Jump to content

un Sempron 140 con cara Phenom


Recommended Posts

Hola hace unos 2 meses me compré un Sempron 140 (AM3) en pcfactory, ahora quería hacer un overclock, baje el CPU-Z y me encontré con esta sorpresa, dice en el Nombre AMD Phenom, cerre el CPU-Z y lo volvi abrir y sale lo mismo, después, le pregunte a Everest porque pence que podría haber algun error y en everest me sale... tipo de procesador: Unknown, 2700 MHz (13.5x200)

 

Imagen IPB

 

 

quería hacer un overclock simple (porque es el primero que hago) no quiero echar a perder el proce ni las memorias, asiq ahora no me atrevo :nose: ... esto que diga Phenom es bueno malo o da = ?

 

De antemano gracias...

 

 

Link to comment
Share on other sites

leyendo por ahi encontre que puedes desbloquear el nucleo desactivado que tiene y dejarlo dual-core O_o

 

que placa tienes?

 

trata de entrar a la BIOS y revisa si tiene ACC, con eso deberias sacar el segundo nucleo (ojo que no se puede con todos)

 

sobre el OC, puedes sacarle sin muchos problemas 3.4GHz (incluso mas)

revisa en la BIOS y ve subiendo de apoco los valores

una vez que hayas subido, reinicias y ves si arranca windows, si no paso nada sigues y asi... hasta encontrar un punto donde win no cargue

 

 

saludos!

 

PD:

revisa estos links

Overclock a Sempron 140

Sempron 140 @ Athlon II x2 440

Edited by <blitzkrieg>
Link to comment
Share on other sites

Ya, pero...

Bájate la ultima versión del CPU-z que es la 1.55,

Porque de repente con versiones antiguas como que se marea con los nombres,

De hecho por ejemplo a mi Phenom II x6 1090T, con la versión 1.54 me lo detectaba como 1095T, etc.

 

 

Anyway, intenta activar alguna opción en la bios como "Core Unlocker" ,etc.

 

Podrías dar mas información acerca de tu PC,

 

 

Saludos!~

Link to comment
Share on other sites

leyendo por ahi encontre que puedes desbloquear el nucleo desactivado que tiene y dejarlo dual-core O_o

 

que placa tienes?

 

trata de entrar a la BIOS y revisa si tiene ACC, con eso deberias sacar el segundo nucleo (ojo que no se puede con todos)

 

sobre el OC, puedes sacarle sin muchos problemas 3.4GHz (incluso mas)

revisa en la BIOS y ve subiendo de apoco los valores

una vez que hayas subido, reinicias y ves si arranca windows, si no paso nada sigues y asi... hasta encontrar un punto donde win no cargue

 

 

saludos!

 

PD:

revisa estos links

Overclock a Sempron 140

Sempron 140 @ Athlon II x2 440

 

wena compadre como es eso de sakarle el segundo nucleo?? yo tengo la placa ASUS M4A785TD-V EVO puedo con esa?

 

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Felicidades! :tonto:

Tu placa puede desbloquear el núcleo oculto (ojo que no necesariamente va a estar bueno el núcleo, puede ser que el PC se vuelva inestable al desbloquear)

 

Encontré un link donde explican paso a paso lo que hay que hacer, lástima que esté en Ingles.....

http://www.overclock.net/amd-cpus/535501-o...core-cache.html

 

Revisa si la BIOS es esta o más reciente

0410/0602

Edited by <blitzkrieg>
Link to comment
Share on other sites

si algo estuve viendo.. pero no caxo como lo hago para subirle la velocidad.. recien desbloquie el 2do core pero, trate de subirle la velocidad y algo paso y lo desactive para ver que onda..

 

estuve leyendo pero solo sale de athlon y phenom.. nada con un sempron..

 

http://img411.imageshack.us/img411/2492/proce.jpg

 

lo tengo como decia .. un athlon x2 4400e ahora como puedo subirle la velocidad de los relojes? me conformo con 3000

Edited by Tok.
Link to comment
Share on other sites

El proceso con el Sempron es el mismo, que no esté en esa lista no significa que no se pueda desbloquear (hay varios casos en Chile y el resto del mundo)

 

Para subir la frecuencia revisa en la BIOS alguna opcion para manipular el FSB, anda subiendolo de apoco, ya que subiendo mucho de una vez puede hacer que el proce se queme (recordemos que el OC aumenta las frecuencias y la temperatura, además de acortar la vida útil si se hace exageradamente)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...