Jump to content

Manual para ver partidos en TVN


Recommended Posts

Bueno, en vista de un post por ahi y que no he podido encontrar una transmisión que compita en calidad con la que entrega TVN/Televisa me he animado a crear este tutorial para disfrutar del deporte rey (hablado en orale guey) usando nuestro S.O.

 

Para distros basadas en redhat y debian.

 

Primero: Instalar wine

sudo apt-get install wine
su
yum install wine

Segundo: Una vez instalado la última versión de wine desde los repositorios(no he probado con versiones anteriores) debemos instalar nuestro querido Firefox para el sistema operativo El Maligno, desde --> ACA. Luego de bajarlo donde deseas, deberás moverlo al directorio

/home/USUARIO/.wine/drive_c

 

Tercero: Instalar el firefox mediante consola estando en el directorio donde pusiste el archivo (drive_c)

$ wine .wine/drive_c/Firefox\ Setup\ 3.6.3.exe

 

Cuarto: Bajar la última versión del odioso plugin flash (cuento los dias para el estándar HTML5) desde -->acá. Una vez descargado lo mueves nueamente a drive_c.

 

Quinto: Instalar el plugin Flash usando

wine install_flash_player.exe

 

Sexto: Ufff, una vez que hemos pasado por los 5 pasos anteriores (y sin errores) abrimos nuestro Firefox usando la consola, porque a mi me arroja un error cuando lo abro mediante el menu de wine Aplicaciones-->Wine etc...

wine /home/USUARIO/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Mozilla\ Firefox/firefox.exe

e ingresa a -->Tvn.cl, una vez que entres al sitio de televisa y te diga que tienes que descargar el odioso y restrictivo reproductor MovePlayer, hazlo y guárdalo en (o muévelo a) drive_c.

 

Séptimo: Instala mediante Wine la aplicación MovePlayer

tatane@tatane:~$ wine /home/USUARIO/.wine/drive_c/MoveMediaPlayerWin_071803000001.exe

 

Octavo: ya estamos casi casi...Asumiendo que no tienes errores, abre nuevamente el firefox mediante la consola, ingresas al sitio de TVN/Televisa y ya podrás disfrutar del mundial, hablado en ooorale guey, con la mejor calidad que yo he podido encontrar.

 

Espero que les haya servido, yo acabo de ver el partido Eslovaquia vs. Nueva Zelanda. (bien mala la pichanga)

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

El link para bajar firefox no me funcó. En éste link están todos los idiomas y sistemas operativos. Lo estoy bajando y después edito si me funcionó o no :mmm:

 

EDIT:

 

Listo. Viendo el partido de los brazucas sin ningún problema :banana:

 

Te pasaste por el aportazo ;)

Edited by AlldнaM
Link to comment
Share on other sites

oie que onda na que ver mas de 200 visitas y 2 post, ma encima uno es del creador xD, gracias cumpa, io intente como cualquiera ver los partidos online y me tope con que me discriminaban por usar Linux xd, pero en ningun momento se me ocurrio usar el wine jaja que de por si emula windows asi que gracias por el datoo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Tal como dices: 300 visitas y pocas gratitudes.

Pero como sabemos el corazón del linuxnero es grande y no espera grandes recompensas mas que el haber aportado algo de conocimiento al resto de la comunidad....

 

PS: siempre es grato saber que hay usuarios a los que les sirven los aportes y lo reconocen.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...