Jump to content

AYUDA potenciometro de ajuste de 470 ohm


Flancisko

Recommended Posts

Hola a todos!

 

bueno les cuento, tengo un amplificador de bajo de 165W marca Laney Modelo RB4, mi problema es que se le quemo un potenciometro de ajuste, y es de 470 ohms, me recorri todo san diego y no pude encontrar dicho potenciometro, alguno de ustedes sabe algun lugar que tenga este tipo de cosas? o de donde se puedan traer, nose o sustituir, el amplificador es caro, y no me gustaria perderlo por una pieza que debe costar a lo mas 200 pesos.... estoy de muerte.... ojala alguien pueda ayudarme... de verdad se lo agradeceria...

bueno eso es...

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Bueno, si indicas que lo buscaste en San Diego y no lo encontraste, quiere decir que debe ser un artefacto muy exclusivo, jajajaja. Estuve revisando a la rápida las páginas de Olimex, Victronix, y Casa Royal, y no encontré el potenciómetro que indicas tampoco.

 

La verdad, no me manejo mucho en el tema de las importaciones... podrías preguntar en tiendas de gran envergadura como las que nombré a ver si pueden traer el potenciómetro, o podrías intentar conectar uno de mayor valor (cosa que alterará la escala que poseía el anterior potenciómetro, pero no afectará mayormente al rendimiento)

 

Otra solución que, sí, sé que no es muy "práctica", pero que de todas formas podrías intentar, es adaptar un encapsulado de resistencias con un selector casero para obtener el mismo resultado. Mira, en Victronics encontré estás resistencias (véase donde dice "ARREGLOS RESISTIVOS", el código 81-20471), la cual es efectivamente de 470 Ohm.

 

No sé de qué otra forma ayudarte... espero que de algo sirva lo que te digo. Mucha suerte con tu búsqueda.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Excelente respuesta compadre edherre, no conocía esa tienda. Era cosa de buscar no más :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...