Jump to content

problemas con mi web


Recommended Posts

hola amigos de chilecomparte, tengo un drama con una web que estoy haciendo, al ponerle cuadros (frames) a mi pagina, se ve excelente con firefox pero en otros navegadores se ve mal, dejo 3 fotos una con firefox otra con chrome y otra con explorer

con mozilla

con google chrome

con explorer

 

 

 

 

el codigo de la web principal que carga todo es el siguiente

 

 

 

<frameset rows="25%,30%*">

<frame name="alto" src="top.php">

 

<frameset cols="20%,80%*">

<frame name="sx" src="sx.php">

<frameset cols="75%,25%">

 

<frame name="central" src="central.php">

<frame name="dx" src="dx.php">

</frameset>

 

 

</frameset>

 

 

bueno, le pregunte a una amiga que sabe de webs (yo lo necesito para esto y nada mas, me lo piden en un ramo donde nisiquiera nos enseñaron html y php, uno aprende a la mala) y me dijo que lo estandarizara y que me faltan cosas ahi q x eso se me desconfigura la conversacion fue asi:

 

te faltan cosas ahi po.

por eso que se te desconfigura

ponle flags para identificar las posiciones.

en la cabecera se ponen en top y center en px default

asi se sincroniza en cualquier navegador

pero para evitar dramas en el txt bottom center ponle un texto que diga "optimizado para mozilla"

 

ahora la gran duda existencial ¿ como se hace todo eso @_@? si tienen un buen tutorial que me hable hacerca de los frames estandarizados xq yo no encuentro ninguno y lo necesito xfa

 

muchas gracias a los que respondan

 

Link to comment
Share on other sites

google?

 

http://www.google.cl/#hl=es&source=hp&...24c1832f331b189

 

si no está en google es porque simplemente no existe, asique puedes buscar de otras formas con otras palabras, pero lo que necesitas saber está ahi.

 

GOOGLE

 

 

ahora que estuve averiguando un poco capte tu idea, tu quieres xhtml y yo lo taba haciendo con html nomas, bueno igual migrar el codigo no es tanto trabajo, lo malo es q los frames no existen en xhtml y hay q hacerlo con capas como bien dices :/ tienes alguna idea de como estandarizar los frames en html para cualquier navegador?

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Mira, yo por lo general evito usar frames, creo que cada día se está dejando de usar por esos mismo porblemas. Como el compa que dijo arriba, usa divs.

 

Te dejo un video introductorio, es sencillo

 

Espero que no haya problemas con colocar el link:

 

http://www.youtube.com/watch?v=7kvyrDmMb0s

 

creo que desde la parte 3 te sirve.

 

Saludos y suerte con tu trabajo ;).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Mira, yo por lo general evito usar frames, creo que cada día se está dejando de usar por esos mismo porblemas. Como el compa que dijo arriba, usa divs.

 

Te dejo un video introductorio, es sencillo

 

Espero que no haya problemas con colocar el link:

 

http://www.youtube.com/watch?v=7kvyrDmMb0s

 

creo que desde la parte 3 te sirve.

 

Saludos y suerte con tu trabajo ;).

 

pero para hacer esto hay q migrar a xhtml? o hay alguna forma de hacerlo en html?

 

Link to comment
Share on other sites

XHTML es basicamente lo mismo que HTML solo que XHTML agrega algunas cosas mas que html y quita otras cuantas que ya no se ocupan, xhtml es mas semantico que html, y esa es basicamente la idea de xhtml, ser semantico.

Pero basicamente se escribe la pagina de la misma forma y no cambia la extension de los archivos, asi que practicamente se trabaja de la misma manera

Link to comment
Share on other sites

XHTML es basicamente lo mismo que HTML solo que XHTML agrega algunas cosas mas que html y quita otras cuantas que ya no se ocupan, xhtml es mas semantico que html, y esa es basicamente la idea de xhtml, ser semantico.

Pero basicamente se escribe la pagina de la misma forma y no cambia la extension de los archivos, asi que practicamente se trabaja de la misma manera

pero no te permite trabajar con frames y ese es el problema, xq yo hice la pag en html y los frames me los cambia de tamaño segun el navegador

Link to comment
Share on other sites

si puedes trabajar con frames, pero a lo que voy es que no uses frames ni aunque se te permita jajaja. Practicamente está obsoleto por así decir el uso de frames en las páginas.

El frame debes ocuparlo cuando realmente LO NECESITES!... Para lo que quieres hacer no lo necesitas.

Lo que yo te estoy dando es una mejor forma de hacer tu web. Como siempre digo: "Si vas a hacer algo, hazlo bien". Para tu caso, no uses frames, porque además las webs así son una mierda visitarlas. Seria bueno que aprendieras a usar CSS y capas (<div>). Tus archivos los vas a guardar igual en .html.

Hay documentación, ejemplos, tutoriales, todo en GOOGLE!. No te va a llevar más de 2 semanas manejarlo bien.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...