Jump to content

Jdownloader, que es,tips, consejos.


Recommended Posts

Segundo aporte, acepto sugerencias y criticas constructivas.

 

-------------------------------------------------------

 

1.- ¿que es jdownloader?

 

jdownloader es un herramienta de descargas directas, asi puedes pausarlas, detenerlas o programarlas para que se bajen automaticamente, sin tener que controlarlas, lo único que tendras que hacer es copiar los links agregarlos y esperar.

 

2.- ¿Donde lo descargo?

 

De su pagina oficial : http://jdownloader.org/download

es compatible con todos los sistemas operativos existentes (creo) XD

 

-Windos

-Linux

-Mac

-Other (me imagino que los otros que no esten en esta lista)

-JD-source.

 

3.- ¿Coste?

 

Es totalmente gratituo, pero si quieres acelerar la descarga, y tener las mismas ventajas que tienes con tu cuenta premiun, puedes hacerlo eso lo explicaremas adelante.

 

4.-¿Como lo instalo?

 

Simple como todo lo que has instalado, nada fuera de lo comun.

 

5.- Pasos para descargar.

 

5.1 Capturador de enlaces. : como dice el nombre, captura todos los enlaces que agregues a tu portapapeles (copia de link)

entonces por ejemplo si queremos descargar una imagen iso de ps2 y son 5 links, abrimos todas las pestañas (si es que los enlaces no estan con nombre) y vamos uno por uno copiando el link de descarga luego se agregaran automaticamente a la lista de enlaces capturamos y los reconocera.

 

Le mostrare un ejemplo con el '' Princes Of Persia Warrior Whitin''

Como les dije

 

Abrimos las pestañas con las partes correspondientes.

Imagen IPB

 

copiamos el url y las cerramos y el mismo proceso repetitivamente

Imagen IPB

 

quedaria asi : (ignoren lo rojo es por que ya estoy descargando :P)

Imagen IPB

5.2 Descargas : luego de tener el o los enlaces de las respectivas descargas tenemos 2 posibilidades,

 

* '' Continuar con este paquete'' solo se agregara esta descarga si tienes 3 en la lista puedes agregar 2 como te guste.

* '' Agregar todos''(o algo asi :tonto: ) : que todos los enlaces que tengas capturados seran agregados a esa lista.

 

Imagen IPB

 

5.3 orden para descargar.

 

en la barra superior encontraras 4 flechas verdes me imagino que ya sabran que hacen.

porsiacaso no mas pongo la funcion XD.

 

Flecha Arriba : Sube una posicion

Flecha Arriba con Palo : Sube a la primera de toda la lista

Flecha Abajo : Baja una posicion

Flecha abajo con palo : baja al final de la lista.

 

Imagen IPB

 

Uploaded with ImageShack.us

y listo asi tendras podras descargar por jdownload.

 

Nota : el boton pausa es para determinar el maximo de kb/s que permitiras de esta forma (cuando necesites mas banda para otras cosas) eso lo defines en configuraciones (cualquier cosa preguntar)

 

el boton cuadrado (stop) :tonto: es para que puedas ordenar con calma tu lista.

 

el boton play (triangulo) es por si apagas, tú pc, se resetea o pase lo que pase se reanude la descarga.

 

5.4 No desaproveches tú cuenta premium :

 

con el programa tendras las mismas restricciones y limites de cada host segun corresponga.

pero si tienes tu cuenta premiun o registrada podras gozar de los beneficios que te otorgan.

 

-Descargas ilimitadas (sin restricciones de tamaño)

-Mas rapidez (real).

-etc

 

bueno no seguire no me pagan por hacer publicidad xD

para hacerlo vas a Ajustes>Complementos y Servidores>Servidores y premium.

Luego agregar cuenta pones el nombre del host usuario y contraseña y quedara registrado.

 

Imagen IPB

 

 

6.- Consejos/tips/recomendaciones.

 

Antes que todo el lugar donde siempre podras ver tu velocidad de descarga (o desactivarla como gustes)

 

Imagen IPB

 

Aumentar Velocidad descarga (no comprobado)

Para tener una descarga mas rapida abajo puedes modificar las conexiones maximas (conx,Max.) la subes al tope (20) y ya.

Nota : la verdad no he podido comprobar si es útil o no, lo lei de otra pagina, tal vez les sirva y por eso agrego esta info.

 

Mayor velocidad descarga (real)

 

durante el dia, en especial de tarde, los servidores estaran mas saturados (hora pic) lo cual provocara una descarga mas lenta

que no pasara de los 200 o 100 kb/s , pero en la noche ya a partir de medianoche se vacian un poco mas y la velocidad aumenta considerablemente yo he llegado a los 500kbs

 

En definicion : Si no habias ocupado este programa antes en tu pc, bueno ip, elabora una gran lista de descarga y deja toda la noche asi al dia siguiente tendras una gran cantidad de ellas descargadas (experiencia propia) no tendras que preocuparte de que el limite a sido excedido bla bla bla, y si quieres que el programa de los descomprima puedes poner de antes la contraseña de los ficheros

(click derecho, contraseña de la descarga)

 

Nota : Si lo vas a hacer, procura no ocupar tú computador todo el dia y asi dejarlo la noche como asta las 10 - 9 amenos que tengas un hiper super duper mega ventilador :tonto:, para que asi no reviente.

