Jump to content

María Inés Ochoa - El rostro de mi pueblo (2008)


neojuglar

Recommended Posts

María Inés Ochoa



Imagen IPB


María Inés Ochoa nació en el año de 1983 en San Lorenzo Acopilco, México D.F. Su talento es nato; crece en un ámbito de creadores y artistas gracias a sus padres: el cinematografista Jorge Amézquita y la reconocida e inolvidable cantante Amparo Ochoa; a quienes constantemente acompañaba en sus actividades, por lo que desde pequeña aprende a dominar los foros y escenarios, empezando desde entonces a cantar y actuar.

Durante 6 años estudio ballet, pero predomino su aptitud por el canto. Su primera presentación en público fue a los 14 años en Culiacán, Sinaloa, donde estudió durante 8 años. Participo en diversos concursos de la canción juvenil, en los cuales siempre ganó el primer lugar. Ha sido invitada a cantar en prestigiosos festivales y diferentes escenarios de México, Chile, Cuba, El Salvador y Portugal, lo cual le ha permitido compartir con artistas de renombre internacional, como son Oscar Chavés, Marcial Alejandro , Tehua, Viola Trigo, Silvio Rodrígez, Vicente Feliú y Cesaria Evora.

María Inés Ochoa decidió abrirse paso en su carrera como cantante desde el 2001, año en que decide radicar en la Ciudad de México. Desde aquel momento y bajo las difíciles circunstancias que atraviesan los artistas independientes, ha demostrado constancia, disciplina y entrega por la cultura de la música tradicional mexicana. Un público muy caluroso ha reconocido en esta joven cantante a una notable artista, por ello ha sido invitada a programas de radio y televisión y participado en diferentes producciones, entre ellos destaca la conducción a su cargo en un documental producido por la televisión japonesa dedicado a la canción latinoamericana más conocida en el mundo, grabado en Chile y Argentina, donde canto junto a Mercedes Sosa para brindarle en homenaje “Gracias a la Vida”.

Ha grabado su segundo disco El Rostro de mi Pueblo en Santiago de Chile el cual se presentara en el 2008.

María Inés Ochoa - El Rostro de mi Pueblo


Imagen IPB


01. En amate Transparente
02. El rostro de mi pueblo
03. En el Tianguis arcoiris
04. Los angelitos
05. Que Dios te salve María
06. Ramona
07. El padre nuestro de acá
08. Guadalupe
09. Tercera llamada
10. Puerto escondido






Buena Artista mexicana, hija de una gran folklorista (Amparo Ochoa) en tiempos de la nueva canción latinoamericana. Rescata las raices del campo, habla sobre la fortaleza de las mujeres, de la diferencia del dios de acá que de los españoles que nos inculcaron, combinada con el hablar de latinoamerica, todo muy bien expresado en la música típica de Mexicana.

En Discomania está a $5.900, Si puedes comprarlo hazlo. Saludos. Edited by neojuglar
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...