres este o mandes un mp para que lo muevan para alla.

Saludos y bueno el post para hacer mis propias caratulas ya que algunas no me gustan mucho.

 

Vale Cumpa, pedire que lo muevan.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Buen tutorial compañero ...

 

Una preguntita por casualidad alguien sabe donde venden caratulas para guardar los juegos ?? (que sean baratas y vendan por artas xd), y que papel es bueno para imprimir las caratulas ... Quiero dejar mi colección de juegos "presentable" y que no anden tirados por toda la pieza xdd !!

 

Saludos compañero .. !!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...