(es decision sulla seguir el consejo, no me gustaria ser culpable del de algun pc)

 

Imagino que no me falto nada, y si falto diganme

 

7.- Complementos : (Gracias ashton)

 

Los complementos son utilidades que el mismo jdownloader incluye tales como JD Apagado o JD Compresor

 

 

Partamos por la ubicacion Ajustes>Complementos (esta al final de la lista) luego de llegues a complementos encontraras una lista asi.

 

Imagen IPB

d Hj-split Jd-Compresor Jd-Bandeja de notificacion

 

A continuacion explicare la funcion de algunas, para mi impresindibles para la mayoria.

 

Jd-Bandeja de notificacion : Como dice el nombre, todo lo referente a notificaciones.

 

Jd-Compresor : con el nombre me imagino que tambies saben que es, cuando se descargan todos los archivos de un paquete este se empezara a extraer automaticamente y si tiene contraseña de la pedira, tendras 20 segundos para poner la contra, si no simplemente no se descoprime.

 

Nota : No influira en la espera de su proxima descarga, en cuanto termine esta empezara la proxima.

 

Jd-Apagado : útil por si dejaras unos archivos descargandos y sabes que terminaran mas pronto que si dejas una lista de mas paquetes.

 

Para activarlo se sugiere desactivar todos los otros programas o procesos que pueda intervenir.

Cuando termine todas tus descargas (las que estan en la lista obviamente) el ordenaron procedera a

apagarse.

 

Los nombres de los otros procesos les diran todo y para que sirve, si necesitan info de otros complementos o sus utilidades

postear sin problemas. ( solo si has revisado bien el tema, y confirma que no aparece la info que buscas)

 

como ya dije acepto criticas constructivas y sugencias.

el tutorial con imagenes lo elaboro dentro de unos pocos dias ya que el tiempo y el paint no me dan

preguntas tambien acepto.

 

Agradecer no cuesta nada....

Edited by Undercover1
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una excelente guia me gustaria dejarla sujeta, pero mientras la dejare asi y la mantendre en esta area.

 

Saludos y gracias ;)

 

Ok esta bien.

por ahora estare actualizado con imagenes...

 

Parte Capturador enlaces - Lista :D

Todo lo demas - Listo

Edited by Undercover1
Link to comment
Share on other sites

en complementos sale "jd apagado"(depende el idioma que lo tengas), hace que el computador se apage solo cuando se terminen todas las descargas de la lista, igual es recomendado no tener algun otro programa abierto porque eso hace que no se pueda apagar el pc en algunos casos, ami me sirve mucho cuando tengo que salir por un rato y me quedan unas horas para que se terminen las descargas.

 

ojala les sirva :P

Edited by Ashton
Link to comment
Share on other sites

en complementos sale "jd apagado"(depende el idioma que lo tengas), hace que el computador se apage solo cuando se terminen todas las descargas de la lista, igual es recomendado no tener algun otro programa abierto porque eso hace que no se pueda apagar el pc en algunos casos, ami me sirve mucho cuando tengo que salir por un rato y me quedan unas horas para que se terminen las descargas.

 

ojala les sirva :P

 

sabia que se me olvidado XD

gracias lo agregare a la guía también es muy útil.

 

Agregada seccion 7, complementos :) .

Edited by Undercover1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

una terrible de consultacion

 

pero antes, te queria agradecer por el tutorial.

 

lo otro es que hace un tiempo que he ocupado este programa

pero no he podido bajar nada de rapidshare, fileserve o otras

paginas que no sean MEGAUPLOAD .

 

esto les pasa a todos, o este programa se especializa en esta pagina???

Link to comment
Share on other sites

una terrible de consultacion

 

pero antes, te queria agradecer por el tutorial.

 

lo otro es que hace un tiempo que he ocupado este programa

pero no he podido bajar nada de rapidshare, fileserve o otras

paginas que no sean MEGAUPLOAD .

 

esto les pasa a todos, o este programa se especializa en esta pagina???

 

Me paso un tiempo algo parecido a ti y lo que hice fue realizar una actualizacion del programa, y funciono, ahora hace tiempo que no bajo por RS, pero se que la pagina se modifico.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

una terrible de consultacion

 

pero antes, te queria agradecer por el tutorial.

 

lo otro es que hace un tiempo que he ocupado este programa

pero no he podido bajar nada de rapidshare, fileserve o otras

paginas que no sean MEGAUPLOAD .

 

esto les pasa a todos, o este programa se especializa en esta pagina???

 

 

una terrible de consultacion

 

pero antes, te queria agradecer por el tutorial.

 

lo otro es que hace un tiempo que he ocupado este programa

pero no he podido bajar nada de rapidshare, fileserve o otras

paginas que no sean MEGAUPLOAD .

 

esto les pasa a todos, o este programa se especializa en esta pagina???

 

 

Me paso un tiempo algo parecido a ti y lo que hice fue realizar una actualizacion del programa, y funciono, ahora hace tiempo que no bajo por RS, pero se que la pagina se modifico.

 

Saludos ;)

 

Disculpa por la larga demora de responderte, pense que ya nadie hiva a escribir en el tema XD.

La verdad es que no, no es especializada, por mi parte te podria decir que son como mas de 300, pero nunca me habia pasado lo que te paso a tí, solo mediafire y lo del complemento desactualizado :tonto:

 

Te recomiendo ocupar el icono de arriba, (el planeta, verificar actualizaciones) y luego ver si hay alguna nueva, si lo acabas de instalar habra unas 29 actualizaciones nuevas por lo menos, aceptas esperas, se reiniciara y listo para descargar!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...