Jump to content

Sobre Cms


Recommended Posts

mm primero que todo buenas , mi consulta y orientacion va sobre wordpress y jommla por lo que estube leyendo son sistema de gestion de contenido de la pagina, pero me gustaria saber de alguien que los ocupara, como son , si el conteido como lo manehas alguna api algo asi, y si son tan efectivas????? ya que io trabajo en DW css3

gracias de antemano !

Link to comment
Share on other sites

Mira ambos son gestores de contenido con orientaciones algo distintas, originalmente Wordpress era solamente para hacer sitios tipo Blog, aunque actualmente este uso se ha ampliado mucho mas y puedes hacer buenos sitios completos.

Joomla en cambio es bastante mas complejo con hartas opciones, y puedes hacer sitios bastantes complejos, por ejemplo el sitio entero de Chilevision esta hecho con Joomla, creo que joomla para sitios bastante complejos puede ser buena opcion pero en vista de que tiene hartas cosas las ultimas veces que lo use me llegaba a marear y no usaba ni la mitad de cosas que traia, por lo mismo ahora uso mas Wordpress.

Con la ultima version de Wordpress incluso puedes crear una red de blog sin la necesidad de hacer multiples instalaciones, incluye lo que antes se llamaba Wordpress mu.

 

La forma de mantener el contenido en ambas es "similar" en el senido que tienen paneles de administracion completos en la que puedes configurar, crear, editar y borrar contenido facilmente sin necesidad de programar algo.

 

En cuanto a la personalizacion de estos, osea uso y creacion de templates por lo que recuerdo de la ultima vez que use Joomla y comparandolo con wordpress me parece que la creacion de themes es mas facil para este ultimo.

 

Otra cualidad de ambos sistemas es que tienen la capacidad de extender sus funciones utilizando plugins o a travez de los mismos themes en el caso de wordpress ya que estos CMS ofrecen APIS para la creacion de estos temas o plugin que le añaden caracteristicas nuevas, esta demas decir que cuentan con una gran comunidad de desarrolladores por lo que no es dificil encontrar algun plugin que ya haga lo que nosotros deseamos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...