Jump to content

Instalar Windows 7 en netbook [Sin Sustituir S.O]


Recommended Posts

Instalar Windows 7 en netbook [sin Sustituir S.O] en una Acer Aspire One D250

 

Imagen IPB

 

bueno aqui vamos, como instalar Windows 7 Ultimate en una Acer Aspire One Sin borrar el sistema operativo actual.

Imagen IPB

 

Lo primero que necesitamos es bajarnos un software llamado "Partition Master"

Imagen IPB

 

Lo descargan y lo instalan. Despues de la instalacion reinician el Ordenador.

 

Lo que haran ahora es crear una particion en el disco duro. Como la AAO(Acer Aspire One) trae unos 150 GB's Libres crearemos una particion de unos 30GB (Windows 7 solo pesa entre 5 y 6 GB en el disco Duro) lo ideal es que este recien formateado, para no tener posibles errores y problemas con los archivos personales.

 

(Les recomiendo que se recuerden el nombrea de la nueva particion , para que puedan identificarla luego, aqui pueden ver como se puede hacer una nueva particion )

 

Recuerden anotar la Letra de la Particion por que ahi instalaran Windows 7.

 

Ya creada la particion lo siguiente es bajar windows 7 Ultimate, una vez con la .iso es su poder, procedimos a descargar el programa que nos montara una unidad virtual (Alcohol 120%, Daemon tool,etc),para asi poder cargar el windows 7.

 

pueden descargar el Daemon Tools Lite (Para montar el ISO)

Imagen IPB

 

Cuando se haya bajado Daemon Tools lo deben instalar y reiniciar la PC. Una vez reiniciada la PC tendran que Montar la Imagen

 

Cuando hayamos montado la imagen iremos a PC, luego abriran la unidad virtual de Windows 7 y daran doble click en SETUP, ahora iniciara la instalacion de Windows 7. Cuando les pida la ruta de instalacion escojeran la letra de la particion que crearon anteriormente puede ser G:\ D:\ F:\ etc. en mi caso fue D:\. Cuando Windows 7 se este instalando nos pedira escoger en que disco duro quieres instalarlo OJO debe de ser en la particion que creaste de lo contrario podrias eliminar tu sistema operativo actual ( en mi caso D:\).

 

Cuando hayas escogido tu particion Windows 7 empezara la Instalacion (40 Minutos en mi Aspire One D250 1GB RAM, Disco duro 160 y procesador Atom)

 

Ya que acabe la instalacion nos pedira los tipicos datos de Windows. nombre del PC, tu nombre, tu horario y todo eso como la primera vez que instalaste XP.

La fluidez con que corre Windows 7 es impresionante mucho mejor que el XP (a mi parecer) ademas que mucho mas bonito.

 

Ahora cuando enciendas tu PC veras que te pide con que sistema operativo Iniciar si con XP o Windows 7, si quieres que windows 7 sea el S.O. que arranque por defecto, pues te vas a:

 

inicio>Equipo>propiedades>configuracion avanzadas del sistema>Opciones avanzadas>inicios y recuperacion>configuracion.

 

Ahí escojes la cantidad de segundo que tu quieres que te aparesca el mensaje sobre la opcion de escojer S.O, si le colocas cero, arrancar por defecto el windows 7.

 

Nota: les recomiendo que una vez terminada la instalacion, descarguen los siguientes archivos desde Acer y los instalen.

 

En la seccion Netbook>Aspire One>AOD250

 

Controlador:

 

* TouchPad Synaptics Touchpad driver

*Audio Realtek Audio driver

 

en la seccion Netbook>Aspire One>AOD250

 

Aplicacion:

 

*LaunchManager Dritek LaunchManager Aplicación

*Cámara Suyin WebCam Aplicación

 

Estos son los controladores, que si bien por defecto el windows 7 ultimate te reconoce TODO los driver del equipo(video,sonido,wifi,ubs,etc) ,las funciones de la webcam y del touchpad de fabrica no( el touchpad si te lo reconoce,lo que sucede es que este aparato trae otras funcionalidades propias de Acer, y son esas las que no pescan, hay que instalarlas), ademas la aplicacion LaunchManager es la que te permite visualizar los iconos cuando manejas las funciones fn del teclado.

 

probado por este humilde servidor, recomendable 150% anda mas fluido que con el xp que traia de fabrica, si no te gusta, puede volver a usar la version que venia cuando recien te lo compraste, y si desas quedarte con windows 7 y no perder la particion original, solo agranda la particion en la que esta alojado el Windos 7 quitandoles a la del xp.

Edited by tulox
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Compadre... ando recién 'mirando' como hacer la instalación para ver si es que me doy la paja... bastante primera vez que miro.

Una consulta... que pasa con la partición donde tengo Windows XP? Porque yo sé que después se podría borrar XP, o me equivoco? Si esa partición usa todo el disco duro, se puede partir igual sin perder los datos?

 

Gracias por el aporte

Edited by MrHuaso
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...