Jump to content

emulador GXMAME


nObItA_86

Recommended Posts

bueno compañeros, aqui pongo como jugar los juegos arcade usando gxmame en ubuntu.

antes habia preguntado en los foros GNU/Linux sobre el gmameui (el emu para maquinas arcade que ofrece el centro de software de ubuntu) en linux pero no obtuve mayor respuesta, asi que buscando y buscando encontre como jugar mame (en este link) y quiero compartirlo con uds (de eso se trata chilecomparte no :ROLF: )

 

1. abren una terminal y escriben: $ sudo apt-get install xmame-common xmame-sdl

para instalar instalar el paquete sdl necesario para emular (tambien pueden hacerlo por el synaptic escribiendo en busqueda rapida "xmame" y ahi les saldran el xmame-common y el xmame-sdl)

 

2. ahora descargan el paquete .deb del gxmame por este link

Una vez descargado, abren una terminal, se dirigen a la carpetadonde se descargo y una vez adentro ponen:

$ sudo dpkg -i gxmame_0.35beta2-1_i386.deb

con esto se instalara el frontend necesario para jugar (tambien se puede instalar clickeando en el archivo .deb, utilizando el instalador de paquetes)

 

existen otros frontends disponibles pero con este a mi me funciono...

no olviden agregar las "roms" de los juegos que quieran y a jugar... (ojo que los neogeo necesitan las bios para jugarse; solo las ponen el la carpeta de roms) :banana: :banana:

aqui les dejo unas paginas de roms 1 y 2

les dejo unas caps

Imagen IPB

Imagen IPB

 

si ven algo malo me avisan y veo como lo soluciono (novato en ubuntu :ROLF: )

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...