Jump to content

[EXC] Optimizar el tiempo de arranque de Windows XP


Recommended Posts

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la herramienta "bootvis.exe" de Microsoft.

[hide]DESCARGAR BOOTVIS.EXE[/hide]

 

1- Una vez que la hayamos descargado, guardamos el archivo en una carpeta fácil de acceder y ejecutamos el archivo "BootVis.exe", hacemos click en el menú [Trace] y seleccionaremos la opción [Next Boot + Driver Delays]

 

Imagen IPB

 

Ahora estaremos en la ventana "Trace Repetitions", aquí seleccionaremos estas opciones:

 

Imagen IPB

 

y le damos click en el botón [OK]

 

Ahora nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el botón [Reboot now]

 

En estos momentos su PC se reiniciará....

 

Microsoft Bootvis se ejecutará automáticamente y procederá a generar el primer archivo que contiene información del proceso de inicio de su sistema, no hagas nada, ya que el sistema volverá a reiniciarse por segunda vez.

 

Una vez que termina, nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el botón [Reboot now]

 

En estos momentos su PC se reiniciará....

 

Microsoft Bootvis se ejecutará automáticamente y procederá a generar el segundo archivo que contiene información del proceso de inicio de su sistema.

 

2- Una vez termina, deberemos ejecutar de nuevo Bootvis.exe.

 

Ve al menú [File], click en la opción [Open...]

 

Imagen IPB

 

Ahora deberás seleccionar el archivo TRACE_BOOT+DRIVERS_2_2, luego da click en el botón [Abrir]

 

Imagen IPB

 

esperemos a que el procesamiento del archivo termine....

 

Bien, ahora aparece ante ti las estadísticas en modo gráfico de diferentes aspectos del arranque de tu sistema.

 

3- Ahora, haz clic en el menú [Trace], click en la opción [Optimize System]

 

Imagen IPB

 

Ahora nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el botón [Reboot now]

 

En estos momentos su PC se reiniciará....

 

Este es el proceso final, aquí es donde se optimiza la forma en como se cargan los servicios y otros procesos en el arranque del sistema.

 

Microsoft Bootvis se ejecutará de nuevo automáticamente, procediendo a la optimizacion del arranque del sistema (esto toma algunos minutos).

 

Una vez termina, se cierra la aplicación.

 

4- Para comprobar las mejoras, ejecuta de nuevo el programa Microsoft Bootvis, y click en el menú [Trace], click en la opción [Next Boot + Driver Delays]

 

Ahora estaremos en la ventana "Trace Repetitions", aquí seleccionaremos estas opciones:

 

Imagen IPB

 

y le damos cick en el boton [OK]

 

Ahora nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el botón [Reboot now]

 

En estos momentos su PC se reiniciará.... (en este reinicio notaran como mejoro notablemente el inicio de windows)

 

5- Cuando termine de reiniciar podremos comparar las estadísticas del arranque antes de la optimizacion y el ultimo reinicio, para ello, da click en el menú [File] y procede a abrir (uno a la vez) los archivos

 

TRACE_BOOT+DRIVERS_2_2 (segundo reinicio sin optimizar)

 

TRACE_BOOT+DRIVERS_1_1 (ultimo reinicio, ya optimizado)

 

y procede a comparar los tiempos que ahí aparecen.

 

 

Porque debería tener instalado este programa?

 

Si deseas disminuir el tiempo en que tus aplicaciones y procesos se cargan al inicio de Winows XP, esta utilidad te será de gran ayuda.

 

Aproximadamente ayuda a disminuir el tiempo de carga entre 10 y 25 segundos. edit: (si mantenían una buena optimizacion antes de utilizar Bootvis, la disminución de tiempo no sera tan notoria o en el caso contrario podría disminuir aun mas de lo especificado antes, como lo que ocurrió en mi caso)

 

Nota: Aunque según Microsoft, Bootvis no sirve para mejorar el arranque de Windows XP, sino para ayudar a los desarrolladores de software para identificar problemas en el arranque de sus nuevas aplicaciones o software de soporte, Wilkinsonpc ha comprobado que sí mejora el arranque y rendimiento del sistema en el inicio (para ello solo bastara comprobar los diferentes tiempos de carga entre los archivos creados).

 

 

 

bueno, eso es todo, a mi me funciono perfecto, espero que a ustedes también. :)

Edited by Sbn2909
Link to comment
Share on other sites

 

 

Porque deber�a tener instalado este programa?

 

Si deseas disminuir el tiempo en que tus aplicaciones y procesos se cargan al inicio de Winows XP, esta utilidad te ser� de gran ayuda.

 

Aproximadamente ayuda a disminuir el tiempo de carga entre 10 y 25 segundos.

 

Nota: Aunque seg�n Microsoft, Bootvis no sirve para mejorar el arranque de Windows XP, sino para ayudar a los desarrolladores de software para identificar problemas en el arranque de sus nuevas aplicaciones o software de soporte, Wilkinsonpc ha comprobado que s� mejora el arranque y rendimiento del sistema en el inicio (para ello solo bastara comprobar los diferentes tiempos de carga entre los archivos creados).

 

 

bueno, eso es todo, a mi me funciono perfecto, espero que a ustedes tambi�n. :)

 

Si Microsoft dice que no es para acelerar el arranque de Windows XP y otros dicen que si lo acelera, vamos a pensar que si... pero ¿alguien tiene prisa de 10 o 15 segundos en arrancar su PC?.

 

En fin, de no saber cuanto acelera creo que no merece la pena instalar nada en el PC para ahorrar 10 o 15 segundos y más cuando ese tiempo y más es lo que se tarda en abrir muchas páginas web.

 

¿Cuánto se gana?

Edited by chile-com
Link to comment
Share on other sites

por lo menos yo, en que arrancara mi pc demoraba casi 3 minutos hasta que se terminaban de iniciar por completo todos los programas...

 

luego de que hice la optimizacion, no demora mas de 1 minuto hasta que se inicia el ultimo programa que es una barra dock...

 

prueben, yo lo intente, sin pensar en que diera tal resultado, por algo cree el tema, por que lo probé y de verdad que funciona y la idea es aportar...

Edited by Sbn2909
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...