Jump to content

Instale Burg en Ubuntu


Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

wena men funca la raja :banana: ahora tengo unas dudas..

 

como puedo hacer para agregar mas temas? o como hicieron los otros usuarios de cambiarle la imagen de fondo a alguno de los temas??

y la otra cuestion es que quisiera eliminar el kernel antiguo de linux en la lista de boot, como lo puedo hacer teniendo el burg? o se hace de igual forma editando el grub? si es asi alguien me lo explica con manzanitas :tonto:

 

eso bacan el aporte men :banana:

Link to comment
Share on other sites

wena men funca la raja :banana: ahora tengo unas dudas..

 

como puedo hacer para agregar mas temas? o como hicieron los otros usuarios de cambiarle la imagen de fondo a alguno de los temas??

y la otra cuestion es que quisiera eliminar el kernel antiguo de linux en la lista de boot, como lo puedo hacer teniendo el burg? o se hace de igual forma editando el grub? si es asi alguien me lo explica con manzanitas :tonto:

 

eso bacan el aporte men :banana:

 

Para eliminar Kernels Antiguos en Ubuntu/Linux Mint lo mejor es instalar Ubuntu Tweak ... para hacerlo simplemente abre una consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribe lo siguiente:

 

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak

 

Luego abrelo en Aplicaciones > Herramientas del sistema > Ubuntu Tweak y en el apartado de "Limpieza" podrás eliminar Kernels antiguos y otras cosas, es realmente buen programa.

 

Para cambiar la imagen de fondo del Burg es un poco más complicado, en la carpeta /boot/burg/themes se encuentran los temas que puedes utilizar, veremos por ejemplo el tema que uso yo ... RADIANCE.

 

Abre una consola y dirígete hacia el tema:

 

cd /boot/burg/themes/radiance

 

Luego veamos que contiene esa carpeta:

 

ls

l = L minúscula

 

Si ves bien hay una imagen llamada background.png ... ese es el Fondo del Tema Radiance y puedes verla abriendola directamente de la terminal:

 

eog background.png

(eog = Eye Of GNOME ... el visor de imágenes por defecto en Ubuntu)

 

Si esa es la imagen de fondo entonces habría que cambiarla ... para eso busca alguna imagen que desees (ojo que tiene que tener la misma resolución que la imagen de background) en Internet y guárdala en alguna parte (casi siempre en la carpeta Descargas en tu HOME).

 

Ahora primero que todo crea un respaldo de la imagen background ... para eso en la misma Terminal:

 

sudo cp background.png background.png.save

 

Con la imagen respaldada ahora en tu gestor de archivos (Nautilus, Dolphin, Thunar, etc) anda a donde tengas la imagen que quieras colocar, hacele segundo click y renombrala con el nombre background y asegúrate de que esté en formato PNG (NO JPG !!!)

 

Una vez hecho eso basta con copiar esa imagen a la carpeta del tema, como en este ejemplo estamos con el tema Radiance y tu imagen se encuentra en la carpeta Descargas entonces abre una terminal y escribe:

 

cd $HOME/Descargas
sudo cp background.png /boot/burg/themes/radiance

 

Con eso habrás cambiado la imagen de background ... es sencillo solamente que lo expliqué paso a paso.

 

Se puede utilizar en linuxmint??, que probe ubuntu, pero el linuxmint se ve bkn.

 

Claro que sí ... Linux Mint está basada en Ubuntu (al menos Linux Mint 9 en Ubuntu 10.04 y Linux Mint 10 en Ubuntu 10.10) así que hay 100% de compatibilidad (es más ... recomiendo mil veces Linux Mint a Ubuntu como Distro xD)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Claro que sí ... Linux Mint está basada en Ubuntu (al menos Linux Mint 9 en Ubuntu 10.04 y Linux Mint 10 en Ubuntu 10.10) así que hay 100% de compatibilidad (es más ... recomiendo mil veces Linux Mint a Ubuntu como Distro xD)

 

Saludos.

 

Gracias por la respuesta, me cambiare a linuxmint entonces xD oie pero en linuxmint se instala exactamente igual a lo explicado en el primer post o hay que hacer algun cambio???

 

____________________________________________________________________________

 

Mira no pude instalarlo como pusiste en tu tutorial, lo hice de la siguiente manera:

 

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg && sudo apt-get update && sudo apt-get install burg-pc burg burg-themes burg-emu

 

Con toda esa linea pegada en su terminal instalaran grub en su sistema, les saldrán varias ventanas, burg detecta como esta configurado tu sistema y te avisa que lo puedes cambiar, pero si no quieren problemas dejen todo como esta, denle aceptar, aceptar, instalara en /dev/sda y finalizan.

 

Sin embargo eso no es todo, también hay que instalarlo en el disco duro…

 

para eso hacemos lo siguiente:

 

sudo burg-install "(hd0)"

 

Después de eso solo actualizamos burg para que identifique que sistemas tenemos:

 

sudo update-burg

 

Pero como a mi me gusta dárselos en una sola linea pues primero lo explique y ahora para que solo peguen en terminal:

 

sudo burg-install "(hd0)" && sudo update-burg

 

Ahora pueden ver como se ve su burg con:

 

burg-emu

 

Eso lo pille por ahi, pero no me aparecio nada de lo que tu dices, ademas se ve igual de feo xD.

Y el que quiero tener es este:

 

Imagen IPB

 

Saludos, bye.

Edited by onemarlock
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...