Jump to content

Tutorial Instalar Impresora canon IP1800 en Ubunutu 10.04


Recommended Posts

hola, hace algun tiempo insatale la el sistema operativo ubunutu 10.04 en mi pc y todo bien hasta cuando quería instalar mi impresora canon IP1800 como esta

Imagen IPB

despues de tanto buscar me encontre en otro post y se las dejo aqui mas corto y bien exlicado

 

Pasos

 

1º desconecta el puerto USB de la impresora en tu pc y desenchufa la de la corriente electrica

 

2º se descargan este archivo .tar.gz http://www.megaupload.com/?d=2T9FB82U

les quedara el archivo asi

 

Imagen IPB

 

3º lo extraes con el boton derecho en gestor de archivadores, y lo extraes en cualquier carpeta y qedaria asi

 

Imagen IPB

 

4º ahora abrimos el terminal (para los que recien empiezan en aplicaciones --> Accesorios --> Terminal

y aceden escribiendo por ejemplo

 

cd /home/(usuario)/(directorio)/

 

(usurario): general mente es tu nombre

(directorio): es donde descargaste el archivo ej: descarga

 

les deberia quedar algo asi

 

Imagen IPB

 

5º Instalan el primer archivo .deb " cnijfilter-common_3.00-1_i386.deb" instalando desde el terminal el comando:

 

sudo dpkg -i cnijfilter-common_3.00-1_i386.deb

 

6º Instalan el 2º archivo .deb"cnijfilter-ip1900series_3.00-1_i386.deb " y en la terminal escriben

 

sudo dpkg -i cnijfilter-ip1900series_3.00-1_i386.deb

 

7º y AHORA conecta tu impresora a tu pc y enciendela

 

8º y descarga el archivo ppd de controlador http://www.megaupload.com/?d=AG4LLBB9

 

9º ahora te vas a sistema --> administracion --> impresora y boton derecho propiedades

 

10º en la parte de marca y modelo lo cambias, cuando te pidas que selecciones de las 3 opciones, selecciona "desde un archivo PPD" y lo buscas y lo seleccionas

 

Imagen IPB

 

11º y listo, deberia aprarecerte alli canon ip1900 (se me olvido que para esa version igual sirve) version 3.0

Imagen IPB

Edited by fn2chile
Link to comment
Share on other sites

te podriai subir los drivers de una canon bjcc-1000? porfa si es asi te lo agradeceria mucho

Y en la página de Canon no están los drivers?? :unsure:

pero estaran para ubuntu? :nose:

 

acabo de ver y no hay para la bjc-1000 :( mi impresora es viejita

Edited by maaxiisoto!
Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos:

Hace mucho tiempo que no entro por este lado. Hace mucho tiempo que estoy tratando de instalar la mentada iP 1800 de Canon en mi laptop, pero no he podido.

Mi consulta es si el archivo ppd considera el formato de hoja oficio chileno (21,59x33,00 centímetros) o de lo contrario como lo puedo agregar, porque hasta ahora no he podido hacerlo.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...