Jump to content

Problema al tratar de overclockear cpu!


Recommended Posts

Hola como tan todos, les cuento que hoy dia al tratar de overcloquear El proce (subiendo el multi ) me encontre con la sorpresa de que al reiniciar, El PC encendia pero no llegaba señal a la pantalla, luego de resetear la bios me funciono todo OK, pero al parecer no me deja modificar nada en esta pantalla.

Imagen IPB

Ya que la primera opcion que dice CPU Frequency ctrl de solo cambiarla de disabled a enabled (como en la foto) tuve el mismo problema de la pantalla sin señal, sin haberle cambiado el multiplicador ni nada .. si alguien me podria explicar qe pasa con esto plz.

 

Lo otro es ke si se fijan se supone que el FSB es de 200mhz (no puedo modificarlo noseporke) y el multiplicador dela CPU esta a x8 eso da un resultado de una CPU a 1600mhz, pero mi Proce supuestamente esde 2800mhz ¿que onda eso?

 

Espero que hallan entendido y puedan ayudarme :) gracias..

Link to comment
Share on other sites

x lo que veo de la foto de pantalla que pusistal poner disable a enable habilitaste la opcion de configurar manualmente las frecuencias del procesador, y debes saber que las opciones por defecto de teu procesador estan en negrita mas abajo en la foto que posteaste.

Primero si tu procesador es Black Edition podras mover el multiplicador, si no es Black Edition, no podrás mover esa opción que creo que es el problema que te da al reiniciar el pc que xq el intentar cambiar el multiplicador del proce que es fijo por ende se cae el sistema y debes reiniciar la bios.

Segundo al al poner CPU Frequency ctrl enable debes poner los valores por defecto o default de tu procesador que según veo de la screen los siguientes

 

CPU Frequency:.................x14 (multiplicador 14x200 = 2800Mhz)

CPU Voltage:.....................1.325 (no mover no subir, si no es necesario)

NB Frequency:...................x10 (frecuencia del puente norte Nort Bridge = 2000Mhz)

HT Frequency:....................Auto (ó poner x10 10x200 = 2000Mhz)

CPU/HT Reference Clock:....200Mhz (Front Side Bus=200Mhz al multiplicar por 14 da la velocidad de tu cpu)

Auto detect DIMM/PCI:.......Enabled ( se ajustan los ratios de frecuencia de la memoria y los puertos pci)

Spread Spectrum:..............Enabled (evita interferencia o algo asi q pueden generar las piesas algo asi)

CPU Voltage:...................Disabled (nose si el voltage de la cpu si ya esta fijado arriba¿? sino Auto)

DIMM Voltage:...................Disabled (nose si es por incrementos, pero ahi se ve que esta en 1.6v, Sino Auto)

NB Voltage:...................0.00 mv (si es por incrementos, sino poner, sino Auto)

SB Voltage:...................1.2 v (sino estas seguro poner,sino Auto)

 

eso es solo una idea por siacaso

 

si me dieras más información sobre las opciones que salen en cada una de las opciones anteriores te daria una respuesta más acertda y con mas confianza eso seria para que tu pc encienda lugo de configurar manualmente las frecuencias de tu cpu memorias punte norte y sur de ti placa madre a partir de ahi te pordrian ayudar de como hacer un pequeño oc para empezar y q aprendas en el camino.

 

OJO SI NO ESTAS SEGURO NO LO HAGAS !!! da mas información de tu placa madre, cpu memorias y de las opciones del bios, para poder responder mejor.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...