Jump to content

Instale Burg en Ubuntu


Recommended Posts

Burg es un nuevo gestor de arranque basado en Grub2, altamente configurable y personalizable, pero la ventaja es que tiene un Gestor de Temas que es muy fácil de usar y que te ayuda a que el inicio de tu sistema se vea así:

 

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

Así que bueno, vamos al grano.

 

Lo primero es bajar estos dos archivos:

 

 

 

 

Buc son las librerías necesarias para el Burg Manager, y éste último será el que prácticamente hará la pega por nosotros.

 

Luego de haberlos descargado, abrimos una terminal y nos movemos al directorio donde los hayamos guardado con el siguiente comando (asumamos que el directorio de descarga es /home/<USUARIO>/Descargas ):

 

cd /home/<USUARIO>/Descargas 

 

Debes cambiar <USUARIO> por tu nombre de usuario.

 

Luego instalamos los paquetes con:

 

sudo dpkg -i buc-0.5.2_bin_full.deb burg-manager-0.2.3.deb

 

Escribimos nuestra contraseña y esperamos a que termine el proceso de instalación.

 

Una vez terminado, vamos a Aplicaciones > Herramientas de Sistema > Burg Manager, seleccionas el idioma y luego haces click en Instalar Burg

 

Imagen IPB

 

Probablemente el instalador haga un par de preguntas durante la instalación. Les recomiendo no hacer cambios a menos que sepan lo que están haciendo.

 

Y listo!! Ahora simplemente vayan a la pestaña de "Instalación de Temas" y elijan el que más les guste. Para usarlos, cuando reinicien su pc y salga el Burg, presionen la tecla T para ver una lista con los temas instalados.

 

Espero les sirva. Saludos!! :adios:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se va la raja.. Mucho mejor que ese menú con letras blancas y fondo negro :tonto:

 

Pero tengo Ubuntu como único SO.

 

 

Aunque sin duda más adelante deberé tener windows también así que ahí aplicaré esta cosa. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Se va la raja.. Mucho mejor que ese menú con letras blancas y fondo negro :tonto:

 

Pero tengo Ubuntu como único SO.

 

 

Aunque sin duda más adelante deberé tener windows también así que ahí aplicaré esta cosa. Gracias.

Yo también tenía sólo Fedora en el note, pero algo le echan al agua los de MS que hacen que siempre tengas el windos instalado :sufre maraca sufre:

 

Pero en el pc de mi casa tengo Ubuntu y XP y es un PC harto viejo y el Burg funciona de lujo, así que no es inconveniente que la máquina sea vieja, por si a alguien le surge la duda ;)

Edited by AlldнaM
Link to comment
Share on other sites

Se va la raja.. Mucho mejor que ese menú con letras blancas y fondo negro :tonto:

 

Pero tengo Ubuntu como único SO.

 

 

Aunque sin duda más adelante deberé tener windows también así que ahí aplicaré esta cosa. Gracias.

Yo también tenía sólo Fedora en el note, pero algo le echan al agua los de MS que hacen que siempre tengas el windos instalado :sufre maraca sufre:

 

Tengo windows en virtualbox así que igual existe en mi compuatador :hide:

Link to comment
Share on other sites

es horrible malo ese programa pa controlar el burg, pero es lo que hay, y funciona, además de ser más cómodo pa instalar too en comparación con hacerlo manual :tonto:

Uta vale wn :tonto:

 

Yo no lo encuentro malo, porque meterle mano al Grub2 es una paja enorme, era mucho más fácil el old school menu.lst, y este programa hace la pega, que es lo importante.

 

Lo que encuentro penca es que dependa de Buc, que viene en puros paquetes deb y el alien no los pasa a rpm para poder usarlo en Fedora :(

Link to comment
Share on other sites

En Fedora aun se utiliza GRUB y como BURG depende de GURB2 aún no se puede "aplicar" BURG en Fedora ... quizás las cosas cambien en Fedora 14 (ojala).

 

Por lo que sé estos paquetes para instalar BURG en Ubuntu poseen su propio repositorio.

 

Yo también lo instalé siguiendo un tutorial en otro lado y estaba todo en los repos oficiales de BURG =S

 

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg

sudo aptitude update && sudo aptitude install burg burg-emu burg-pc burg-themes-common burg-common burg-themes

 

Luego seguir los pasos del tutorial y listo, tenía BURG instalado, funcionando y hasta le cambié la imagen de fondo a uno de sus temas.

 

Imagen IPB

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si, para instalar burg solo basta

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg
sudo apt-get update && sudo apt-get install burg burg-themes
sudo burg-install "(hd0)"
sudo update-burg

 

Yo lo instale de esa forma sin mayores dramas (recuerden si hacer el ultimo paso).

se pued eprevisualizar usando

burg-emu

 

y para cambiar el tema hay que presionar T en el burg al inicio y elegirlo de una lista...

 

yo baje uno y lo edite cambiando la imagen de fondo y haciendo el menu transparente.

 

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...