Jump to content

ACTIVAR STEREO MIX EN VISTA Y WIN 7


felipeneos

Recommended Posts

Primero que todo, no se si sea el lugar correcto donde postear esto, pero pensé que sería útil para los demás músicos ;)

 

¿Quién no ha utilizado la funcion Stereo Mix en el antiguo Cool Edit (ahora Adobe Audition) y al buscarla en Windows Vista o 7, que vienen en casi todos los notebooks no la encuentra por ninguna parte?

 

en fin, hace un rato realizando un video para la escuela donde trabajo quise capturar el audio que sale desde mi notebook, pero me encontre con la desagradable sorpresa que solo grababa el ruido desde el microfono y no desde la tarjeta en si.

por lo que me puse a buscar por inet y me encontre que el windows vista y el 7 desactivan aquella opcion y aun peor, los drivers que te instala el 7, te bloquea el poder activar el stereo mix, con el fin de no poder "piratear" audio desde la red. <_<

 

la cosa es que encontré la forma de activarlo en windows vista y es la siguiente:

 

* Descargar los drivers oficiales para High Definition Audio Codecs de Realtek

* Instalar el “setup.exe”

* Reiniciar el PC (no necesario pero recomendable)

* abrir dispositivos de grabación

Imagen IPB

* Botón derecho en la zona blanca y marcar “mostrar dispositivos deshabilitados”

Imagen IPB

* Aparecerá “mezcla estéreo” y encima de él presionamos botón derecho y marcamos “activar”

Imagen IPB

* Por último seleccionamos la entrada “mezcla estéreo” y presionamos en predeterminar “dispositivo predeterminado”

Imagen IPB

* Y ya tenemos activada la grabación de cualquier sonido que pase por nuestro PC.

 

Como vemos no es un inconveniente de Windows 7, si no una desventaja de no utilizar los drivers del fabricante y sí los genéricos.

 

el tema es encontrar los drivers mas recientes para la Conexant High Definition SmartAudio 221 en internet que es una paja.

hasta el momento no los he pillado, pero cuando lo haga los posteo actualizando mi post.

 

espero que les sea de ayuda y graben lo que quieran ;)

 

chau!

Edited by felipeneos
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

yo lo hize todo al pie de la letra y aun no puedo instalar esta wea de stereo mix :( necesito pasar una bateria del guitar pro a mp3 y aun no puedo D:

 

tengo win 7 de 32, notebook compaq presario c700 y los ultimos controladores y aun ctm no pueo activar está cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Link to comment
Share on other sites

hola me podi ayudar

hize todo tengo todo activado me meto al adobe audition 3

pero no puedo grabar nada oye agregame

[email protected]

parece k lo me complica es que tengo dos tarjetas de sonidos una interna y una externa

y tengo el controlador de asio4all v2

wen aporte no sabia por k no podia grabar

y antes podia y era por el windows

aora tengo el 7

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

AIMP se llama el programa que te permite pasar lo que sea con win 7 o vista es rerproductor tiene grabadora de sonido yo grao canciones ,paso a mp3 audio y corre de 10 a es free y tiene opciones de entrada de acuerdo a tu placa con sterereo mix como funcion de entrada ,creo que en Softonic esta y si no manda,e um mensaje y te lo subo o mando por mail

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...