Jump to content

salir a trotar


Recommended Posts

estoy comenzando a salira trotar denuevo ya que como el semestre pasado tenia clases en la U toda la mañana no me daba el tiempo

pero ahora empiezo con las clases en la tarde asi que podre denuevo :)

del verano que no salgo :S de hecho sali hoy y quede muerto! jaja

quisiera si me pudieran dar consejos onda, que desayunar, si comer antes o despues y que comer.

cuanto rato y mas o menos pucha a mi me gustaria salir todos los dias o dia por medio que es mas recomendable

ya que me salio guata :| jajajaja

gracias :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el desayuno va a depender mucho de la duración del trote y un poco de la intensidad del mismo.

 

Si vas a mandarte un trote corto (como creo ke lo debes estar haciendo), podrías desayunar algo moderado: jugo, algo de cereal, una barra energética, fruta.

 

Si vas a trotar mucho o poco, pero a una velocidad relativamente alta, no creo que sea bueno comer mucho xke lo podrías devolver.

 

Ahora, para algunos, el mejor rendimiento se logra cuando el cuerpo está con un mínimo de reservas, o sea, hay tipos ke salen a trotar sin desayunar...

 

= ideal sería consultar con un nutricionista, ya que la rutina y dieta de cada uno, no va a tener los mismos efectos que para otro.

Link to comment
Share on other sites

Yo troto a se un año y un poco mas, pero por lo general trato de no comer mucho osea onda hidratarme mas que nada

La elongacion, es bastante criticada por los gurus de ahora, ya que la mayoria en vez de entrenar tu flexibilidad hacen que tu cuerpo contraiga los musculos de manera poco natural. Por eso mismo, en vez de hacer las tipicas elongaciones que te enseñan en el colegio recomiendo hacer trabajo de flexibilidad algunas veces por semana. Yo por lo menos no elongo antes de correr, dado que los musculos estan frios, prefiero hacer un trote suave como calentamiento. Ah, también, cuando sientas que te duele algo aplica principalmente hielo, dado que son inflamaciones locales de ligamentos o musculos, los cuales normalmente no tienen gran importancia.

 

En cuanto a comida, lo principal es no comer muy cerca de cuando uno trota. Además, todas las personas somos distintas por lo cual algunos soportan comdas mas pesadas que otros al trotar. Yo por lo menos tengo problemas con la leche, y por eso mismo no tomo leche 3 horas antes de correr.

Cuando terminas de correr tus musculos necesitan comida para poder regenerarse de manera más eficiente. Lo otro muy importante es la hidratación. Si corres como 3 km no hay problema con solo ocupar agua como fuente de hidratacion, pero si corres mas de 1 hora el cuerpo empieza a agotar sus fuentes de glucogeno y minerales, por lo cual es bueno ocupar gatorade o go zuko(la version shilena). En cuanto a comdas especiales, no deberias cambiar tu dieta a menos que corras de forma mas competitiva o de distancias mas largas. El cuerpo no necesita que uno coma muchos carbohidratos antes si son trotes normales. Pero, si son mayores a 10km competitivos encuentro que igual ayuda el no comer proteina el dia anterior.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

lo que yo se es que para bajar de peso hay que trotar antes del desayuno ya que tu cuerpo recurre a las grasas principalmente, la verdad es que esto es muy criticado pero a mi me dio resultado, y lo ideal es que sea dia por medio asi el dia que queda sin trote lo puedes usar para musculatura.

seria mi aporte

saludos

Link to comment
Share on other sites

cabros alguna recomendacion para GANAR fisico??

antes y despues del trote..

 

 

 

Ninguna de las 2 en realidad, si por fisico te refieres a masa muscular, los ejercicios aerobicos (como correr) no te sirven mucho. para ello te sirve hacer pesas (anaerobico)

 

Ahora yo tengop una consulta... Como lo hacen con el tema de la respiracion ? respiran por nariz y botan por boca, respiran por boca y botan por boca ?. Se los pregunto ya que prinicpalmente me empieza a doler el costado del estomago y se que es por la respirtacion, pero he probado todos los metodos y en algun momento igual me empieza a molestar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...