Jump to content

[Tutorial] Instalación Lineage II en Linux


nkdos

Recommended Posts

Bueno, creo que muchos jugaran este juego o quizas lo quieren probar y aun no lo han podido instalar en Linux, bueno aqui les dejo un tutorial como dejarlo funcionando sin problemas, actualmente me esta corriendo al 100%.

 

juego: Lineage 2 Gracia Final

Emulador: Wine

Distro: Fedora (funciona en cualquiera)

 

Como mi distro es fedora salen comando como "yum -y install wine" que es la forma de instalar wine, pero solo lo cambian por sus comando. Aunque en realidad es re poco lo que se ocupan cosas del distro, se ocupa solamente el wine. Bueno, vayamos al tutorial:

 

 

 

Instalación Lineage II

 

1)Instalar Wine “yum -y install wine”, luego actualizar “yum -y update wine”.

2)Instalar Lineage II

3)Instalar DLLs, las podemos instalar desde winecfg o agregandolas al archivo /home/(tu nombre de usuario)/.wine/usr.reg.

 

“riched20”=”native”

“msxml3”=”native”

“gdiplus”=”native”

"d3d8"="builtin"

"d3d9"="builtin"

"d3dim"="native"

"d3drm"="native"

"d3dx8"="native"

"d3dx9_24"="native"

"d3dx9_25"="native"

"d3dx9_26"="native"

"d3dx9_27"="native"

"d3dx9_28"="native"

"d3dx9_29"="native"

"d3dx9_30"="native"

"d3dx9_31"="native"

"d3dx9_32"="native"

"d3dx9_33"="native"

"d3dx9_34"="native"

"d3dx9_35"="native"

"d3dx9_36"="native"

"d3dxof"="native"

"dciman32"="native"

"ddrawex"="native"

"devenum"="native"

"dinput"="builtin"

"dinput8"="builtin"

"dmband"="native"

"dmcompos"="native"

"dmime"="native"

"dmloader"="native"

"dmscript"="native"

"dmstyle"="native"

"dmsynth"="native"

"dmusic"="native"

"dmusic32"="native"

"dnsapi"="native"

"dplay"="native"

"dplayx"="native"

"dpnaddr"="native"

"dpnet"="native"

"dpnhpast"="native"

"dpnlobby"="native"

"dsound"="builtin"

"dswave"="native"

"dxdiagn"="native"

"mscoree"="native"

"msdmo"="native"

"qcap"="native"

"quartz"="native"

"streamci"="native"

 

Nota: A algunas personas el copiar-pegar le genera otras comillas dentro del editor de texto, verificar de que sean las que aquí ven.

 

3)Descargar DLL o traspasar desde partición Windows, aqui elejimos lo que mas acomode, si elejimos descargar, las podemos descargar de: http://www.dll-files.com/, de lo contrario entramos a nuestra partición con O.S Windows y las copiamos. La ubicación que debe quedar es /home/<tu_usuario>/.wine/drive_c/windows/system32

4)Instalación de fonts. Si todo esta bien, en estos momentos nos debería correr el L2 (En mi caso, Gracia Final), lo que debemos hacer es copiar desde nuestra partición Windows, estas están ubicadas en C:\windows/fonts y copiarlas en /home/<usuario>/.wine/drive_c/windows/fonts, si no, las debemos descargar de internet. Las fuentes que debemos copiar son: tahoma.ttf, en mi caso también copie las arial.

 

5)(Esto es solo opcionalya que por lo menos para mi no fue necesario por lo que lo que escriba aqui sera mas que nada un copy-paste), descargamos la última versión de DirecX desde http://filehippo.com/es/download_directx/ , de preferencia dejarlo en /home/, luego aplicamos “wine directx_mar2008_redist.exe” Aunque también podemos instalar las cosas solo haciendo doble click

 

Ahora nos pedirá un lugar donde extraer los verdaderos archivos de instalación del DirectX. Eres libre de elegir el jugar que quieras pero dado la gran cantidad de archivos y el hecho de que no se guardan en un directorio, te sugiero que utilices el directorio /tmp/ de tu distro que viene a ser como una zona temporal de archivos que se borra con cada inicio del sistema.

 

Una vez completado el proceso nos vamos a /tmp/ desde el explorador de archivos que usemos o desde la terminal, en el segundo caso usaremos este comando:

 

cd /tmp

 

y luego ejecutaremos el archivo DXSETUP.EXE usando la terminal, en el segundo caso sería con el comando:

 

wine DXSETUP.EXE

 

Una vez iniciada la instalación seguimos todos los pasos hasta que esta finalice.

