Jump to content

En la estación, antes de la fiesta


peepingtom

Recommended Posts

¡Hola gente de chilecomparte! Hace tiempo que no escribía algo ni lo subía en este foro. Les dejo un cuentito. Obviamente cualquier critica u opinión es bienvenida.

 

Sl2 Y VAMOS CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

En la estación, antes de la fiesta.

 

Tengo que preparar las cosas para la fiesta. Igual no la veo hace tiempo, ¿se acordará de mí?Tengo las papas fritas, los panes para los completos; me faltan las bebidas y la torta. Qué buena, quedan cinco minutos para que pase el tren; estoy atrasado. No va a pasar nada, la voy a saludar y eso va ser todo, tranquilo, ¿por qué tendría que pasar algo? La cosa es simple: son puros rollos mios. ¿Es ella la que está allá? No, no puede ser. Me hubiera visto. Ya basta, ¿en qué estaba yo? Tengo los panes para los completos; las bebidas, no; las papas fritas, sí y me falta la torta. Igual se parece a ella para qué estoy con cosas.

Dos minutos para que pase el tren.

Ya tranquilo, a lo mejor puede ser ella y no te vio, es natural ha pasado el tiempo y las cosas cambian, tú sabes: nueva ciudad, nuevos amigos, etc. Es parte de la vida. Estoy casi seguro que es ella...está estupenda.

Un minuto.

Entonces sólo me falta la torta y las bebidas. ¿Qué bebida le gustaba a ella? ¿Coca o Fanta? Fanta, sí, Fanta. Tenía problemas con la cafeína y esas cosas. ¿Y si ahora no, y toma Coca? Mejor compro las dos y salgo del problema. Sólo me queda la torta, ¿de chocolate o naranja? Cresta, no me acuerdo. No importa, me voy a la segura: chocolate. ¿A quién no le gusta? Está cambiada, más flaca o se hizo algo en el pelo. Ahí viene el tren: justo a tiempo.

Me miró pero se hizo la desentendida. Ahora estoy seguro, es ella pero está distinta. Hola, ¿cómo estás? Qué bueno verte, ¿cómo te ha ido en el norte? ¿Mucho calor? Bueno, a ti siempre te gustó el sol. Mejor me apuro o si no me quedo sin tren. Me tengo que bajar en la estación Calamaro y paso a buscar los canapés a la casa de la señora María. Ojalá que le gusten los de salmón.

Ya entró, voy a ver dónde se sienta. Quiero asegurarme, ¿te imaginas que no lo sea? ¡Qué vergüenza! Se sentó. Voy a pasar cerca de ella, despreocupado, suelto de cuerpo; para ver si me reconoce.

No me vio pero se volteó justo cuando pase al lado de ella. Mala suerte no más. Me voy a sentar aquí. La puedo ver, y ella a mí. ¿Cuántos años cumples hermano? Ah, sí ya me acuerdo. Estas viejo. Aún recuerdo cuando estabas en el colegio, no hace mucho. Te ha ido bien en la universidad, peleando siempre. Pero a eso uno va: a pelearla. De lo contrario, no tendría gracia. Todavía me acuerdo cuando, por un trabajo en grupo, vino contigo para la casa. Y así empezó todo, gracias hermano. Ahora, te tengo que agradecer otra vez; vuelve por tu cumpleaños.

Me miró, estoy seguro. No me olvidó. Pero de todas formas se fue sin decir nada.De un día para otro no la volví a ver más, y ahora vuelve a aparecer como si nada. Voy a saludarla.

No es ella, aunque se parece mucho.Me dijeron que fue por el trabajo del papá y que no le quedó otra. Y a mí tampoco, tuve que olvidarla. Hasta el punto de no poder reconocerla, ¿es ella?

Me contaron que estaba pololeando con un tipo que conoció en el norte, pero que terminaron hace poco. Estoy seguro de que ella me olvidó, no me caben dudas. De otra forma, ¿por qué lo hizo?

Queda una estación más y aún no estoy seguro de que sea ella. Mejor voy a saludarla, porque si me equivoco no importa; disculpa te confundí con alguien. Pero si no estoy equivocado...

Puedo ver la estación, ¿qué hago?¿Está llorando?

Estación Calamaro. Se levanta del asiento y pasa frente a mi, mirándome.

–Dale mis saludos a tu hermano –dice.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...