Jump to content

Como dividir una lampara en dos


chaleko2010

Recommended Posts

Estimados

 

Tengo la siguiente duda, me gustaria dividir la luz que tengo en dos, me explico mejor, tengo un soquete o como se llame con UNA ampolleta y me gustaria hacer que desde el mismo cable dividir los en dos para sacar otro soquete, es decir tener ahora dos ampolletas.

 

Se puede hacer eso??? si se puede, como basicamente lo podria hacer.

 

Muchas Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si entendi bien tu pregunta...sí, se puede, solo debes conectar el cable q' llega al centro del soquete "original", con un cable q' llegue al centro de tu segundo soquete, y el cable q' llega al tornillo de la orilla del soquete original (el q' va a la rosca de la ampolleta), con la orilla del segundo soquete.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso que queres hacer y que te han dicho los colegas se puede hacer de dos maneras. La conectas en serie o en paralelo (lo mas correcto y recomendable es que las conectes en paralelo). Si te interesa saber lo que "sucede con la luz" hablando en terminos de electrotecnia seria bueno que leyeras algo relacionado.

Pero en resumen no es dividir la luz sino que la intensidad luminosa (si las 2 ampolletas son de igual potencia) será igual ya que la tensión aplicada será la misma en los 2 artefactos... bue saludos! :paco:

Edited by lyon19
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...