Jump to content

Bajar temperatura GPU note v3000


Recommended Posts

Hola como tan?

Tengo este problema.

El primero: Tengo un compaq v3000 xD

El segundo, se claienta mucho la GPU (es obvio estos notes son asi)

Pero el problema es que yo desarme el note y le cambie la pasta refrigerante a el proce y al GPU, pero las temperaturas igual bordean los 50-60 pal proce y 60-70 en Idle y 70-85 en FULL para el gpu.

El chip de video, traia una esponjita y se me rompio, entonces se la cambie por una lamina de cobre de esas que venden pa manualidades, la doble en varias partes para darle grosor y se la coloque entre el aluminio del cooler y el chip, relleno de pasta.

 

Pensando se me ocurrio una idea ya que no me quiere bajar mucho la temp y los juegos al rato se pegan donde el gpu anda a 100% y 80 grados.

 

El aluminio que sostiene el ventilador por arriba lleva un tubo de cobre que en un momento traspasa ese aluminio y baja para hacer contacto con el nucleo del procesador.

Osea el cobre va desde las rendijas del ventilador hasta el nucleo del proce, atravezando el aluminio, en cambio para la gpu, no pasa eso, solo hacia contacto directo entre la esponja y el aluminio pero no tiene un canal de cobre que disipara el calor hasta las rendijas.

Entonces mi idea es la siguiente: Tomar una franja de la lamina de cobre que compre, y desde el nucleo de el GPU pasarla hasta el nuclo del proce para q disipe mejor.

A ver me explico, entre el GPU y el aluminio tengo un pedazo de cobre, entonces la idea es cortar una franja de cobre, colocar una punta presionada entre el aluminio y el cobre del GPU, de ahi hacerla pasar apegada al aluminio para que no toque la placa hasta llegar a el cobre que hace contacto directo con el nucleo del proce, de manera de hacer una especie de puente disipador tal como sucede con el cobre que viene ya de fabrica por encima del aluminio que sostiene el ventilador.

 

Asi es el disipador

 

Imagen IPB

 

Asi quiero que quede en su interior

 

Imagen IPB

 

Servira para refrigerar mejor mi pc?

 

Alguien ha logrado bajarle la temperatura a estos notebook???

 

Ojala puedan ayudarme y orientarme.

Saludos y grax

Edited by camilon_cma
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Iba a postear algo pero no se puedo :notonto: ...eso que haces es medio artesanal y espero que resulte, pues, si sale algo mal tu note se podría ver perjudicado....hay articulos que dicen que ese note viene con fallas y que se calienta demasiado....prueba con una de esas bases con ventilador y con el prog speedfan.

 

 

 

Saludos :notonto:

Edited by rob_loser
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...