Jump to content

conectar 6 leds en 1 usb


totopesce

Recommended Posts

nesesito ayuda lo mas rapido posible para hacer esto

 

tengo 6 a 8 leds un cables usb, los leds son infrarojos y nesesito conectar los leds a un usb sin nesesitar resistencia

 

estaba pensando un algo como leds en paralelo de 3 o 4 pero nose si nesesitare resistencia y la gracias esqe no

 

espero me puedan ayudar lo mas rapido posible

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Led infrarrojos conectados a un puerto usb se puede cumpa pero si lo quieres para iluminar algo tienes que ser diodos led esos que emiten luz y si quieres led infrarrojos mándame mas datos para que los quieres conectar y te ayudo

 

Revisa esto te puede orientar en algo

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1119978

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

medio viejo el post, pero recien estoi teniendo tiempo para reempezar con esto

lo qeqiero hacer es una barra sensor para la wii, esta tiene 10 leds, lo qiero dejar en 6, 3 por lado.

 

y qeria saber si alguien sabe un diagrama para aserlo

 

PD: son leds emisores infrarojo

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Mira, si quieres conectar los LED a tu computador para utilizarlos como interfaz de comunicaciones, debes tener mucho cuidado de cómo los conectas, ya que deberás utilizar los pines D+ y D-, y no los pines 5V y GND.

 

Estos pines, D+ y D-, soportan una corriente de consumo de unos 100mA, y siendo que un LED promedio consume unos 25mA, podrías conectar 4 LED en paralelo que consumiran unos 100mA. Ahora, para no llegar tan justo al límite, lo que podrías hacer es conectar 2 grupos de 3 LED en paralelo cada uno. Eso debería funcionar sin problemas. Asumo que tú manejas el software adecuado para administrar la interfaz que deseas crear.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ah, entonces no necesitar usar los LED como interfaz, solo que enciendan, ¿correcto?

 

En ese caso deberás utilizar resistencias por obligación compadre, o podrías quemar los LED y/o la fuente del PC. Una resistencia pequeña será suficiente; puedes probar con una de 1K Ohm, y si es mucho, bájala a una de 220 Ohm.

 

La otra opción es utilizar el manual posteado amablemente por lexnder, está muy bueno.

 

Saludos!

Edited by Egregio
Link to comment
Share on other sites

Mira, primero que todo, debo reconocer que anteriormente me equivoqué y necesito rectificar mi error.

 

La verdad es que, luego de que me asaltara una duda contradictoria y me pusiera a averiguar un poco, me di cuenta que los que entregan los 100mA como máximo en un puerto USB no son los pines D+ y D-, sino que los 5V y GND. Pido disculpas por haberte dicho lo contrario antes, pero la verdad es que me equivoqué y ahora estoy rectificando mi error. En definitiva (y ahora si estoy seguro, confía en mi), debes partir de la base de que debes conectar los LED a los pines 5V y GND del puerto USB, ¿por qué estoy tan seguro?, simple, porque los pines D+ y D- representan unos y ceros lógicos, con los que se transmiten los datos, por lo que no ofrecen corriente suficiente para manipular elementos como un diodo LED.

 

Ahora, continuando con el tema, si implementas el circuito que acabas de postear tendrás una caída de tensión demasiado grande en los diodos. Existen 2 grupos en paralelo un con respecto al otro, cada uno de los cuales a su vez posee 3 LED en serie. La caída de tensión en cada grupo de 3 LED sería igual a la suma de las caídas de tensión de cada uno de estos diodos, y si tienes 5V en la fuente, jamás podrás repartir esta tensión para poder ser utilizada en 3 LED (siendo que cada uno necesita de a lo menos unos 4 o 5V para funcionar correctamente) No sé si me explico con claridad.

 

En vez de aquello, tendrías que, por obligación, conectar todos los LED en paralelo, para que cada uno esté expuesto a los 5V del puerto USB. Lamentablemente esto conllevaría otro problema, y es el que el puerto USB, como se dijo anteriormente, solo puede entregar una corriente máxima de 100mA, y si conectas 6 LED en paralelo tendrás una corriente total de 6 x 0,025A = 150mA.

 

La verdad, si solo quieres encender los LED como tú lo indicas, te recomendaría ir por el manual de lexander. Con él podrás encender los LED que desees, pero utilizando directamente la fuente de poder del PC, y no el puerto USB.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Claro, si conectas 4 LED utilizando el mismo modelo que mostraste anteriormente, dos grupos en paralelo cada uno con 2 LED en serie, cada grupo consumiría 5V en total, que es lo que entrega el puerto USB. Si al circuito agregas una Resistencia como la de tu dibujo, también no habría nungún problema siempre que esa sea de un valor bajo (podrías intentar con la de 100 Ohm)

 

Intenta hacerlo y nos cuentas cómo te fue, para también retroalimentarnos y conocer en qué quedó todo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...