Jump to content

[REV] The World Ends With You - NDS


Hershel Leon

Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: The World Ends with You- (It's a Wonderful World en Japón).
Plataforma: Nintendo DS/Lite/DSi
Años de lanzamiento: Japón: Julio 26, 2007
América: Abril 22, 2008

Genero: RPG de Acción
Desarrollador: Square Enix – Jupiter
Compañía: Square Enix
Música: Takeharu Ishimoto

Clasificación: T (Teen)



Imagen IPB



Introducción

The World Ends with You es un grandioso RPG de acción traido de la mano de Square Enix.
Este juego recibió bastante buenas críticas y fue uno de los primeros juegos de NDS en ser de veras buenos.
Hace uso de casi todas las capacidades de la consola y de por si es algo adictivo.
Acompaña a Neku en su misión de tener una segunda oportunidad de vida.


Imagen IPB



Análisis

TWEWY no es un juego con mucho pasado, de hecho, hizo su debut en la NDS y de ahí no ha habido noticias de alguna secuela ni nada.

El juego empieza con Neku pensando en como la gente no lo entiende. Nos damos cuenta inmediatamente que es un chico algo asocial y que prefiere vivir su vida sin preocuparse por el resto.


Imagen IPB

Súbitamente despierta en medio de Shibuya, sin enterarse de nada. No pasa mucho tiempo cuando es atacado por unas criaturas hasta que hace un pacto con Shiki y juntos logran salvarse.

Después de esto, mas adelante, Neku se da cuenta que en verdad está muerto y que está en una especie de juego en el que el premio principal es volver a la vida.


Imagen IPB

Así empieza la historia de Neku, quien en las tres semanas que dura el juego, se dará cuenta de muchos valores y arreglará los problemas que tiene consigo mismo.



Presentación

gZQMI6_4gLw

La pantalla de titulo es bastante basica, mostrando el arte oficial del juego y dos botones para empezar a jugar o continuar tu partida.

Al iniciar a jugar veremos una intro bastante bien hecha que muestra de lo que es capaz la NDS. Que conste que este aun no es el opening.

Después de jugar un rato y que te familiarizes con el juego veremos el opening mostrado en el video de arriba.

Al final la presentación cumple con su cometido y a mas de a uno logra hacer que le den ganas de seguir jugando.


Imagen IPB




Gráficos


Imagen IPB

Tiene gráficos planos en 2D los cuales tienen un estilo muy de comic y urbano.
Va perfecto con el juego y es un estilo que se mantiene siempre.

Cada personaje tiene su plantilla con la que demuestra distintas emociones.

En el mapa normal, veremos a un monton de gente en las calles y el juego no bajará su velocidad en ningún momento cuando cualquiera pensaría que se saturaría la memoria por tanto sprite en pantalla.

Estos gráficos tambien estan en los videos durante el juego y se ven mejor en movimiento, como en el opening.


Imagen IPB



Sonido


Imagen IPB

Ahhh… lo segundo que mas me gusta del juego…

El juego cuenta con una buena cantidad de actuación de voz: para la intro, el juego en sí y aun mas al final.
No es como otros juegos donde es muy sobreactuado, aquí está muy bien hecho y cada voz es apropiada para su personaje.

Lo mejor es la musica. El juego está repleto de un soundtrack techno y hasta canciones cantadas que se pueden escuchar de fondo y en los combates.

Canciones como Calling no te las podrás sacar de la cabeza.

Calling
i0569Wt-cZ0


Imagen IPB



Jugabilidad


Imagen IPB

TWEWY se juega con la pantalla táctil en conjunto con los botones en un buen equilibrio.

En el mapa simplemente toca a donde quieres ir. Asi mismo, en el menú puedes tocar el apartado al que quieres ir. En pocas palabras, casi todo lo haces con la pantalla táctil.

A la hora de pelear es cuando la cosa cambia.

Durante las peleas, tambien puedes mover a Neku con la pantalla y al mismo tiempo, puedes usar sus distintos ataques con diferentes movimientos en la pantalla.

Neku necesita prendedores (pin) para tener ataques y existen mas de 100 diferentes pines para equiparle. Cada pin tiene un ataque y por consiguiente una forma distinta de usarlo.
Algunos pines requieren que toques un punto cualquiera en la pantalla para disparar y otros requieren que hagas rayas en algun enemigos para atacarlo.

