Jump to content

Lucid Puppy 5.1 Distro Extremadamente Ligera


Recommended Posts

Hola comunidad Chilecompartiana Linuxera de Corazón, hoy me encuentro con Licencia Médica (resfriado) así que no encontré nada mejor que sacarle provecho a un Pendrive de 256 MB que encontré en mi cajón y contarles sobre esta maravilla de Distribución.

 

 

 

Lucid Puppy 5.1 es una nueva edición de la popular distribución Puppy Linux que esta vez se ha construido a partir de los paquetes binarios de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, lo que permitirá su compatibilidad con la paquetería de su distribución base.

 

Lucid Puppy 5.1 posee un tamaño pequeño, además de ser una distribución rápida y amigable, tal como son las ediciones de Puppy Linux. Esta vez a través de la herramienta Quickpet se tendrá acceso a la instalación de una gran cantidad de aplicaciones. Así también al gestor de paquetes se ha añadido Puppy-Lucid Repo que proveerá cerca de las 50 mejores aplicaciones para Linux.

 

Esta edición está enfocada al escritorio contando con la elección de 4 navegadores que estarán listos para ser instalados en un solo clic: Firefox, Seamonkey, Chromium, y Opera. Sin embargo, cada usuario puede optar por el navegador de su preferencia y hacerlo predeterminado por medio de la herramienta de elección de navegador.

 

Imagen IPB

 

 

Ahora mis notas Personales:

 

Vagando por la Red me enteré de una nueva Release de Puppy Linux ... Lucid Puppy sacada recién el 11 de Agosto, la imagen ISO pesa solo 130 MB y con el programa UnetBootin la "quemé" en mi vieja Pendrive de 256 MB, cambiando las configuraciónes en la BIOS en 30 segundos estaba en el escritorio de Lucid Puppy 5.1

 

Imagen IPB

 

Al acceder aparece de entrada una pantalla de bienvenida en Inglés donde te pide configurar algunos aspectos de tu Entorno, primero me conecté a Internet Wireless muy fácilmente, luego cambié las configuraciónes de Pantalla, Mouse y Touchpad.

 

Luego pide cambiar el idioma tanto del Sistema como del Teclado a Español y finalmente te pregunta si deseas mantener el navegador por defecto (NetSurf Small) u otro como Firefox, SeaMonkey, Chromium u Opera ... yo opté por Opera asi que descargó los binarios e instaló Opera sin siquiera hacer un solo click xD.

 

De entrada reconoció TODO mi Hardware (Tarjeta de Red Ethernet e Inalámbirca, Tarjeta de Video, Tarjeta de Sonido y periféricos varios) ... además esta Distro viene con TODOS los Codec's de Audio/Video listos para utilizarse, con decir que hasta pude ver mis películas en formato .avi sin ningún problemas con su Reproductor de Video GNOME MPlayer.

 

Imagen IPB

 

Ahora hablemos de RENDIMIENTO ... Estas Distros dicen ser "Ligeras" y .... ASI LO SON !!!!! .... les cuento que escuchando música con su reproductor PMusic, Escribiendo un Documento de Texto con Abiword y navegando por la Web con Opera gasta alrededor de 100 MB de RAM ... no me creen ... miren la siguiente SS:

 

Imagen IPB

 

Nada más que decir sobre esta Distro, es EXCELENTE para todo el que desee algo extremadamente Ligero, moderno y funcional al 100% ... la recomiendo a ojos cerrados.

 

Links de Descarga ... SOLO DESCAGRA DIRECTA (Relajense son solo 130 MB, he visto actualizaciones de OpenOffice que pesan mas xD):

 

Lucid Puppy 5.1 Mirror 1

Lucid Puppy 5.1 Mirror 2

 

Pruebenla y denle un buen uso a su Pendrive viejo y a ese tarro viejo que tienen.

 

Saludos.

 

PD: Me creerán que todo este POst lo hice desde Lucid Puppy LiveCD 5.1 ??? ... pues así es !!!

Edited by Revo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Viejo, una consultirijilla

(Aviso, estoy recien probando con Linux, asi que si pregunto weas obvias, perdonen)

 

1° Si grabo este ISO en un CD, tambien debo hacerlo con ese programa, el UnetBootin, o puedo grabarlo en forma normal?

2° Si se conecta un pendrive, lo reconoce automaticamente, o hay que instalarlo o algo asi??

3° Tengo entendido que archivos hechos en Windows no los lee Linux en general. Eso es correcto o no?

 

Croe que eso es por ahora :P

Link to comment
Share on other sites

Viejo, una pregunta... si no me equivoco, Lucid Puppy esta basado en Ubuntu, cierto? (pa buscar guias y cosas asi :P)

 

Lo otro, como se podria hacer para instalar mi internerd banda ancha movil entel, como tambien el Wi Fi de la u? me meto a trastear a las opciones, pero al final no cacho nada -.- el wifi no es tan enredado, pero lo de la bam es lo que me complica mas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...