Jump to content

televisor en negro


implacable_1384

Recommended Posts

hola resulta que tengo un televisor daewoo de 14" y la pantalla esta negra pero resulta que me aparece el siguiente mensaje, "HEAT-RUN" alguien me puede decir que significa eso es una falla grave o me esta diciendo lo que tiene malo, el televisor ademas no hace nada no tiene volumen ni tampoco cambia los canales, alguien q me ayude plis. Es cara la pana chao gracias. :)

Link to comment
Share on other sites

Aclarandote que no soy experto en TV, espero que esto te sirva:

 

HEAT RUN es una advertencia anunciada por el microprocesador del TV cuando detecta una falla de la memoria eprom (la que guarda la configuración que utilizas en tu TV). Puede que necesite ser reemplazada o se borró por algo. La clave que te dió esperanza es para acceder al modo de servicio del equipo. Creo que no es la misma en todos los modelos. Yo creo que esto es una falla común y debería ser económica. Por si quieres aprender y tirarte a la piscina, aquí te doy este link a página con algunos datos y códigos de acceso para diferentes marcas y modelos.

 

http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/micro.html

 

P.D.: No te extrañes si también te dicen que hay algún problema en la señal de video (por la pantalla negra digo yo).

 

Saludos.

Edited by edherre
Link to comment
Share on other sites

 

HEAT-RUN tiene como significado algo como ejecutar tension yo creo que se quemo la memoria por alguna pequeña alsa de tencion ya que las eprom son re delicadas. no salvo a nadien reparando tv saco esa conclusion por el significado de la falla

Link to comment
Share on other sites

HEAT-RUN tiene como significado algo como ejecutar tension yo creo que se quemo la memoria por alguna pequeña alsa de tencion ya que las eprom son re delicadas. no salvo a nadien reparando tv saco esa conclusion por el significado de la falla

 

El significado es como "calentamiento" y se utiliza ese modo para el inicio de las rutinas de servicio. El resto es como lo expliqué antes.

Vea la página que indiqué. ;)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Primero prueba si puedes reiniciar o resetear como te indicó esperanza o con otra clave.

El chip no lo conozco, así que no sé cuantos pines tiene. Tampoco sé si tendrás que grabar alguna rutina básica a la nueva eprom. Llévalo al ST y no te hagas problemas. Total ya sabes más o menos lo que es, así no te pueden meter el dedo en el ojo tan fácil. Suerte!

Link to comment
Share on other sites

deves mandar a programar la epprom por el modelo, por eso no ves nada y los menus muchas veces quedan pal loli,

 

en alguna casa de electronica las programan,. hasta puedes llevar el archivo tu mismo en algun pendrive. en internet encuentras programadores por paralelo y serie, a mi personalmente no me funciono cuando quise aser uno.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...