Jump to content

How to - Ubuntu y Wifi Telsur (Tutorial)


Recommended Posts

Amigos, para la gente que vive desde Concepción hasta Puerto Montt, muchos tienen como ISP a Telefónica del Sur o más conocida como Telsur. Sin embargo he leído en varios foros que con Ubuntu hay conflictos para hacer la conexión wifi.

 

Telsur por decirlo de una manera simple trabaja con dos claves. La primera nos da acceso a wifi y es de 13 caracteres y la segunda es donde va el usuario que es algo como -usuario@telsur- y la pass de 4 dígitos a esto se le llama PPPoE.

 

Pues bien, luego de esa introducción vamos de lleno al tutorial, que espero sea de utilidad. Yo estoy utilizando Ubuntu 10.04 y como gestor de conexiones el Network Manager.

 

Yo tengo Ubuntu en inglés, pero agregaré las imágenes para que sea más faćil de entender :)

 

Punto 1: Vamos al Network Manager, botón derecho, editar conexiones y seleccionamos nuestra conexión tal cual como muestra la imagen de abajo.

Imagen IPB

 

Punto 2: Nos vamos a editar y luegoa la pestaña de Seguridad inalámbrica y nos aparecerá algo como esto.

 

Imagen IPB

 

Deben tener todo tal cual como aparece en la imagen. Es decir, donde dice:

Seguridad: WEP 40/128-bit KEY

Clave: Su clave de 13 dígitos

Indice WEP: 1 (Predeterminada)

Autenticación: Clave Compartida

Punto 3: Ahora pasamos a la pestaña: AJUSTES DE IPv4

Y debemos colocar lo mismo que sale en esta imagen:

Imagen IPB

 

Método: Manual

Dirección: 192.168.1.7

Máscara de red: 255.255.0.0

Puerta de Enlace: 192.168.1.254

*La casilla "Activada para todos los usuarios" es opcional, si quieren la dejan activada.

Click en ACEPTAR y ya deberían estar conectados a la red wifi.

 

Nota: Si tienen el cable de internet conectado, ahora lo pueden desconectar.

 

Bien, vamos en la mitad, ya estamos conectados a la red WIFI, pero aún no tenemos acceso a internet, por que nos falta configurar la cuenta telsur.

 

Para eso: Abrir una Terminal y teclear: sudo pppoeconf

Y comenzará a buscar tanto las redes que estén conectadas por cable o por wifi, luego les saldrán estás pantallas.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Y a todo lo demás que aparezca le colocan: SI.

Ahora cada vez que reinicien deberán hacer la misma operación, pero si eso les da mucho trabajo, entonces abren una Terminal y colocan: sudo pon dsl-provider

Agregan su pass

 

Y listo! ya estará levantada la conexión y podrán navegar fácilmente con ubuntu 10.04 y utilizando wifi.

 

Espero sea útil.

 

Saludos.!

Edited by Spiderbear
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

Gracias por la ayuda, me resulto pero una vez reiniciado el notebook no me toma el wifi, lo conecto al cable y toma altiro, pero la gracia no es que este conectado siempre con el cable si es que tengo el wifi. SI sabes como arreglar esto te lo agradeciría

 

Cómo es eso que no te toma el wifi? No aparece la señal?.

 

De todas maneras a mi siempre me funciona, prendo el note y conecta al tiro a la señal wifi, luego abro el terminal y escribo "sudo pon dsl-provider" para levantar la conexión pppoe.

 

Cualquier cosa me avisas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me sale un cuadro donde estan las conexiones, en el sale lo siguiente:

 

Redes cableadas

Conexion dsl 1

Desconectar

Disponible

Auto eth0

Redes inalambricas

el dispositivo no esta gestionado

Conexiones VPN

 

Cuando abro el terminal y escribo sudo pon dsl-provider me sale lo siguiente

Imagen IPB

 

Pero no me aparece la red wifi, si apreto el botón del wifi del notebook despues no lo puedo encender o simplemente no pasa nada, el modelo de este es un compaq cq50-103la, si me puedes ayudar te lo agradeceria. CIAO

Link to comment
Share on other sites

Lo que hiciste en la terminal está bien, es lo que debe salir cuando levantas la conexión.

Claramente, el problema está en la señal wifi. Fíjate donde aparece la señal de internet en la barrita de arriba, coloca botón derecho sobre el ícono y fíjate que esté activada la señal wifi.

Y no entiendo por qué al apretar el botón de wifi no pasa nada. Antes tenias señal wifi?

Edited by Spiderbear
Link to comment
Share on other sites

No me aparece la señal de internet en la barrita de arriba, he ahi el primer problema jejejje.

Leyendo por ahi llegue a esto, entrar en la terminal y escribir

 

$ sudo gedit/etc/network/interfaces

 

el cual me abre un archivo con lo siguiente en él

 

auto lo

iface lo inet loopback

 

auto dsl-provider

iface dsl-provider inet ppp

pre-up /sbin/ifconfig wlan0 up # line maintained by pppoeconf

provider dsl-provider

 

auto wlan0

iface wlan0 inet manual

 

luego salia que solo dejara en él lo siguiente y que guarde

 

auto lo

iface lo inet loopback

 

y por ultimo escribir en el terminal

 

$ sudo reboot

 

Al reiniciarse me aparece la señal wifi en la barra de arriba, hice de nuevo el proceso que tu dices para conectarme y funciona, ahora no he apagado el compu desde ayer cuando postee, por estar descargando un torrent XD, asi que nose si tengo que hacer esto todo el tiempo.

 

Esto me parece muy raro porque al instalar Ubuntu (versión 10.0.4 lts 64 bits bajado desde la página) se instalo todo automaticamente, los dirver quiero decir, solo actualice despues un controlador pero de la tarjeta de video y esto es el problema que se me presenta. Si me puedes ayudar o decir que lo que hice esta bien o si hay alguna falla en esto te lo agradecería. CIAO

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

una consulta :S el tema es viejo pero me ayudo caleta XD he estado en pie de guerra desde hace como 3 dias atras y vi varios foros relacionados con ubuntu y ninguno me habia ayudado con lo de la conexion wifi. ahora, este tutorial me sirvió para lograr la conexion, he reiniciado como 3 veces el note y siempre pesca altiro al wifi y se conecta, el problema que tengo es que conecta el wifi pero no tengo internet xD!! hice lo del pppoe y configure y toda la cosa pero no puedo navegar :/ sinceramente no sé porque xuxa no se puede xD en la cosa de la esquina de las conexiones solo sale el wifi, ese es otro detalle, que cuando conecto el cable no sale en el listado de la esquina pero es lo de menos porque puedo conectarme igual con el terminal poniendo eso del - pon dsl-provider-

 

estando por cable conecta, pero si dejo solo el wifi no pasa nada :/ llevo como 3 dias en ubuntu, me volvi a cambiar xq windows me tenia xata. esop xD ayuda D:

 

 

---------------- EDIT

 

puta no se como ni cuando ni por qué pero despues de dar jugo haciendo como 20 veces lo mismo ahora estoy sin cable XD!! jaja gracias por el tutorial :D igual un up para el tema xD que mas de algun otro sureño debe haberse roto la cabeza como yo xd pero el tutorial me salvo la vida XD

 

jaja gracias :D

Edited by Mellyk
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...