 

Ahora necesitaremos instalar la bibliotecas gm.dls para probar el Direct Music, este archivo controlador va en ~/.wine/drive_c/windows/system32/drivers

Ahora nos vamos a la herramienta de testeo del DirectX (el dxdiag.exe):

 

cd ~/.wine/drive_c/windows/system32

 

Y la ejecutamos con el siguiente comando:

 

wine dxdiag.exe

 

Es muy probable que nos de un error conforme no existe el archivo. Al parecer es un problema general. Algunos usuarios afirman que reinstalar el Directx de nuevo soluciona ese problema pero parece una cosa más propia de un error de wine (que se solucionará en siguientes versiones) que del método en si.

Aun así esta herramienta sólo comprueba si tu ordenador está capacitado para usar el Directx, pero el Directx (una vez realizados los pasos de manual) ya está instalado por lo que puede ser usado independientemente de dicha herramienta

 

 

NOTA 1: No es encesario la instalación de DirectX, hacerlo solo si encontramos problemas en la instalación

 

NOTA2: Al correr el juego, al menos a mi me lanza un error de AGP, averigue y creo que es común, pero el juego de todas formas funciona.

 

NOTA3: Para instalar cosas con Wine, no es necesario hacerlo desde la terminal, simplemente le puedes dar doble click al archivo .exe y lanzara el instalador (al menos asi lo hice yo).

 

NOTA4: Recomiendo configurar Wine con escritorio 1024x768, luego al abrir el L2 se les vera poco mas de un cuarto de pantalla, pero ahora configuran la grafica del juego, por defecto viene en 800x600, en este momento la cambian a 1024x768 y se les transformara a pantalla completa.

 

Funcionalidad: Hasta el momento 100%

 

Jugabilidad: ok

Música: ok

Gráfica: ok

Lag: Diria que incluso menos que Windows :P

 

 

Por si quieren descargar el tutorial, aqui les dejo el link: http://www.megaupload.com/?d=CU9U3VIZ

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

excelente, ¿funcionara con el cliente hellbound sin instalador? :tonto:

 

no debiera haber problemas mira yo ya lo he instalado en 2 equipos

distintos.

 

I)

OS: Fedora 13

Forma: Instalación L2 Gracia Final + Instalación archivos de server

 

II) Forma tipica

OS: Fedora 13

Forma: Instalación L2 + Copiar datos y pegarlos en la carpeta System

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Te las mandaste, ahora si que no tengo NINGUNA excusa para volver a usar el Maligno. Excelente Compadre, mañana lo pruebo en mi Debian Lenny, pero voy a hacerlo difícil: voy a actualizar desde Gracia I a Final y si funciona creo que hay que dejarlo pegado.

 

-->ACA les dejo los dll's mencionados que bajé desde dll-files.com.

 

PS: No existe en dll-files.com:

1.- d3dxof

2.- ddrawex

3.- devenum

4.- dmband

5.- dmcompos

6.- dmime

7.- dmloader

8.- dmscript

9.- dmsynth

10.-dmusic

11.-dpnaddr

12.-dpnet

13.-dpnhpast

14.-dpnlobby

15.-dswave

16.-dxdiagn

17.-qcap (aunque hace referencia a jcap.dll)

 

Si alguien fuera tan amable de buscarlas y subirlas a un host externo, ahorraría harto tiempo.

 

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Te las mandaste, ahora si que no tengo NINGUNA excusa para volver a usar el Maligno. Excelente Compadre, mañana lo pruebo en mi Debian Lenny, pero voy a hacerlo difícil: voy a actualizar desde Gracia I a Final y si funciona creo que hay que dejarlo pegado.

 

-->ACA les dejo los dll's mencionados que bajé desde dll-files.com.

 

PS: No existe en dll-files.com:

1.- d3dxof

2.- ddrawex

3.- devenum

4.- dmband

5.- dmcompos

6.- dmime

7.- dmloader

8.- dmscript

9.- dmsynth

10.-dmusic

11.-dpnaddr

12.-dpnet

13.-dpnhpast

14.-dpnlobby

15.-dswave

16.-dxdiagn

17.-qcap (aunque hace referencia a jcap.dll)

 

Si alguien fuera tan amable de buscarlas y subirlas a un host externo, ahorraría harto tiempo.

 

 

Suerte :cool:

 

una consulta..para que tantas dll?

Link to comment
Share on other sites

Esas dll's son las que tu pusiste como necesarias para pegar mediante winecfg o al home.

Las busqué, bajé, comprimí y re-subí como un pack, para hacer más fácil la pega, del montón que mencionas hay hartas que no pude hallar.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

No puedo jugar, copié y pegué los dll's puestos al .wine/user.reg pero al final del archivo y no puedo hacerlo funcionar porque revisando el winecfg no me aparecen en la lista de las Librerias ¿Qué onda?

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...