Jump to content

chandelle


Recommended Posts

en mi opinion el chandelle no se parece en nada una mousse de chocolate con crema chantilly, es mas bien una salsa de chocolate espesa con crema chantilly, se pareceria mas a una ganache de chocolate pero mas liquido, esta seria mi receta aunq nunca la e hecho.

 

250gr chocolate semi-bitter

150cc crema espesa

100cc leche entera

crema chantilly a eleccion (vegetal, animal, en polvo, en tarro)

 

calentar la crema y la leche a 70ºc, agrega la cobertura bitter, revolver y dejar enfria, para 3 personas aprox.

ojala quede bien o busquen otra reseta de salsa de chocolate y la espesan con mas chocolate.

 

para el chandelle de manjar es manjar con un poco de leche para soltarlo un poco.

 

 

Acabo de llegar del supermercado y entre otras cosas me compré un chandelle y un manjarate. Luego de comerme el chandelle pensé "y cómo será la receta del mousse del manjarate"? Siempre me ha intrigado tonta.gif

 

Así que me acordé de este tema tonta.gif

En volá alguien conoce una receta parecida

 

esta reseta es de un clasico mousse de manjar,

 

250cc crema espesa

5 claras

100gr azucar granulada

200 gr manjar

2 colapez

cobertura de chocolate

 

batir la crema a medio punto chantilly, con las claras y el azucar preparar un merengue italiano (almibar de pelo y claras batidas)

calentar el manjar y derretir en ella el colapez ya hidratado, bajar un poco la temperatura y agregar la crema chantilly y el merengue italiano, dejar enfriar, y agregar la cobertura de chocolate sobre el mousse

 

 

esop, ojala les sirva ;)

Edited by lordcropher
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Esta es la receta del manjarate, queda buenisimo.

La receta alcanza como para 10 pocillos.

 

1 tarro de leche evaporada refrigerada ojalá toda la noche

1/2 kilo de manjar

1/2 taza de crema fresca para batir

1 sobre de gelatina sin sabor

1 taza de chocolate de cobertura

 

En un bol amplio poner la leche evaporada y batir con batidora a velocidad alta hasta que espese, unos 4-6 minutos dependiendo de la potencia de la batidora, debe aumentar de volumen al menos al doble.

Agregar el manjar y batir a velocidad baja por 1 minuto hasta incorporar totalmente, agregar la crema y batir a velocidad alta por 2 minutos. Tengan cuidado porque salpica harto.

En una taza poner la gelatina sin sabor y cubrirla con agua fría, revolver para que se moje toda la gelatina, dejar reposar por 1 minuto, agregar media taza de agua hirviendo y revolver 1 minutos para que la gelatina se disuelva totalmente. Agregar la gelatina disuelta (pueden usar un colador si no estan seguros que se disolvio todo) a la mezcla de manjar y batir por 1 minuto mas.

Colocar la mezcla en pocillos individuales y refrigerar por al menos 1 hora.

Derretir el chocolate picado en trozos pequeños (1/2cm) en una taza y derretir en el microonda por 45 segundos a potencia alta, sacar y revolver por 1 minuto, si aun no esta derretido, seguir calentando en intervalos de 20 segundos y revolviendo por 1 minutos cada vez, cuando este todo derretido con una cuchara cubrir cada pocillo de manjarate y emparejar. Refrigerar 10 minutos y servir.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

me gusto mucho mas la receta del chandelle esta debe ser mas segura por q el chocolate o la salsa de chocolate tiene q quedar mas espesa

:mgay:

Escrito 28 de agosto de 2010 - 18:02

en mi opinion el chandelle no se parece en nada una mousse de chocolate con crema chantilly, es mas bien una salsa de chocolate espesa con crema chantilly, se pareceria mas a una ganache de chocolate pero mas liquido, esta seria mi receta aunq nunca la e hecho.

 

250gr chocolate semi-bitter

150cc crema espesa

100cc leche entera

crema chantilly a eleccion (vegetal, animal, en polvo, en tarro)

 

calentar la crema y la leche a 70ºc, agrega la cobertura bitter, revolver y dejar enfria, para 3 personas aprox.

ojala quede bien o busquen otra reseta de salsa de chocolate y la espesan con mas chocolate.

 

que rico, la voy a hacer....

Edited by KaleMrtnzRdrgst
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...