Jump to content

Max Berrú - Íntimo (2004)


neojuglar

Recommended Posts

Max Berrú


El músico chileno-ecuatoriano Max Berrú (n. Cariamanga, Ecuador - 1942) es uno de los integrantes originales del conjunto chileno Inti Illimani. De origen ecuatoriano, se radicó en Chile en 1962. Ingresó a estudiar en la Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago), se titula como Ingeniero Mecánico donde se gestó el movimiento conocido como Nueva Canción. Junto a Jorge Coulón participa en un grupo que interpretaba música folclórica argentina. En este período conocen a Horacio Salinas y a Horacio Durán, junto con los cuales crea el grupo Inti-Illimani en agosto de 1968.

Las composiciones y política del grupo los acerca a los partidos y movimientos de la izquierda chilena de su época, ganando fama entre ellos y participando en la candidatura presidencial de Salvador Allende en 1970. El Golpe de Estado de Pinochet del 11 de septiembre de 1973 los obliga al exilio de quince años en Italia. Regresa a su país al levantarse la veda en 1988, donde reside hasta la actualidad.

Berrú formó parte de la agrupación en calidad de miembro fundador hasta el 1997, cuando se retira. El año 2004 publicó su primera grabación como solista en el disco Íntimo.

Durante la polémica suscitada entre los miembros de la agrupación ante el conflicto interno, Berrú asume una posición neutral y mediadora, aunque no obtiene resultados. Tras un año de separación del grupo, Berrú se reintegra al trabajo del llamado Inti-Illimani Nuevo, aunque desempeñando labores administrativas.

2004 - Íntimo

Imagen IPB

1. Quiero hablar contigo
2. Vasija de barro
3. Clavel del aire
4. Mi cafetal
5. Manifiesto*
6. Serenata huasteca
7. Las cuatro copas
8. Tu olvido
9. Cuando voy al trabajo
10. Sombras
11. Pa' qué me sirve la vida
12. Zamba de mi pago
13. Yo tuve una longuita / Pobre corazón
14. Ella

http://www.mediafire.com/?yz2myyodigz




* en la canción Manifiesto, hay un corte repentino, una falla de grabación o técnica.
En feria del disco, cuesta alrededor de los $7.300, si quieren le compran a esos weones ladrones, que de cuando entras ya te están cobrando, o pueden preguntar en Discomania (tienda de barrio) si se los traen, ellos llaman a Alerce y demás lo traen.
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 11 months later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...