Jump to content

chandelle


Recommended Posts

amigos camboyanos, jjajaja:

 

Bueno, respecto a tu inquietud culinaria, para mí lo más apróximado en versión casera sería un mousse de chocolate coronado con chantilly arriba, para poder hacerlo necesitas lo siguiente:

 

ingredientes:

- 2 1/2 barras de chocolate de Cobertura pastry choc ambrosoly o 180 gr. (eso más o menos), lo venden en cualquier supermercado

Imagen IPB

el de un kilo

 

 

- 4 huevos

- casi una taza de crema para batir (200 c.c.) venden en formatos de 200 c.c. y 1 Lt.

Imagen IPB

- otra tacita de crema para batir

- media taza de azúcar granulada(40 gr.)

- cuatro cucharadas soperas de azúcar flor

 

Preparación:

 

la crema debe estar fría antes de batir, eso lo debes tener en cuenta para que se te haga, ahora, la "casi taza de crema para batir" la debes batir y dejarla semi batida, no batida completamente y la metes al refrigerador al aguante.

Debes batir dos yemas con 3/4 de la azúcar granulada a nieve a lo máximo, como haciendo merengue.

Debes batir 4 yemas con el azúcar granulada restante a rubans, lo que significa que la debes batir a su máxima expresión, puede adquirir como el doble o triple de su volumen.

Pones a derretir el chocolate, te recomiendo que lo partas en hartas partes para que se demore menos en derretirse, lo pones en un bowl pequeño o algo que te sirva, y este en una sartén con agua caliente, no lo pongas de golpe en agua hirviendo o se te quemará el chocolate, y esperas a que esté bien derretido, bien líquido, - si le falta puedes poner fuego moderado y calientas el agua de nuevo, pero cuando ya este derretido, para que te quede bien líquido y calientito :fleto: para que no se te endurezca :fleto: antes de tiempo mientras estas juntando los ingredientes.

Entonces cuando ya tengas todas estas cosas listas incorporas el chocolate derretido a las yemas, después las claras y por último la crema semibatida, OJO los debes incorporar rápido pero suave, no los vayas a batir fuerte para mezclarlos o eliminarás el aire que tenga la preparación, debes incorporar, esto quiere decir que debes envolver suavemente con un mezquino o una cuchara de palo o una paleta los ingredientes como abrazandolos con delicadeza, eso.

 

Imagen IPB

 

Bueno esto lo puedes poner en una manga pastelera y manguearlo en unos pocillos, copas altas o como se te ocurra

la cosa es que te debe quedar más o menos esto

Imagen IPB

y encima pones crema chantilly, supongo que sabes como hacerla -_- de lo contrario te explico, bates la otra tacita de crema que tienes y en la mitad de la preparación agregas las cuatro cucharadas soperas de azucar flor o menos siquieres, depende de cuan dulce te guste :fleto:

 

bueno, no sé si después de esto vas a querer hacerlo o vas a seguir comprando chandelle. por que es la media paja. jajajaa

Edited by petshopguy
Link to comment
Share on other sites

No sé la receta :tonta: pero si tiene razón el amigo arriba, creo que lo más cercano es un mousse de chocolate con crema chantilly.

Aunque hay una salsa de chocolate, no sé como se llama, que me parece tiene una textura más cercana, pero no me sé el nombre -_-

Link to comment
Share on other sites

compa, te digo una forma muchisimo mas rapida y sencilla?

 

100gr de chocolate negro

200cc crema

4 claras

100gr de azucar granulada

100gr de azucar glass o impalpable

1 tarro de crema chantilly

 

primero

calienta la crema y la viertes sobre el chocolate, con una cuchara o batidor lo que sea, remueves hasta que se haya fundido el chocolate negro. Por otro lado, bates las claras, sin azucar, una vez que hayan montado, agregas el azucar granulada y sigues batiendo hasta que monte denuevo aun mas duro, una vez hecho eso, a mano con un mezquino o espatula de silicona vas agregando de a poco la azucar flor hasta incorporarla. Hecho eso, mezclas 1/4 del merengue en la preparacion de chocolate y crema (que no este muy caliente, solo tibio), y bates bien para que se incorpore. Luego agregas todo el merengue restante y fusionas todo dulcemente.

 

Ahora lo que te va a quedar es una especia de mousse, pero sin tantas complejidades y = de rico, te lo digo porque despues de hacer 20 mil muses con las recetas tradicionales, no hay mucha diferencia, solamente en lo duro o blando que pueden quedar, el de chocolate en si, es un poco mas duro.

 

Con ayuda de una manga pastelera, viertes el "mousse" en cada pocillo o vaso, y arriba, hechas la crema chantilly de lata, que por si ya es bastante mas sencilla de hacer (ya que haciendola con crema hay mucho riesgo que se te corte si no tienes los conocimientos previos).

 

Es un postre que puedo recomendar, tambien conosco el salteado de frutas (que es exquisito) y varias otras cosas, si quieres mas postres mandame un pm. :) saludos.

Link to comment
Share on other sites

compa, te digo una forma muchisimo mas rapida y sencilla?

