Jump to content

¿Diferencia entre OEM y BOX?


Recommended Posts

Buenos días warianos, les qria preguntar esto, ya que quiero comprarme un windows 7, y no logro entender la diferencia entre OEM y BOX, en qué consiste?

Me he dado cuenta que la version BOX se vende más caro ¿a qué se deberá?

 

Hola mira, aparte del precio la mayor diferencia es el empaque, me explico:

OEM quiere decir que viene el DVD pelado con la pegatina de la licencia... lista para ponérselo a cualquier tarro. Es una licencia que se valida sólo en un tarro independiente si es Basic, Home Premium, Professional, Ultimate...

 

Un formato más elegante, es el BOX, que como dice en inglés, viene con su cajita y qué se yó... un librito, o no sé. Mas bonito.

 

Las licencias más caras son las VLK, pero la ventaja es que sirven para que con esa misma clave puedas instalar el SO en varios computadores. Son licencias corporativas y generalmente Microsoft las lanza con las versiones profesionales.

 

Ojo esto de OEM, BOX, RETAIL depende del producto, lo que te explique es para las licencias y discos de windows 7, en el caso del hardware ya sea un procesador, una tarjeta grafica, de sonido, opticos, etc, varian otros factores ademas del empaque, en el cado de una grabadora de DVD la OEM viene en una bolsa plastica y con suerte el disco de software, en cambio la BOX, trae los cables, tornillos, el pin para abrir en caso d eemergencias, etc, en los procesadores algunos OEM vienen sin cooler y en una bolsa, en cambio la BOX trae sus stickers, pasta disipadora, protectores,etc. En fin estas cosas varian harto pero quizas lo mas relevante es la "manipulacion" ya que obviamente un producto en su caja sellado, bien embalado y con sus cosas adicionales, sera hasta cierto punto mas confiable que algo que viene en una bolsa plastica sin ningun tipo de proteccion. Espero haberte dado luces sobre la diferencia entre ambos tipos de productos, en mi caso yo he comprado OEM y cero drama, como tambien BOX lo cual me da el plus de si quiero venderlo mas adelante, lo embalo con sus cosas y como nuevo.

Saludos amigo y si algun otro usuario tiene mas info al respecto bienvenida sea....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...