Jump to content

Sensor de movimiento + conmutador


darkedyb

Recommended Posts

Saludos amigos bueno tengo esta problema en el patio de mi casa remplace un interruptor por un sensor de movimiento para que encienda 2 lamparas, lo que ahora necesito es que me ayuden como puedo hacer que las lamparas funcionen con el sensor y a la vez con un interruptor es decir si presiono el interruptor las lamparas queden encendidas, habia pensado en utilizar un conmutador, en un lateral al que sale del sensor, en el otro lateral la fase y el comun al foco, pero resulta que en el cajetin que estaba el interruptor hay un conmutador y un interruptor, por lo que ya tengo 7 cables x ese cajetin y si quiero mandar el conmutador me tocaria agregar un cable mas, pero los cables quedarian muy pegados y sin mencionar lo dificil q seria pasar el cable..... En conclusion quiero saber si es posible utilizar el interruptor o de plano me toca el conmutador con el cableado que implica

Link to comment
Share on other sites

Pon un interruptor en paralelo al sensor. Cuando el interruptor esté abierto, la luz se encenderá solo cuando el sensor se active, pero cuando el interruptor esté cerrado, la luz estará constantemente encendida.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...