 

100gr de chocolate negro

200cc crema

4 claras

100gr de azucar granulada

100gr de azucar glass o impalpable

1 tarro de crema chantilly

 

primero

calienta la crema y la viertes sobre el chocolate, con una cuchara o batidor lo que sea, remueves hasta que se haya fundido el chocolate negro. Por otro lado, bates las claras, sin azucar, una vez que hayan montado, agregas el azucar granulada y sigues batiendo hasta que monte denuevo aun mas duro, una vez hecho eso, a mano con un mezquino o espatula de silicona vas agregando de a poco la azucar flor hasta incorporarla. Hecho eso, mezclas 1/4 del merengue en la preparacion de chocolate y crema (que no este muy caliente, solo tibio), y bates bien para que se incorpore. Luego agregas todo el merengue restante y fusionas todo dulcemente.

 

Ahora lo que te va a quedar es una especia de mousse, pero sin tantas complejidades y = de rico, te lo digo porque despues de hacer 20 mil muses con las recetas tradicionales, no hay mucha diferencia, solamente en lo duro o blando que pueden quedar, el de chocolate en si, es un poco mas duro.

 

Con ayuda de una manga pastelera, viertes el "mousse" en cada pocillo o vaso, y arriba, hechas la crema chantilly de lata, que por si ya es bastante mas sencilla de hacer (ya que haciendola con crema hay mucho riesgo que se te corte si no tienes los conocimientos previos).

 

Es un postre que puedo recomendar, tambien conosco el salteado de frutas (que es exquisito) y varias otras cosas, si quieres mas postres mandame un pm. :) saludos.

 

buena la receta la voy a probar a ver que tal, como queda, pero me pregunto, ¿que tal si le pusiera tres claras en ves de cuatro, y un poco menos de azucar????

 

:banana:

Edited by petshopguy
Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar del supermercado y entre otras cosas me compré un chandelle y un manjarate. Luego de comerme el chandelle pensé "y cómo será la receta del mousse del manjarate"? Siempre me ha intrigado :tonta:

 

Así que me acordé de este tema :tonta:

En volá alguien conoce una receta parecida :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Acabo de llegar del supermercado y entre otras cosas me compré un chandelle y un manjarate. Luego de comerme el chandelle pensé "y cómo será la receta del mousse del manjarate"? Siempre me ha intrigado :tonta:

 

Así que me acordé de este tema :tonta:

En volá alguien conoce una receta parecida :baboso:

 

 

:tonto:

Edited by petshopguy
Link to comment
Share on other sites

compa, te digo una forma muchisimo mas rapida y sencilla?

 

100gr de chocolate negro

200cc crema

4 claras

100gr de azucar granulada

100gr de azucar glass o impalpable

1 tarro de crema chantilly

 

primero

calienta la crema y la viertes sobre el chocolate, con una cuchara o batidor lo que sea, remueves hasta que se haya fundido el chocolate negro. Por otro lado, bates las claras, sin azucar, una vez que hayan montado, agregas el azucar granulada y sigues batiendo hasta que monte denuevo aun mas duro, una vez hecho eso, a mano con un mezquino o espatula de silicona vas agregando de a poco la azucar flor hasta incorporarla. Hecho eso, mezclas 1/4 del merengue en la preparacion de chocolate y crema (que no este muy caliente, solo tibio), y bates bien para que se incorpore. Luego agregas todo el merengue restante y fusionas todo dulcemente.

 

Ahora lo que te va a quedar es una especia de mousse, pero sin tantas complejidades y = de rico, te lo digo porque despues de hacer 20 mil muses con las recetas tradicionales, no hay mucha diferencia, solamente en lo duro o blando que pueden quedar, el de chocolate en si, es un poco mas duro.

 

Con ayuda de una manga pastelera, viertes el "mousse" en cada pocillo o vaso, y arriba, hechas la crema chantilly de lata, que por si ya es bastante mas sencilla de hacer (ya que haciendola con crema hay mucho riesgo que se te corte si no tienes los conocimientos previos).

 

Es un postre que puedo recomendar, tambien conosco el salteado de frutas (que es exquisito) y varias otras cosas, si quieres mas postres mandame un pm. :) saludos.

 

buena la receta la voy a probar a ver que tal, como queda, pero me pregunto, ¿que tal si le pusiera tres claras en ves de cuatro, y un poco menos de azucar????

 

:banana:

Es decision tuya, al momento de batir las claras ves cuanto quieres agregarle, pero menos claras es menos esponjosidad y aire :nose: .

De echo, cuando haces un mousse de cualquier cosa bates varias claras (al ojo) onda 5 o 6 dependiendo de la cantidad de producto y si encuentras que con la mitad de merengue quedó bien, entonces no le agregas lo demas y lo guardas para unos duraznos :ROLF: .

Otra cosa que puedes hacer es no agregarle el azucar flor. Una vez que monte las claras, le agregas el azucar granulada y vuelves a montar las claras y listo.

El azucar flor es para finalizar el dulzor solamente, no tiene ningun fín tecnico en esta receta, en otras si como el merengue duro.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...