Jump to content

Ya Disponible versión OpenSuSe 11.3


martini33

Recommended Posts

Amig@s linuxeros se encuentra disponible para su descarda la última versión de esta genial distribución. Así que no queda mas que sumarse a la cola de descarga y a disfrutar de las nuevas mejoras de ésta. :bravo:

 

Imagen IPB

 

Estaré comentando al respecto

 

Descarga

 

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Justamente ayer estaba leyendo lo nuevo de esta versión. Encontré interesante que viniera con soporte para netbooks y smartphones, además de que viene con un kernel súper actualizado.

 

Al toque me la bajo y la pruebo en Virtual Box :banana:

Link to comment
Share on other sites

bueno.... ya he instalado la nueva versión... tenia en uso la 11.2 y actualizarla a la 11.3 me fue tan fácil como colocar en la consola

 

$>zypper dup

 

// simplemente genial y se actualizo todo !!!! , eso sí, antes indique como repositorio único la versión DVD 11.3 que bajé :)

 

Imagen IPB

 

ahora vienen las pruebas espero que todo este bien.. pero al momento me ha actualizado todo lo necesario incluso el OpenOffice que viene con la versión para esta distribución.

 

Si alguno tiene problemas con algún codec debe seguir los pasos de la siguiente fuente (donde señala con un 1 click install arreglar todo...grande OpenSuse):

 

 

Codecs para KDE (probados y funcionando)

 

Codecs para Gnome (no probados)

 

Los codecs contenidos son:

 

Flash

Java

Latest Amarok (with MP3 Support) for KDE, or Helix-Banshee for GNOME users

Encrypted DVD (libdvdcss)

Extra XINE Codecs, for DivX/Xvid etc. (libxine1)

K3b with MP3 Support (k3b-codecs)

Win 32 Codecs (w32codec-all)

 

ahora ya me funciona con aquello el soporte multimedia necesario para nuestro goce :banana:

 

Si alguno llega a tener problemas con la instalación del Grub y este se ha modificado por alguna razón (es decir no cargue su Güindous)

 

hay que editar el cargador de arranque solamente.... tranquilo nada de tus archivos se perdieron.... solo hay que decirle al sistema de donde tiene que iniciar el otro sistema operativo.

 

hay que editar el archivo menu.lst que encuentra en /boot/grub/menu.lst

 

yo utilice el siguiente comando $>kdesu kwrite /boot/grub/menu.lst

 

obvio antes un poquito leer el el foro opensuse las opciones que debes colocar.

 

Bueno saludos a todos y que disfruten esta genial distro. :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...