Jump to content

limpieza de cuerdas y mastil de bajo


_batracio_

Recommended Posts

antes de linea alguna si esto no va aca por fa muevanlo

 

hola

mi consulta radica en saber como puedo limpiar las cuerdas de mi bajo...ya que a medida que se van utilizando el sonido empieza a opacarse.

con el mastil pasa algo parecido, ya que yo sudo de las manos, y pasa algo similar ahi

por fa si saben alguna tecnica estaria muy agradecido

gracias

Link to comment
Share on other sites

antes de linea alguna si esto no va aca por fa muevanlo

 

hola

mi consulta radica en saber como puedo limpiar las cuerdas de mi bajo...ya que a medida que se van utilizando el sonido empieza a opacarse.

con el mastil pasa algo parecido, ya que yo sudo de las manos, y pasa algo similar ahi

por fa si saben alguna tecnica estaria muy agradecido

gracias

 

 

Me uno a la misma colsulta

Link to comment
Share on other sites

http://www.tunemybass.com/strings/how_to_c...ss_strings.html

 

hay sale como limpiar las cuerdas

 

traducido

 

"Lejos el mejor método para limpiar cuerdas es sumergirlas en alcohol desnaturalizado. Se sorprenderán de cuan bien funciona limpiar las cuerdas de este modo.

 

Precaución:

Déjenme mencionar que el alcohol desnaturalizado es venenoso. No bebas alcohol desnaturalizado. Desnaturalizado básicamente significa envenenado. Agregan veneno al alcohol puro de madera para no pagar los elevados impuestos a los licores y para que pueda ser vendido en ferreterías. Así que aleja a tu baterista de él. Ya son suficientemente difíciles de encontrar.

No solo esta cosa es venenosa, sino que además es muy inflamable. No lo uses ni lo almacenes cerca de fuentes de calor – cigarrillos, hervidores de agua, chimeneas, etc. Usar en áreas ventiladas o al aire libre, porque su halo es muy fuerte y puede ser irritante. Además, evita el contacto con ojos y piel. Usa guantes de goma y gafas de protección. No tengas miedo de usarlo, no es peligroso si se siguen simples medidas de seguridad.

 

No sustituyas nada más para limpiar las cuerdas de bajo.

El alcohol desnaturalizado no tiene agua en él. No quieres poner agua en tus cuerdas como advertí en el artículo “hirviendo cuerdas de bajo”. Algunas cuerdas se oxidan como resultado. El alcohol de uso médico tiene agua mezclada. Asíq ue no uses alcohol de uso médico como sustituto. Solo usa alcohol desnaturalizado de ferreterías y tiendas de mejoramiento del hogar (N. del T. Easy, Homecenter). Se puede encontrar en la sección de diluyentes de pintura. En muchos lugares hayq ue ser mayor de 18 para comprarlo.

 

Cómo limpiar las cuerdas de bajo.

Tan solo sumerge las cuerdas por 12-24 horas en el alcohol desnaturalizado, secalas y estarán como nuevas. Puedes limpiarlas tantas veces como desees. Cada vez quedarán como nuevas. En el tiempo se deteriorarán naturalmente por que los trastos las desgastan. Si usas mucho popping, también debilitarás tus cuerdas más rápidamente. En un bajo fretless puedes usar el mismo juego de cuerdas casi para siempre.

Recomiendo construir un tubo de limpieza de cuerdas [acá paso a resumir el artículo sobre el tubo de limpieza: un tubo de PVC bien sellado en un extremo y con una tapa en el otro, en la tapa, se pone un corcho y un gancho adosado al corcho para colgar las cuerdas. El tubo debe ser suficientemente largo para las cuerdas. Se llena el tubo con alcohol, se meten las cuerdas, se dejan 12-24 horas y listo. El alcohol, si no se evapora, se puede volver a usar]."

 

 

fuente:Chilemusicos

 

 

hay mejores maneras como unos líquidos que venden en las tiendas de música que cuestan alrededor de $3500

 

pero yo te deje una muy buena opción, probado por mi de verdad funciona muy bien

Edited by slash12
Link to comment
Share on other sites

Aparte del asunto de limpiar las cuerdas (ya explicado), también en tu consulta hablabas de la limpieza del mástil (me imagino que en la zona del diapasón). Yo para limpiar los diapasones de mis guitarras, uso un solvente fuerte en muy pequeña cantidad. Puede ser acetona, alcohol o incluso un poco de diluyente pero en muy pequeña cantidad y frotando fuertemente cada espacio con un paño, por un tiempo reducido. Luego termino con una gotita de aceite de oliva en cada espacio para suavizar y rehidratar la madera, ya que con el solvente queda muy reseca al tacto.

 

Ojala te haya servido el humilde aporte de éste Chilemusicano...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...