Esto es en la pantalla táctil, ya que en la pantalla superior es otra cosa.

Mientras Neku pelea en la pantalla de abajo, tu compañero peleará al mismo tiempo con los mismos enemigos en la pantalla superior.

Aquí es cuando usas el Pad Direccional o los botones si eres zurdo. Cada compañero tiene una forma de usarse distinta, pero todas requieren uso del Pad.

Los enemigos y tu compañero comparten HP. Si por ejemplo un enemigo muere en la pantalla de abajo, tambien lo hará en la de arriba.

Puede parecer complicado y confuso en un principio, pero cuando lo juegues no te darás ni cuenta cuando ya lo estés manejando.


Imagen IPB



Valoración


Imagen IPB

En si, lo encuentro un juego bastante atrayente y diferente por su estilo.

El toque urbano lo hace unico para la consola y la musica en definitiva es un punto demasiado a favor y que no se encuentra en otros juegos.

Me gusta la manera en que le saca provecho a la gran mayoría de las capacidades de la consola, cosa que pocos juegos hacen.

La historia es bastante original y te mantendrá pegado a la consola por los giros inesperados y la forma en la que avanza.

Tenia que ser de Square, ¿no?


Imagen IPB



Resumen de notas:

Presentación: 8.5
Gráficos: 9.0
Musica: 10
Gameplay: 10
Valoración: 10
Nota final: 9.3





Imagen IPB

En conclusion, solo me queda recomendar el juego ampliamente.

Difícilmente te aburrirá.
La historia está muy bien estructurada, la musica es bastante buena y el gameplay bien solido.

Lo mejor es que después de terminarlo puedes seguir jugando en otro modo en el que puedes encontrar datos ocultos que cuentan la historia detrás del juego, lo que le dá mas puntos.

Soy megaxleox y espero que hayan disfrutado de mi segunda review.

Saludos :metalero:
Edited by Solid Leon
Link to comment
Share on other sites

Buena review, y en todo caso, la media dosis de imágenes :otnot:

 

Respecto a juego, sé que es uno de los mejores RPG exclusivos portátiles que han salido.

 

La verdad es que cuando lo probé,no le encontré ni una gracia al juego :otnot:. Tengo una amiga que está pitiada con la cuestión, y algo de que debe no jugar no se cuantas horas por que no sé que asa, y algo de unas chapitas, etc XD, no sé, no me gustó, quizás lo intente de nuevo alguna vez.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

este juego es la kaga misma compadre , yo un dia que estava aburrido me puse a revisar las descargas de aca de chilecomparte y lo baje sin tenerle mucha fe ,y lo tuve ahi como 1 semana sin tocarlo ,pero depues que lo empese a jugar no pare XD XD es demasiado bueno el sistema de juego que tiene (bastante complejo hasta que te acostumbras) . Lus ultimso jefes ,los putos y la csm cabrones la kagaron XD!! . Y como dato anexo quienes hayan jugado o conoscan el kingdom hearts neko y sora son identicos!!!! solo que uno usa headphones XD juego muy recomendado para ds

Link to comment
Share on other sites

excelente review , de hecho solo discrepo en 1 solo punto.

La jugabilidad no creo que sea para un 10 , ya que si bien de primera cuesta ( y mucho ) cada vez salen partners mas dificiles de controlar y producto de eso , a mi porlomenos se me hizo dificil durante todo el juego , estar pendiente de la movilidad de ambos personajes , en las 2 pantallas por separado. Mientras con neku usaba los pins y pegaba/esquivaba a los enemigos , mis partners la pasaban mal en la pantalla de arriba , y nisiquera me daba cuenta cuando ya estaban moribundos :(

Asi que simplemente opte por lo vikingo y elevar el ataque para que las peleas durasen lo menos posibles. Por lo mismo , algunas boss battles se me hicieron super complicadas...

 

Por lo demas , debo decir que es excelente juego ... incluso de vez en cuando lo retomo para completar algunas misiones post - end.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 month later...

Este juego es la zorra, me lo jugue al hilo

 

Es cierto que cuesta acostumbrarse con el sistema de combate en el comienzo, pero luego uno se acostumbra

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...