Jump to content

nesecito ayuda con comandos de fedora


soperutano100

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

yo necesito lo mismo, comandos, ya que me estan pasando fedora, pero en puro terminal

 

crear carpetas, archivos y mas cosas

 

he visto el comando; ls, cd /home, touch y cosas por el estilo, pero necesito como una lista para saber de ke se tratan

 

es bien complicada esta cosilla de software, lo bueno ke ya lo tengo instalado en el virtula box, para practicar.

 

bueno eso, byeee

Link to comment
Share on other sites

yo necesito lo mismo, comandos, ya que me estan pasando fedora, pero en puro terminal

 

crear carpetas, archivos y mas cosas

 

he visto el comando; ls, cd /home, touch y cosas por el estilo, pero necesito como una lista para saber de ke se tratan

 

es bien complicada esta cosilla de software, lo bueno ke ya lo tengo instalado en el virtula box, para practicar.

 

bueno eso, byeee

Cada vez que necesites saber de qué se trata o cómo usar algún comando, échale un ojo al manual con man comando.

 

Ejemplo:

 

man cd

Link to comment
Share on other sites

yo necesito lo mismo, comandos, ya que me estan pasando fedora, pero en puro terminal

 

crear carpetas, archivos y mas cosas

 

he visto el comando; ls, cd /home, touch y cosas por el estilo, pero necesito como una lista para saber de ke se tratan

 

es bien complicada esta cosilla de software, lo bueno ke ya lo tengo instalado en el virtula box, para practicar.

 

bueno eso, byeee

Cada vez que necesites saber de qué se trata o cómo usar algún comando, échale un ojo al manual con man comando.

 

Ejemplo:

 

man cd

 

 

+10, es de los comandos más útiles para empezar a usar linux. Ante cualquier duda y antes que usar google aplica man

 

+ ejemplos:

 

man ls

man touch

man cd

man mount

man cat

man man

 

etcetera :banana: así vas viendo los los argumentos de cada comando y como se complementan asi como

 

ls -l

 

y te mostrara la lista de los archivos además con los permisos, fecha nombre, etc.

Edited by Nebrios
Link to comment
Share on other sites

En todo caso "man" no solo se aplica a Fedora, es el acrónimo de MANUAL (en inglés) así que también sirve para otras Distros o Sistemas como BSD, UNIX, etc.

 

En verdad "man" es muy bueno cuando no sabes el significado de algún comando, simpemente escribes man comando y listo.

 

PD: Wena tu firma men :baboso: :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...